Fri. Feb 23rd, 2024

Aquamacs: Editor de Emacs con soporte completo de LaTeX para macOS (Aplicación gratuita) – SEO mejorado

By admin Jan 31, 2024

Emacs es una familia de editores de texto integrados preferida por muchos desarrolladores, programadores e investigadores de todo el mundo. Fue desarrollado originalmente por David A. Moon, Guy L. Steele Jr. y Richard M. Stallman.

Aunque Emacs está diseñado para GNU Linux, Aquamacs está diseñado para macOS y ofrece una integración perfecta con el sistema. Cuenta con una mejor combinación de teclas, funcionalidad de arrastrar/soltar e integración con el portapapeles.

Aquamacs está diseñado para facilitar a los usuarios la introducción a Emacs. También facilita el cambio entre diferentes programas en Mac. Además, Aquamacs viene con muchos paquetes preinstalados y configurados para que los usuarios puedan, por ejemplo, comenzar a editar documentos LaTeX con AUCTeX o programas estadísticos en R usando ESS-Mode. Se admiten muchos lenguajes de programación y, a veces, Aquamacs proporciona, de forma predeterminada, otros modos principales para ciertos lenguajes de programación además de los que viene con GNU Emacs.

Aquamacs tiene soporte integrado para LaTeX/Tex y un rico ecosistema con muchos paquetes de terceros.

Plataformas

macOS nulo

Licencia

Licencia GPL-3.0

Etiquetas

látex, editor de látex, ciencia, editor, editores, matemáticas, código, herramientas de desarrollo

Recursos

GitHub

Etiquetas

editores opentosh de macos código matemático herramientas de desarrollo

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *