Thu. Feb 29th, 2024

Appwrite: Una alternativa de bajo código a Firebase para soluciones backend

By admin Jan 30, 2024

Appwrite es una plataforma backend como servicio autohospedada que proporciona a los desarrolladores todas las API principales necesarias para crear cualquier aplicación.

Con Appwrite, puedes integrar fácilmente tu aplicación con autenticación de usuario y múltiples métodos de inicio de sesión. También puede usar su base de datos para almacenar y consultar datos de usuarios y equipos, así como administrar almacenamiento y archivos, manipular imágenes, usar funciones de nube y más.

Si está buscando una solución que le permita crear una aplicación web o móvil sólida y preparada para crecer, entonces esta podría ser la opción perfecta para usted. Su capacidad para manejar una mayor demanda y tráfico es un testimonio de su efectividad y ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que puedan manejar una amplia variedad de casos de uso.

Podrá aprovechar su flexibilidad y escalabilidad para crear una aplicación que pueda satisfacer las necesidades de su negocio y tendrá la tranquilidad de saber que está diseñada para durar. Con su conjunto completo de funciones y herramientas, podrá crear una aplicación que se adapte perfectamente a sus necesidades y esté lista para conquistar el mundo.

Características

  • Base de datos escalable
  • Autenticación y usuarios
  • Almacenamiento
  • Admite funciones personalizadas
  • Soporte integrado GEO y localización
  • API fácil de usar para desarrolladores y lista para producción
  • Seguimiento del uso de API
  • Ofrece varios SDK ligeros en muchos idiomas: Dart, Flutter, JavaScript, Swift, nativo de Android, Kotlin, Swift, Ruby y Python.
  • Panel informativo rico
  • Soporte GraphQL
  • Fácil instalación con Docker

Servicios de escritura de aplicaciones

  • Cuenta – Administrar la cuenta y la autenticación del usuario actual. Realice un seguimiento y administre las sesiones de usuario, los dispositivos, los métodos de inicio de sesión y los registros de seguridad.
  • Usuarios – Administre y enumere todos los usuarios del proyecto al crear integraciones de backend con los SDK de servidor.
  • equipos – Gestionar y agrupar usuarios en equipos. Administre membresías, invitaciones y roles de usuarios dentro de un equipo.
  • Bases de datos – Gestionar bases de datos, colecciones y documentos. Lea, cree, actualice y elimine documentos y filtre listas de colecciones de documentos utilizando filtros avanzados.
  • Almacenamiento – Administrar archivos de almacenamiento. Lea, cree, elimine y obtenga una vista previa de archivos. Manipule la vista previa de sus archivos para que se ajuste perfectamente a su aplicación. Todos los archivos son escaneados por ClamAV y almacenados de forma segura y cifrada.
  • Funciones – Personalice su servidor Appwrite ejecutando su código personalizado en un entorno seguro y aislado. Puede activar su código en cualquier evento del sistema Appwrite, ya sea manualmente o mediante una programación CRON.
  • Tiempo real – Escuche eventos en tiempo real para cualquiera de sus servicios Appwrite, incluidos usuarios, almacenamiento, funciones, bases de datos y más.
  • Lugar – Realice un seguimiento de la ubicación de su usuario y administre los datos basados ​​en la configuración regional de su aplicación.
  • avatares – Administre los avatares de sus usuarios, las banderas de los países, los íconos del navegador y los símbolos de las tarjetas de crédito. Genere códigos QR a partir de enlaces o cadenas de texto sin formato.

Ejecutando Appwrite!

Appwrite es una poderosa plataforma diseñada pensando en entornos en contenedores. Al utilizar la contenedorización, Appwrite le permite administrar y escalar fácilmente los recursos de su servidor, lo que garantiza que pueda satisfacer las necesidades de su creciente base de usuarios.

Ejecutar su servidor con Appwrite es increíblemente fácil. Con un solo comando, puede activar su servidor y comenzar a atender solicitudes.

Ya sea que elija ejecutar Appwrite en su máquina local usando docker-compose o en una herramienta de orquestación de contenedores más sólida como Kubernetes, Docker Swarm o Rancher, descubrirá que comenzar es muy sencillo.

Para comenzar con Appwrite, recomendamos utilizar nuestro archivo docker-compose. Este archivo configurará automáticamente todos los componentes necesarios para ejecutar Appwrite, incluida la base de datos, la API y el panel. Sin embargo, antes de poder comenzar, necesitará tener Docker instalado en su máquina.

Si no está familiarizado con Docker, no se preocupe: es una plataforma fácil de usar que le permite ejecutar aplicaciones en contenedores, lo que la hace ideal para desarrolladores que necesitan administrar entornos complejos con facilidad.

Licencia

Appwrite es un proyecto de código abierto que se publica bajo la licencia BSD-3-Clause.

Recursos

Etiquetas

Código abierto Autoalojado Desarrollador sin cabeza Desarrollo de herramientas desarrollo web desarrollo móvil Frameworks Docker Productividad JavaScript Firebase Servicios web basados ​​en web Flutter low-code sin código RAD

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *