Si está buscando una aplicación de telesalud integrable y gratuita que proporcione una funcionalidad de comunicación segura y confiable, pruebe Q-Consultation Lite con tecnología QuickBox. Q-Consultation Lite proporciona una experiencia de sala virtual, que permite a los proveedores realizar videoconsultas privadas con pacientes, junto con una cola virtual de pacientes.
Como proveedor líder de CPaaS, QuickBlox tiene una trayectoria en el suministro de soluciones de comunicación de alta calidad para una variedad de industrias. Consulta Q se construyó originalmente para satisfacer la extraordinaria demanda de comunicación remota de los clientes de QuickBlox durante COVID-19.
Después de haber visto de primera mano los beneficios en la prestación de atención médica al utilizar esta aplicación, el equipo de QuickBlox amplió la disponibilidad de la aplicación y acaba de lanzar una versión gratuita con código fuente abierto que se puede descargar desde GitHub. Los desarrolladores pueden probar el software sin costo alguno.
¿Qué es Q-Consultation Lite?
Q-Consultation Lite es un código fuente abierto gratuito que permite a los desarrolladores integrar una sala virtual sólida con consultas por video y una aplicación de mensajería privada en cualquier plataforma de atención médica. El software es una aplicación web y móvil lista para usar y compatible con iOS, Android y la Web. Si elige alojar la aplicación en la nube QuickBlox HIPAA, también cumplirá con HIPAA.
La aplicación viene con múltiples funciones que incluyen mensajería instantánea, intercambio de archivos, grabación de video, toma de notas, etc. También puede personalizar la aplicación para satisfacer su caso de uso particular, adaptando la marca y el flujo de pantalla.
Lo mejor de esta aplicación es que se puede integrar en una plataforma de atención médica existente, incluido el sistema EHR de un hospital.
¿Para qué se utiliza Q-Consultation Lite?
Q-Consultation Lite se puede utilizar para una variedad de casos de uso. A continuación se muestra una instantánea de cómo algunos clientes de atención médica existentes lo han utilizado.
Atención al paciente agudo
Q-Consultation se ha utilizado para ayudar a los médicos que trabajan en la atención de pacientes agudos. Durante la pandemia, cuando el distanciamiento social era imprescindible, especialmente en un entorno de cuidados intensivos, un grupo de médicos confió en Q-Consultation para una comunicación segura con los profesionales de la salud y los familiares de sus pacientes que no podían asistir a las consultas en persona. Es más, esa aplicación se integró en el EHR del hospital, lo que garantizaba que el historial de chat y las notas fueran fácilmente accesibles y transferibles.
Cuidados en el hogar
Q-Consultation es una solución ideal para satisfacer las necesidades de un servicio de atención domiciliaria. Para los pacientes que no pueden viajar fácilmente para visitas de atención médica en persona, los profesionales de la salud pueden monitorearlos de forma remota, registrándose mediante videollamadas semanales o diarias. El uso de esta tecnología les ahorra mucho tiempo y dinero y garantiza una atención continua.
Atención post-aguda
Q-Consultation también ha sido adoptado por los médicos que tratan heridas post-agudas, que necesitan poder documentar y evaluar las heridas de forma rápida y sencilla. Q-Consultation se ha integrado en su plataforma de tratamiento de heridas, lo que permite a los médicos monitorear y tratar heridas y programar reuniones virtuales con otros médicos para consultas.
Chequeos de rutina
Quizás la forma más obvia en que se adoptó Q-Consultation, especialmente en la era de Covid-19, es realizar controles y consultas de rutina de forma remota. Al limitar el costo de las citas sin presentarse y reducir la presión sobre los recursos clínicos, las citas virtuales remotas han demostrado su utilidad.
Pruebe Q-Consultation Lite gratis hoy
QuickBlox está interesado en dar a conocer su software de teleconsulta gratuito. Además de la aplicación descargable, también ofrecen documentación detallada para una fácil integración y pantallas de integración web gratuitas. Si está buscando una aplicación de telesalud gratuita, pero no quiere comprometer la calidad, la seguridad o las funciones, Q-Consultation Lite podría ser la solución adecuada para usted.
Etiquetas
mensajería empresarial sanitaria