Thu. Feb 29th, 2024

Configuración de Python y Django en Windows 10 para principiantes: Guía paso a paso

By admin Jan 31, 2024

Entonces, antes que nada, ¿qué son Python y Django? En su sentido más básico, Python es un lenguaje de programación fácil de aprender, productivo, portátil y gratuito.

Y Django es un marco web basado en Python que le facilita la codificación. Puede crear blogs, sitios web y aplicaciones utilizando su software de código abierto y encontrar todos los códigos que necesita en GitHub.

Para este tutorial, usaré Windows 10, sistema 32. Los errores que obtengas pueden diferir si estás usando un sistema operativo diferente.

Empecemos.

1-Descarga y configuración de Python

Sólo necesitas visitar el sitio oficial de Python. sitio web y descarga la versión que quieras gratis con un solo clic. Pan comido. El archivo debe tener unos 25 MB.

Luego haces clic en ese archivo descargado y seleccionas “Instalar ahora”Instalar Launcher para todos los usuarios” y “Agregar Python a la RUTA” opciones en la ventana abierta.

Estos son pasos necesarios porque si no agrega Python en PATH, no podrá ejecutar comandos porque el sistema no reconocerá “Python”.

En la siguiente pantalla, hay un “Desactivar límite de longitud de ruta” opción. Windows normalmente tiene un límite de 260 caracteres en PATH. Por lo tanto, las RUTAS que superen este límite pueden provocar errores no deseados. Por lo que se recomienda desactivarlo.

Y felicidades, ¡ahora se debe realizar la configuración de Python!

Ahora, asegurémonos de esto.

2- Verificación de Descarga

Para abrir la línea de comando, use el acceso directo Win + R (el botón de Windows y la letra R en tu teclado)

Luego escribe cmd y ve. La configuración debe estar completa si ve la siguiente pantalla cuando escribe Python:

Microsoft Windows [Version 10.0.19044.1826]

(c) Microsoft Corporation. All rights reserved.C:\Users\admin>python

Python 3.10.6

Posible error:

Es posible que la computadora lo dirija automáticamente a Python en Microsoft Store una vez que ejecute “python”, entonces también deberá buscar y descargar la versión correcta de Python.

3- Configuración de Django

Ahora que nuestra instalación de Python está completa, podemos instalar Django fácilmente escribiendo una vez más Win + R + cmd en el teclado. Luego ejecute el siguiente comando:

C:\Users\admin>pip install Django

¡Ahora todo lo que necesita hacer es esperar unos segundos para la instalación y luego todo debería estar listo para su uso!

Posible error:

Después de la configuración, si recibió una ADVERTENCIA que decía que Python no está en PATH, eso significa que omitió el botón Agregarlo en PATH y ahora deberá hacerlo usted mismo. Para esto, recomiendo desinstalar y luego instalar Python nuevamente y asegurarse de seleccionar la casilla porque esta es la forma más fácil.

Conclusión

Entonces, así es como se configura Python y Django en Windows 10. Puede ser frustrante lidiar con todos los errores al principio, pero tenga paciencia y continúe. Con el tiempo te acostumbrarás y todo será mucho más fácil.

Configurar Python y Django fue el primer paso en su viaje de codificación, y ahora que tiene la base del edificio, puede construir lo que quiera, de la forma que desee.

Etiquetas

Tutorial Python ¿Cómo?

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *