Fri. Feb 23rd, 2024

Bullet Journal: Guía completa para su uso y aplicaciones

By admin Jan 29, 2024

¿Qué es el Bullet Journal?

Bullet Journal es un método de organización productiva para mentes creativas y ocupadas. Puede ser un calendario, una lista de tareas pendientes, un rastreador de cabras, un diario y/o incluso un rastreador de estado de ánimo.

Es una evolución de la agenda normal pero de una forma más fashion.

Hace años, Bullet Journal fue creado originalmente por Ryder Carroll, un diseñador de productos de Nueva York, quien presentó su sistema basado en un cuaderno que utilizó durante años para seguir su progreso y centrarse en el futuro.

Por el contrario, un Bullet Journal, o “Bujo”, como a algunos les gusta llamarlo, facilita la planificación, la organización, el seguimiento, la enumeración y la toma de notas.

Hay diferentes configuraciones para Bullet Journals, pero al final, depende de usted y para qué lo usa.

Un ejemplo de Bullet Journal de Matt Ragland

Aquí hay una lista de lo que puede registrar con su diario.

  1. Diario
  2. Notas
  3. Registro de eventos
  4. Eventos entrantes
  5. Tareas
  6. Recordatorios
  7. Objetivos
  8. Plazos
  9. Registros futuros
  10. Hacer
  11. Equipo

¿Qué puedes hacer con Bullet Journal?

Aquí hay una lista de cuántas personas usan sus notas de Bullet Journal:

  1. Agenda diaria
  2. Configura tus objetivos semanales o mensuales
  3. Planes anuales
  4. Sigue tus hábitos
  5. Agregue y realice un seguimiento de su lista de lectura de libros/artículos
  6. Configurar lista de compras
  7. Agregue listas de tareas pendientes diarias o semanales
  8. escribir diarios
  9. Planifica tus actividades
  10. Configurar un rastreador de objetivos
  11. Planificador y rastreador de autoeducación
  12. Crear planes de superación personal
  13. Registra cualquier cosa: tu estado de ánimo, sueño, series de televisión, películas.
  14. Mantén tus ojos en tus plazos

¿Cómo utilizar Bullet Journal?

Bullet Journal se compone de varias colecciones en este orden exacto:

1- Página de índice:

La página de índice es la primera página que contiene un índice de navegación claro para el resto de sus revistas. Describe las siguientes páginas y sus números de página correspondientes para facilitar la navegación.

2- Registro futuro:

Aquí puedes asignar tareas o eventos futuros para ciertos días. Como ejemplo, configurar un evento entrante, un cumpleaños o un día festivo para una fecha entrante futura. Y compruébalo cuando esté listo.

3- Registro mensual:

El registro mensual le ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que sucedió este mes en un formato legible. No tiene por qué ser sofisticado y no utilizable. Una página puede ser su registro mensual.

4- Registro diario:

Digamos que tienes un día activo lleno de eventos y tareas, entonces tienes que configurar y usar una página de registro diario. La página de registro diario le permite realizar un seguimiento de todos los eventos de su día mediante una entrada rápida pero pequeña.

5- Registro semanal:

Al igual que los registros mensuales y diarios, los registros semanales son otra página para realizar un seguimiento de sus diarios.

6- Lista de tareas mensuales:

Muchas personas piensan que quizás no necesiten una lista de tareas mensuales; sin embargo, ayuda a planificar, rastrear y administrar tareas mensuales con el formato Bullet Journal.

7- Claves o Significantes:

Estos son símbolos identificados por el usuario que puede utilizar para clasificar los artículos de su colección con un solo vistazo. Algunos pueden usar el cuadro para elementos de la lista de tareas pendientes, el triángulo para eventos, flechas para notas y otros símbolos para todo tipo de elementos de colección que necesiten.

Utilizo el método Bullet Journal para realizar un seguimiento de mi autoestudio cuando aprendo algo nuevo, organizo y seguimiento de mis actividades deportivas, tiro con arco, equitación y tomo notas sobre todos los eventos importantes de mi vida. Entonces, tengo claves diferentes en cada nota que uso. Depende de usted elegir sus claves (o significantes).

Pensamiento final

Con Bullet Journal (Bujo), puedes registrar tareas, eventos, notas, diarios e incluso tu estado de ánimo. Es lo suficientemente flexible como para personalizarlo según su flujo de trabajo y según sus requisitos diarios, semanales o mensuales.

Está demostrado que el método Bullet Journal ayuda a muchos a aumentar su productividad y organizar sus días ajetreados.

Si no utilizas Bullet Journal, quizás sea el momento de hacerlo.

Etiquetas

Herramientas de productividad Programación de desarrollo de artículos basada en navegador

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *