Mon. Feb 26th, 2024

Captura de vídeo y audio de la cámara web con Meteor: Tutorial paso a paso

By admin Jan 30, 2024

Meteorito es una plataforma JavaScript de pila completa, multiplataforma y de código abierto única. Poner todo esto en una oración puede no parecer tan único, pero comparándolo con otros marcos y plataformas de JavaScript, ofrece algo más que crear aplicaciones web.

La aplicación Meteor consta de un servidor y un cliente, ya que utiliza la base de datos del cliente (navegador) y sincroniza datos entre los clientes y el servidor.

Con Meteor, los desarrolladores pueden crear aplicaciones web, aplicaciones móviles (iOS, Android), aplicaciones de servidor, aplicaciones de bot o utilizarlo como backend con su potente DDP (Protocolo de datos distribuidos) para aplicaciones móviles, web o de escritorio.

Llevo años usando Meteor, con diferentes frameworks, Blaze, Angular, React y recientemente Vue. Tengo una experiencia perfecta al usarlo como backend para la aplicación Flutter.

En este rápido tutorial, aprenderemos cómo acceder y utilizar la cámara web a través de un cliente Meteor (navegador).

Paquete de cámara de meteoritos

Como Meteor utiliza Cordova para el desarrollo móvil (iOS y Android), puede acceder fácilmente a la cámara del móvil a través de un paquete Meteor o un paquete Cordova.

Meteor Developer Group (MDG) creó un paquete especial para acceder a la API de la cámara del navegador web, que no requiere mucha configuración.

Vídeo y audio de cámara Meteor y HTML

Sin embargo, en este tutorial usaremos HTML-5 que funciona perfectamente con BlazeJS el primer marco listo para plantillas del lado del cliente.

getUserMedia() ha estado disponible desde Chrome 21, Opera 18 y Firefox 17. Con getUserMedia()finalmente puedes acceder a la entrada de la cámara web y del micrófono sin necesidad de un complemento.

Más adelante publicaré algunos tutoriales sobre cómo hacer lo mismo con React, Angular y Vue.

Etiquetas

Meteorito de desarrollo web tutorial

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *