El plagio es tomar las ideas o el trabajo de otra persona y reclamarlo como trabajo propio. Es un problema muy grave para los académicos y puede conducir a la descalificación del trabajo o incluso a la expulsión de la institución. El plagio también es muy importante en el sector editorial y periodístico e incluso para los blogueros.
Hoy echamos un vistazo a las mejores herramientas gratuitas de comprobación de plagio.
1- Programa
Plagrama ofrece servicios de detección de plagio basados en la nube, gratuitos y de pago. Admite 129 idiomas. El servicio gratuito se divide en dos tipos de cuentas; Cuenta estándar y cuenta de educador. La cuenta Estándar tiene una funcionalidad de búsqueda limitada. La cuenta del Educador tiene funcionalidad completa como la cuenta paga; una enorme base de datos de miles de millones de páginas web y más de 80 millones de artículos académicos de las editoriales científicas más populares, como Oxford University Press, Springer, Wiley y otras.
La cuenta de Educador está disponible gratuitamente para profesores, catedráticos y catedráticos de escuelas y universidades de todo el mundo, pero primero debe proporcionar un enlace a una página web de su institución que tenga su correo electrónico con el que se registrará.
2- Comprobador de plagio de SmallSEOTools
SmallSEOTools Plagiarism Checker es un servicio gratuito basado en la nube que comprueba el plagio en miles de millones de páginas web. Tiene un límite de 1000 palabras por búsqueda, pero tienes un número ilimitado de búsquedas y no es necesario registrarte para utilizar el servicio. Le brinda la opción de cargar un archivo desde su máquina local o desde Google Drive o Dropbox. Admite tipos de archivos tex, txt, doc, docs, rtf, odt y pdf. También puede excluir una URL específica para que no se revise en busca de plagio. También puede comprobar directamente la URL de una página web en busca de plagio.
Ofrecen verificación de plagio en inglés, ruso, francés, italiano, alemán, japonés, chino, español y portugués.
SmallSEOTools ofrece aplicaciones de Android e iOS para su servicio de verificación de plagio. También ofrecen servicios pagos en forma de complemento de WordPress y API Plagiarism Checker que le permite integrar Plagiarism Checking en su sitio web.
3- Patrulla Plagas
Patrulla Plag es un programa gratuito y de código abierto que ayuda en la detección de plagio. Comprueba documentos pdf en busca de caracteres ocultos. Algunas personas intentan engañar a las herramientas de detección de plagio ocultando algunos personajes alterando mapas de personajes y variaciones de color. Plag Patrol se considera una capa adicional de seguridad para la detección de plagio. Está disponible como archivo de instalación para Windows, macOS y Linux.
4- WCopyfind
WCopyfind ejecutándose en Linux usando Wine
WCopyfind es un programa gratuito de código abierto que compara archivos de documentos en busca de similitudes. Está disponible como ejecutable de Windows de 32 y 64 bits. No es un archivo de instalación (se ejecuta directamente). Puede ejecutarse en Linux usando Wine.
Admite tipos de archivos doc, docx, txt, rtf, htm, html y pdf. Solo admite archivos PDF de texto. Si el texto del pdf está en forma de imágenes, primero debe convertirlo a texto usando el programa OCR (reconocimiento óptico de caracteres). WCopyfind no es muy preciso al analizar archivos PDF, por lo que debes poner pdf a texto ejecutable en la misma carpeta que WCopyfind para aumentar su precisión.
Hay algunos usos interesantes. de WCopyfind que se enumeran en el sitio web como:
- Puede comparar servicios de noticias en busca de titulares o contenidos compartidos.
- Puede encontrar qué palabras son más comunes en las noticias.
- Puede buscar el lenguaje de los lobbystas que aparece directamente en la legislación terminada.
- Puede encontrar comunicaciones duplicadas provenientes de una zona de guerra.
- Puede enumerar y contar las palabras coincidentes entre dos documentos.
- Puede comprobar su propia escritura en busca de malos hábitos, como reutilizar frases favoritas.
5- MOSS (Medida de similitud del software)
MUSGO (Medida de similitud de software) es un servicio gratuito proporcionado por la Universidad de Stanford para uso no comercial. Se desarrolló por primera vez en 1994 para detectar plagio en el código fuente. Es adecuado para profesores de clases de programación.
Aunque al principio estaba disponible sólo para el personal de cursos de programación, ahora cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta gratuita.
Moss actualmente puede analizar código escrito en los siguientes lenguajes: C, C++, Java, C#, Python, Visual Basic, Javascript, FORTRAN, ML, Haskell, Lisp, Scheme, Pascal, Modula2, Ada, Perl, TCL, Matlab, VHDL, Verilog, Spice, conjunto MIPS, conjunto a8086, conjunto a8086, HCL2.
Conclusión
Si eres profesor, estudiante, editor o blogger; El uso de una herramienta de detección de plagio es de gran importancia porque estas herramientas pueden ahorrar mucho tiempo y automatizar la mayor parte del esfuerzo necesario para asegurar la calidad del trabajo.
Etiquetas
Linux investigación Aplicaciones gratuitas Windows macos Artículos educación Plagio Herramientas para estudiantes Servicios web