Tue. Mar 5th, 2024

8 herramientas excelentes para pruebas de seguridad estáticas de aplicaciones

By admin Jan 31, 2024

No importa qué tan buena sea una aplicación y cuán talentoso y experimentado sea el equipo detrás de ella, nunca podrás hacerla segura sin las pruebas adecuadas.

Las pruebas de aplicaciones se realizan de diferentes maneras, desde intentar deliberadamente comprometer la seguridad de una aplicación hasta analizar cada línea del código en busca de posibles vulnerabilidades.

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (), o análisis estático, es un conjunto de tecnologías diseñadas para escanear y analizar el código fuente para encontrar vulnerabilidades de seguridad, lo que ayuda a los desarrolladores a solucionar problemas de seguridad.

¿Qué son las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas?

Las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas, también conocidas como análisis estático, son una forma de analizar el código fuente de una aplicación para descubrir vulnerabilidades de seguridad que pueden provocar un ataque a la seguridad de la aplicación o incluso a la organización detrás de la aplicación a largo plazo. .

Sin embargo, esta técnica no es todo lo que se necesita para hacer que una aplicación sea segura. Hay una serie de problemas relacionados con la seguridad de las aplicaciones que esto puede resolver.

Los problemas resueltos por SAST

Dado que el análisis estático se puede realizar sin ejecutar el código, se puede implementar en una etapa más temprana del ciclo de vida de desarrollo del software. Esto significa que cualquier vulnerabilidad en el código se puede detectar y resolver antes de que pueda llegar a la versión publicada de la aplicación.

Las herramientas de análisis estático funcionan en tiempo real y, por lo tanto, brindan a los desarrolladores la oportunidad de mitigar las vulnerabilidades antes de que puedan pasar a las siguientes etapas del SDLC.

En un mundo donde incluso tenemos herramientas para el marketing por correo electrónico automatizado, al mercado no le faltan herramientas de análisis estático. De hecho, la gran cantidad de estas herramientas dificulta la selección de una para los desarrolladores.

A continuación se incluye una lista de las principales herramientas de análisis estático comerciales y de código abierto que puede utilizar en su próximo proyecto.

Herramientas comerciales de análisis estático

Nuestras selecciones para las herramientas de análisis estático mejor pagadas incluyen:

1. Analizador de código estático Fortify

Esta herramienta de análisis estático puede ser un poco difícil de integrar en el SDLC, pero una vez configurada, agradará tanto a los desarrolladores como al personal de seguridad. Admite IDE, repositorios de código, herramientas de compilación y seguimiento de errores.

Los informes de vulnerabilidad generados por esta herramienta son fácilmente comprensibles y rastreables, admite 25 idiomas y hace que la limpieza de falsos positivos sea fácil y conveniente.

2. Veracode

Se trata de una solución completa de pruebas de seguridad que admite análisis estático, pruebas dinámicas de seguridad de aplicaciones, análisis de composición de software y pruebas de penetración manuales.

La mejor parte de esta herramienta es que todos los informes de prueba se pueden monitorear a través de un panel unificado de la herramienta. Veracode está diseñado específicamente para desarrolladores, por lo que viene con una API que ayuda a personalizar el software.

Otra característica interesante es que la aplicación ofrece sugerencias para solucionar las vulnerabilidades que detecta.

3. Escaneo de cobertura

Coverity Scan es otra solución SAST y forma parte de la cartera de Synopsys Software Integrity Platform.

Esta herramienta de análisis estático incluye tecnología de Codiscope, Cigital y Black Duck Software. Es un paquete completo que proporciona pruebas de seguridad de aplicaciones dinámicas, análisis estático y pruebas de seguridad de aplicaciones interactivas (IAST).

La reciente actualización de Coverity Scan, lanzada por Synopsys este año, incluye soporte para detectar más vulnerabilidades que antes y funciona para muchos lenguajes de programación.

Para lenguajes interpretativos o lenguajes donde el código se puede modelar con precisión sin compilar, esta herramienta también puede funcionar con código no compilado.

4. AplicaciónScan

IBM vendió recientemente AppScan a HCL. Con este software, su organización puede aplicar una estrategia de prueba de seguridad escalable para descubrir y corregir las vulnerabilidades de las aplicaciones en cada etapa del SDLC.

AppScan se puede utilizar para probar componentes de software móviles, web y de código abierto y brinda soporte para la implementación de múltiples usuarios y múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Ofrece opciones de implementación flexibles con posibilidad de implementación en la nube, local e híbrida.

Herramientas de análisis estático de código abierto

Si desea adoptar un enfoque de código abierto, estas son algunas de las herramientas que puede utilizar:

1. Seguridad del corrimiento al rojo

Redshift es una herramienta de seguridad para desarrolladores, gratuita para código abierto y de pago para proyectos privados. Esta herramienta está diseñada para funcionar con entornos de desarrollo existentes y no ralentiza su proceso.

Funciona con GitHub, Bitbucket y GitLab y se puede utilizar para sincronizar los proyectos para ejecutar análisis estáticos en todas las compilaciones.

Esta herramienta es extremadamente útil para equipos de desarrolladores con pocos conocimientos sobre seguridad. Para todas las vulnerabilidades que detecta, informa a los desarrolladores sobre los impactos, recursos e implicaciones del mundo real y también sugiere soluciones para las vulnerabilidades.

2. Guardafrenos

Construido con el marco Ruby on Rails. Es un escáner de vulnerabilidades gratuito. Se puede utilizar en cualquier etapa del ciclo de vida de desarrollo de software para detectar vulnerabilidades en los códigos de las aplicaciones Rails.

A los usuarios les gusta esta herramienta por su acción rápida y precisa y la función que les dice al usuario cómo solucionar los problemas que ha detectado.

3. NodeJsScan

NodeJsScan, como su nombre lo indica, está diseñado para equipos de desarrolladores que trabajan en Node.js. Tiene una interfaz de línea de comandos, lo que facilita la integración en entornos DevSecOps CI/CD.

Los resultados se producen en JSON y esta herramienta puede funcionar con múltiples lenguajes de programación como Java, C++, C#, VB, PHP y PL/SQL.

4. Encuentra errores

Patrocinada por la Universidad de Maryland, esta herramienta está diseñada para detectar errores en códigos Java mediante pruebas estáticas.

encontrar errores clasifica las vulnerabilidades detectadas como preocupantes, inquietantes, aterradoras y más aterradoras. Puede encontrar defectos de software en 15 categorías y una característica interesante permite al usuario ver solo un subconjunto de las vulnerabilidades si así lo desea.

Conclusión

Proteger una aplicación es la parte más importante del SDLC.

Puede haber una variedad de enfoques diferentes para proteger una aplicación, de los cuales las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas son una opción extremadamente efectiva.

El análisis estático se puede implementar desde el inicio del SDLC y puede detectar y ayudarlo a mitigar vulnerabilidades desde el principio, haciendo que su aplicación sea lo más segura posible.

Etiquetas

seguridad devops Lista de nube de Linux de código abierto macos Navegador de Windows

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *