Dependiendo del nicho y la habilidad del escritor, el marketing de afiliación puede ser una de las formas más lucrativas de monetizar un blog. A través de contenido informativo y de alta calidad, el marketing de afiliación le permite dirigir a las personas hacia productos externos, con la esperanza de que realicen una compra. Si alguien que siguió su enlace de afiliado realiza una compra, obtendrá una comisión por la venta. El programa de afiliados más conocido es Amazon, pero hay muchas opciones. A lo largo de este artículo, hemos reunido seis consejos para tener éxito con el marketing de afiliación.
1- Realice un seguimiento de su éxito
Antes de intentar mejorar sus esfuerzos de marketing de afiliados, debe comprender dónde se encuentra, lo que significa realizar un seguimiento de su éxito actual. Es esencial saber cuántos visitantes recibe su página y con qué publicaciones/enlaces interactúan. Además, debe comprender cuánta exposición tiene su sitio en las redes sociales y qué rango ocupa en las SERP.
Puedes reunir todas las métricas tú mismo, pero puede resultar desalentador si no sabes cómo. Por lo tanto, puedes descubrir El valor de un sitio web estilo afiliado. mediante el uso de un corredor de sitios web, que se especializa en la compra y venta de sitios web establecidos.
2- Ofrezca educación, no argumentos de venta
El marketing de afiliación tiene como objetivo dirigir a los lectores a los productos, con la esperanza de que realicen una compra. Sin embargo, debes intentar evitar escribir contenido que parezca un argumento de venta. La mejor manera de hacerlo es ser genuino e informativo, priorizando el beneficio de su contenido para sus lectores antes que cualquier otra cosa.
3- Atraer a los visitantes
Los mejores vendedores afiliados mantienen conversaciones con sus lectores, lo que significa permitir comentarios en sus publicaciones e interactuar activamente con cualquier respuesta. Naturalmente, necesitarás filtrar el spam, lo cual puedes hacer fácilmente usando akismet si estás usando WordPress.
Puede iniciar una conversación haciendo preguntas a su audiencia al final de las publicaciones de su blog. Por ejemplo, si tiene más que decir sobre un tema, pregunte a sus lectores si les gustaría ver más contenido. Involucrar a sus lectores crea una comunidad saludable que es más probable que considere sus recomendaciones de productos.
4- Entender los productos
Para ser un comercializador afiliado exitoso, debe destacarse como un experto en su campo, lo que significa tener un conocimiento profundo de los productos. En un mar de competidores de alta calidad, debe buscar ángulos y conocimientos únicos, que sólo pueden obtenerse utilizando el producto. Si está hablando de un producto que no ha usado antes, busque una demostración antes de discutirlo. Las opiniones personales son de gran ayuda en el marketing de afiliación.
5- Nicho abajo
Si su blog cubre innumerables áreas diferentes, se volverá confuso e incoherente, lo que hará que los lectores disminuyan. Por lo tanto, debes nicho abajo y elija un área en particular en la que centrarse. Por ejemplo, si desea escribir sobre el cuidado de los gatos, puede centrarse en una subcategoría que incluya gatitos, gatos de interior, gatos de exterior o una raza en particular. Elegir un tema le ayudará a establecerse mejor como experto.
6- Crea contenido impecable
Todo lo que publique en su sitio web cuenta como contenido, incluso si es por correo electrónico. Por lo tanto, todo el contenido debe crearse con los más altos estándares. Necesitará aprender sobre las llamadas a la acción (CTA) y muchos otros componentes del artículo. Su contenido debe centrarse en la intención del usuario, lo que significa responder preguntas en un formato claro.
El marketing de afiliación es una excelente manera de obtener ingresos en línea, pero requiere más habilidad que simplemente publicar artículos en un sitio web y decirle a la gente que compre productos. En cambio, debe presentarse como un experto que se preocupa por los intereses de sus lectores.
Etiquetas
marketing