Thu. Feb 29th, 2024

Cómo el aprovisionamiento de infraestructura ayuda a su empresa a alcanzar nuevas alturas

By admin Feb 12, 2024


Algunas personas nunca han oído hablar del aprovisionamiento de infraestructura. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más propietarios de empresas y directores ejecutivos se han familiarizado con él. Es un concepto que puede ayudar a muchas empresas.

Si no sabe sobre el aprovisionamiento de infraestructura, lo discutiremos en el siguiente artículo. También debes pensar en elegir entre aprovisionamiento manual y automatizado ya que algunas empresas optarán por uno y otras por el otro.

¿Qué implica exactamente el aprovisionamiento de infraestructura?

Si alguien le habla sobre aprovisionamiento de infraestructura, está hablando de un concepto de TI. Es un término amplio que significa crear y configurar su infraestructura de TI para que sea la más accesible para cualquiera que quiera usarla.

El aprovisionamiento suele implicar un proceso meticuloso paso a paso. No será igual para todas las empresas porque las necesidades de cada entidad comercial serán dramáticamente diferentes. Sin embargo, puede esperar ciertas universalidades con este proceso de configuración que alguien en TI seguramente reconocerá.

¿Qué más implica?

Para explicarlo más, imaginemos que ha fundado una empresa y necesita un departamento de TI y personal para manejar muchas de sus tareas relacionadas con la tecnología. Dado que la mayoría de las entidades comerciales necesitan TI hoy en día, este escenario ocurre todo el tiempo.

Como mínimo, sus necesidades de TI pueden implicar la configuración y ejecución de su sitio web, y probablemente mucho más que eso, dependiendo de lo que haga exactamente su empresa.

En esta situación, querrá que el personal de TI se encargue del aprovisionamiento de su infraestructura. Probablemente comenzarán configurando el sistema para que los usuarios puedan acceder a él a través de los medios que usted seleccione. Su departamento de TI también podría implementar medidas de seguridad sólidas para proteger sus datos y su red.

Puede solicitar que configuren la autenticación multifactor para que nadie no autorizado pueda robar la información confidencial de su empresa. El aprovisionamiento continuará con la lenta expansión de diseñar su sistema de la manera que usted haya determinado que beneficiará más a su empresa.

¿Que viene despues?

A continuación, su personal de TI implementará los servidores de su empresa.. Necesitará un lugar físico para guardarlos. Es posible que necesites mucho o poco espacio, dependiendo de cuántos servidores necesites. A continuación, el personal de TI probablemente implementará todas las aplicaciones que vaya a utilizar, ya sean propietarias o existentes que esté utilizando y creadas por otra entidad.

Después de eso, podrían configurar los diferentes componentes de la red. Pueden configurar dispositivos periféricos, almacenamiento y más. En esta etapa, el aprovisionamiento adicional probablemente dependerá de lo que haga la empresa y de qué otra tecnología necesite.

¿Cómo ayuda todo esto a su empresa?

Hay una clave que debes recordar sobre el aprovisionamiento de infraestructura. Si lo configura exactamente como lo desea, beneficiará a su empresa porque ha dispuesto todos sus recursos de tal manera que cada uno de sus trabajadores pueda acceder a ellos fácil y rápidamente. Si se hace cargo de una infraestructura de TI existente, rara vez funciona tan bien.

Esto se debe a la personalización que implica cada uno de estos procesos. Una vez que comprenda cómo funciona el aprovisionamiento de infraestructura, también podrá comprender cuán vitales son el soporte y la supervisión del departamento de TI.

Cuando incorpora a alguien nuevo a la empresa, puede aprender todo sobre la tecnología que utiliza siguiendo el diseño que implementó el departamento de TI. En otras palabras, existe un plan que el departamento de TI crea en forma de aprovisionamiento de infraestructura que hace que todos los recursos de su empresa sean accesibles y estén fácilmente disponibles.

Ese suele ser el caso, incluso si estás incorporando a alguien que no es el más experto en tecnología. Probablemente todavía puedas acostumbrarlos a cómo haces las cosas con relativa facilidad, ya que pueden comprender la metodología detrás de todos tus recursos disponibles. Probablemente incluyan aplicaciones, su sistema de administración basado en la nube, si usa uno, y todas las demás herramientas en línea que ayudan a su empresa a superar sus días.

¿Qué pasa si no utiliza el aprovisionamiento de infraestructura?

Si no usas aprovisionamiento de infraestructura para configurar sus recursos de TI, es posible que pueda prescindir de él si tiene una estructura empresarial muy simple y relativamente pocas necesidades digitales. Por ejemplo, una empresa que tiene un sitio web muy simple pero que no utiliza ninguna de las otras tecnologías que hemos mencionado debería funcionar bien.

Sin embargo, dado que tantas empresas necesitan las herramientas que hemos descrito, puede ver por qué la mayoría de las empresas necesitan aprovisionamiento de infraestructura. Es vital que encuentre trabajadores de TI capacitados que puedan hacerlo por usted.



Source link

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *