Thu. Feb 29th, 2024

Bika LIMS: Sistema de gestión de laboratorios de código abierto y gratuito

By admin Jan 30, 2024

Bika LIMS es una de las soluciones LIMS de código abierto más antiguas y confiables que existen, ya que entró en producción en 2005, brindando versiones y soporte para los usuarios. También tiene un flujo de trabajo obvio y un potente soporte para documentos, ya que exporta los resultados en diferentes formatos.

Bika LIMS surgió como un sistema basado en web, compatible con muchos idiomas y una interfaz de usuario limpia para los usuarios.

Características :

  • Roles y permisos multiusuario.
  • Exportación de resultados.
  • Integración lista con sistemas ERP existentes.
  • Herramientas de control de calidad total: muestreo, métodos, especificaciones de producto, COA de muestra única y múltiple de calidad ISO 17025, registros y pistas de auditoría.
  • Herramientas de finanzas y gestión y generación de informes.
  • Registro recomendable dinámico y sencillo.
  • Impresión y escaneo de códigos de barras

BikaSalud.

BikaSalud

bika El equipo ha ampliado la funcionalidad del sistema central para crear BikaHealth, que está centrado en el paciente y listo para la integración de EMR.

Bika se basa en PloneCMS y Zope Python Framework, que está activo desde 1999 y tiene una gran comunidad mundial poderosa. PloneCMS también se utiliza para crear varias soluciones LIMS “Sistemas de gestión de información de laboratorio” (3). Las hemos cubierto en nuestro artículo aquí: Los 10 mejores sistemas de gestión de información de laboratorio de código abierto

Notas del desarrollador:

Bika fue construida encima de zope marco, y Plone CMS/Marco, que están construidos en Python. La interfaz de usuario puede parecer obsoleta, pero Bika es un sistema sólido para laboratorios. Tiene una documentación muy clara, un equipo poderoso que lo respalda y una comunidad de usuarios convincente, así como patrocinadores muy efectivos que se dan cuenta de la necesidad de este proyecto.

Bika puede parecer complicado de instalar para usuarios no experimentados, pero los desarrolladores experimentados no necesitan tiempo para configurarlo y ejecutarlo. Bika ha incluido proveedores de servicios de soporte técnico y de usuario de LIMS profesional: lista .

bikaBikaLIMS GithubBikaSalud GithubManifestación

Si está buscando un sistema de información de gestión de laboratorios (LIMS) gratuito y de código abierto, puede consultar nuestro artículo: Los 10 mejores sistemas de información de laboratorio gratuitos y de código abierto (LIMS)

Etiquetas

LIMS Reseñas de código abierto Artículos FOSS Medical Linux macos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *