Tue. Dec 31st, 2024

Qué esperar de la calefacción en Turquía en 2023

By admin Jan 29, 2024

No solo Precios de propiedades en Turquía para extranjeros. puede convertirse en un punto clave a la hora de elegir la propiedad. Dadas las diferentes condiciones climáticas de Turquía, los turistas y emigrantes de otros países se interesan por saber dónde hace calor en el país en invierno, qué pasa con la calefacción y qué tan cómodo es vivir en las ciudades turísticas durante la estación fría. Dado que el Mediterráneo turco es el más popular entre los extranjeros, le contamos cómo es el clima aquí en los meses de invierno y cómo va la calefacción en estas regiones.

Invierno en el sur de Turquía y en otras regiones.

La República de Turquía es un país bastante grande que ocupa más de 780.000 m² sobre la superficie de la Tierra. Y de forma natural, las condiciones climáticas cambian según la ubicación de la región. En las ciudades adyacentes al mar Mediterráneo, Egeo y Mármara, predomina el clima mediterráneo. En las regiones del Mar Negro, el marítimo templado, el continental es típico de las regiones del interior. El clima montañoso prevalece en las zonas ubicadas sobre las colinas.

Las ventiscas y las heladas son absolutamente inusuales en Turquía. La temperatura del aire en Turquía en invierno durante el día es:

  • en diciembre: +15…+17 ℃;
  • en enero — +10…+15 ℃;
  • en febrero — +18…+20 ℃.

Prácticamente no hay heladas nocturnas en el sur del país, excepto en algún lugar alto de las montañas. La mayoría de las personas no usan chaquetas de invierno y a menudo caminan con suéteres abrigados en invierno, porque el clima lo permite.

En cuanto a los fenómenos meteorológicos, durante los meses de invierno en la costa mediterránea de Turquía llueve y está nublado, la nieve se encuentra principalmente en las montañas y en algunos lugares se levanta viento. Como resultado, la humedad aumenta y el exterior se vuelve húmedo.

El suave invierno en el sur del país permite prescindir de la calefacción centralizada. En el Mediterráneo turco, en los días fríos basta con calentar la habitación con ayuda de un aire acondicionado. Por lo tanto, en Turquía no se proporciona calefacción central en regiones con un período invernal agradable.

Pero en las regiones que bordean el Mar Negro el clima es completamente diferente. En Estambul, Ankara y otras regiones del noroeste, la temperatura es bajo cero por la noche y durante el día no suele superar los +8…+10 ℃. Por lo tanto, aquí ya se están construyendo nuevos edificios con sistema de calefacción.

Opciones

En las regiones costeras, por supuesto, los aparatos de aire acondicionado o los calentadores eléctricos se utilizan con mayor frecuencia para calentar los apartamentos. En los nuevos complejos residenciales se instalan sistemas divididos para mantener un microclima confortable en la habitación. Los calentadores se utilizan principalmente para aumentar la temperatura en habitaciones individuales.

Existen otras opciones en el territorio de la República de Turquía:

1- combi

Kombi: la calefacción de espacios se realiza instalando una caldera de gas o un calentador eléctrico directamente en el apartamento, por lo que el agua se calienta tanto para la plomería como para la calefacción. El propietario del apartamento controla el funcionamiento del sistema y la temperatura. Los trabajos de reparación también son su preocupación.

En algunos casos, se suministra calefacción individual a varios apartamentos a la vez. Para ello, todos los vecinos cooperan y compran una caldera para todo el piso.

2- Calefacción central

Se encuentra en conjuntos residenciales del tipo “sitio”, donde se ubican varias casas en un territorio común. La sala de calderas es compartida por todos los residentes y suele estar situada en el sótano. El gas natural se utiliza más comúnmente como combustible, el carbón es menos común.

El régimen de temperatura está regulado por el administrador del complejo residencial, los propietarios no pueden hacerlo. Los consumidores pagan una cantidad fija mensual por la calefacción.

3- Calefacción de estufa

En el territorio de la República de Turquía se utilizan estufas y chimeneas propias, no sólo en casas particulares. En algunos edificios secundarios, situados en las zonas antiguas de las grandes ciudades, la calefacción se realiza mediante una estufa soba especial. Se instala directamente en el apartamento y la tubería sale por la ventana.

4- Calefacción de gas

La calefacción de gas no se proporciona en todas partes, ya que muchas regiones no la requieren. Pero, dado el creciente número de inmigrantes que provienen de países con un clima severo y están acostumbrados a usar gas, el gobierno turco está trabajando activamente en el gasoducto.

En algunos complejos residenciales hay pequeños sistemas de gas instalados de forma independiente, pero, por ejemplo, en Alanya todavía hay unos pocos. Como la ciudad es lo suficientemente cálida, los sistemas de aire acondicionado son comunes aquí, y en los complejos residenciales modernos de Turquía, los desarrolladores instalan además pisos con calefacción por suelo radiante.

Bienes raíces en Turquía

Turco.Estate El sitio web proporciona una enorme base de datos de bienes inmuebles en la república que satisfacen diversas preferencias y opciones de presupuesto. ¡Comience su búsqueda hoy y conviértase en un orgulloso propietario de una propiedad en Turquía mañana!

Etiquetas

Artículos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *