Thu. Feb 29th, 2024

BackupPC: Una herramienta de copia de seguridad para realizar copias de seguridad del sistema en un servidor remoto.

By admin Jan 30, 2024

Copia de seguridadPC es un sistema genial que consiste en realizar copias de seguridad de sus PC y portátiles con Linux, Windows y macOS en el disco de un servidor. Es como una solución profesional que te ofrece muchas opciones para jugar y la mejor parte es que es muy fácil de instalar y mantener.

BackupPC le permite realizar fácilmente una copia de seguridad de los discos de sus sistemas macOS, Linux y Windows en un servidor remoto. También proporciona funciones como programar copias de seguridad y recibir notificaciones cuando el proceso de copia de seguridad esté programado o completado.

Una de las características clave de BackupPC es su mecanismo de agrupación inteligente, que identifica y almacena de manera efectiva archivos idénticos solo una vez, ahorrando valioso espacio en disco. Esto garantiza una utilización eficiente del almacenamiento y minimiza la duplicación de datos.

Otra ventaja de BackupPC es su arquitectura sin software del lado del cliente. Con BackupPC, no es necesario instalar ningún software en los dispositivos cliente de los que se realiza la copia de seguridad, lo que reduce los posibles problemas de compatibilidad y simplifica el proceso general de copia de seguridad.

Características

  • interfaz web permite a los administradores ver archivos de registro, configuración, estado actual y permite a los usuarios iniciar y cancelar copias de seguridad y explorar y restaurar archivos a partir de copias de seguridad.
  • Deduplicación de datos: Los archivos idénticos en múltiples copias de seguridad de la misma o de diferentes PC se almacenan solo una vez, lo que genera ahorros sustanciales en almacenamiento en disco y E/S de disco.
  • Compresión: Dado que sólo es necesario comprimir los archivos nuevos (que no estén agrupados), el impacto en el tiempo de CPU es modesto.
  • Fuente abierta: BackupPC está alojado en GitHuby se distribuye bajo licencia GPL.
  • A esquema de agrupación inteligente Minimiza el almacenamiento en disco y la E/S del disco. Los archivos idénticos en múltiples copias de seguridad de la misma o de diferentes PC se almacenan solo una vez, lo que genera ahorros sustanciales en el almacenamiento en disco.
  • Un ejemplo de uso del disco: 95 portátiles con cada copia de seguridad completa con un promedio de 3,6 GB cada una y cada copia incremental con un promedio de aproximadamente 0,3 GB. Almacenar tres copias de seguridad completas semanales y seis copias de seguridad incrementales por computadora portátil equivale a alrededor de 1200 GB de datos sin procesar, pero debido a la agrupación y la compresión, solo se necesitan 150 GB.
  • No se necesita software del lado del cliente. El protocolo smb estándar se utiliza para extraer datos de respaldo en clientes WinXX. En clientes *nix, se utiliza rsync o tar sobre ssh/rsh/nfs para hacer una copia de seguridad de los datos. Son posibles varias alternativas: rsync también se puede utilizar con WinXX ejecutando rsyncd/cygwin. De manera similar, smb podría usarse para realizar copias de seguridad de sistemas de archivos *nix si se exportan como recursos compartidos smb.
  • Una potente interfaz de usuario http/cgi permite a los administradores ver archivos de registroconfiguración, estado actual y permite a los usuarios iniciar y cancelar copias de seguridad y explorar y restaurar archivos a partir de copias de seguridad.
  • Opciones de restauración flexibles. Se pueden descargar archivos individuales desde cualquier copia de seguridad directamente desde la interfaz CGI. Los archivos Zip o Tar para archivos o directorios seleccionados de cualquier copia de seguridad también se pueden descargar desde la interfaz CGI. Finalmente, la restauración directa a la máquina cliente (usando SMB, rsync o tar) para archivos o directorios seleccionados también se admite desde la interfaz CGI.
  • Soporta entornos móviles donde las computadoras portátiles solo están conectadas a la red de manera intermitente y tienen direcciones IP dinámicas (DHCP).
  • Parámetros de configuración flexibles permitir que se realicen múltiples copias de seguridad en paralelo, especificación de qué recursos compartidos respaldar, qué directorios respaldar o no respaldar, varios cronogramas para copias de seguridad completas e incrementales, cronogramas para recordatorios por correo electrónico a los usuarios, etc. Los parámetros de configuración se pueden establecer para todo el sistema o también para cada PC.
  • Los usuarios reciben recordatorios periódicos por correo electrónico. si no se ha realizado una copia de seguridad de su PC recientemente. El contenido, el tiempo y las políticas del correo electrónico son configurables.
  • Probado en hosts Linux y Solaris, y en clientes Linux, Win95, Win98, Win2000 y WinXP.
  • Documentación detallada.

Licencia

  • Licencia pública general GNU versión 3.0 (GPLv3)

Copyright (C) 2001-2020 Craig Barratt. All rights reserved.

This program is free software; you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License.

Recursos

Etiquetas

copia de seguridad del sistema copia de seguridad Código abierto GPL basado en web Arch Linux Kali Linux Linux Linux Mint Debian Fedora Ubuntu macos Windows sistema herramienta sistema herramientas sistemas

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *