Mon. Feb 26th, 2024

Consejos para obtener un trabajo en seguridad de la información

By admin Jan 29, 2024

Hoy en día, muchos negocios se manejan en línea. Las empresas ya no necesitan espacios físicos. Lamentablemente, los delincuentes siempre van a existir, pase lo que pase. Esto significa que las empresas ahora tienen que preocuparse por la ciberseguridad, en lugar de la seguridad física. Debido a esto, la seguridad de la información es una industria fantástica en la que ingresar. Hay mucho trabajo y se paga bien.

Si usted es una persona motivada, decidida y que se preocupa por proteger los datos de las personas en línea, entonces la seguridad de la información podría ser una buena opción para usted.

Aquí se explica cómo conseguir un trabajo en la industria.

Imagen de seguridad cibernética
Foto de FLY:D / Unsplash

Entendiendo la piratería

Si desea encontrar un trabajo en seguridad en línea, debe comprender cómo funciona la piratería. Una de las mejores maneras de hacer esto es aprender a hacerlo. Muchos sitios que enseñan a las personas cómo piratear también les enseñan cómo evitar los intentos de piratería. Una vez que haya aprendido a piratear (y a repeler los intentos de piratería), podrá comenzar a solicitar empleo. Una de las mejores formas de demostrar a las empresas que es un experto es demostrarles que sabe sobre pruebas de penetración. Puedes encontrar tutoriales de pruebas de penetración en línea si aún no estás familiarizado con lo que es. La razón por la que es importante entender el hacking es que si no lo haces, no podrás entrar en la mente de un hacker y, por lo tanto, no podrás defenderte de él.

Curso por Internet

Si desea conseguir un trabajo en seguridad de la información, es posible que desee considerar realizar algún tipo de curso en línea. Un curso online te proporcionará un título o certificado, acreditando que has sido formado a nivel educativo en ciberseguridad. Quizás incluso quieras considerar postularte a un curso universitario. Los empleadores verán a los solicitantes de empleo que hayan estudiado ciberseguridad en la universidad de manera más favorable que a las personas que hayan tomado cursos en línea. Un título, diploma o certificado en ciberseguridad demuestra a los empleadores que usted está comprometido a aprender y desarrollarse, razón por la cual lo necesita.

Experiencia laboral

La experiencia laboral siempre es buena. Sin embargo, no necesariamente lo necesita si solicita puestos junior. Aun así, si te es posible conseguirlo, inténtalo. Algunos empleadores se sentirán más seguros al contratar a alguien que tenga experiencia laboral previa. Nuevamente, si bien generalmente no es necesario, puede hacer que usted se destaque del resto de los solicitantes que solicitan el mismo trabajo que usted. Si no puede obtener experiencia laboral, al menos proporcione a los empleadores un portafolio que enumere todas sus habilidades y logros.

Crear cartera

Como se mencionó en la sección anterior, si no puede obtener experiencia laboral, proporcione un portafolio a los empleadores. Sin embargo, vale la pena señalar que debes darles un portafolio incluso si tienes experiencia laboral.

Un portafolio es su oportunidad de mostrar sus talentos. Allí puede contarles a los empleadores sobre usted en detalle, así como mostrar cualquier sitio web que haya creado, la codificación que haya realizado o cualquier otra cosa de la que esté orgulloso. Crear un portafolio es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Hay varios tutoriales en línea dedicados al tema.

Imagen de seguridad cibernética
Foto de FLY:D / Unsplash

Considere los aprendizajes

Quizás quieras considerar solicitar un aprendizaje, en lugar de un trabajo. Un aprendizaje sigue siendo un trabajo, excepto que paga mucho menos y los requisitos de elegibilidad son mucho más bajos. Las personas sin experiencia de ningún tipo pueden postularse para un aprendizaje. Sin embargo, sigue siendo bueno tener algún tipo de título o diploma que lo respalde. La mayoría de las veces, las empresas contratan personas directamente de sus programas de aprendizaje, dándoles empleos de tiempo completo. Por esta razón, intente encontrar un puesto de aprendizaje en una gran empresa con la que esté interesado en trabajar por el resto de su vida.

Buscando ayuda

Lo último que debe considerar es su experiencia al solicitar empleo. No podrá conseguir un trabajo en ninguna industria si no sabe cómo redactar un currículum, una declaración personal y un portafolio. La mejor manera de aprender a hacer todas estas cosas es visitar a un entrenador laboral y pedir ayuda. Un asesor laboral lo ayudará a aprender a hacer todas esas cosas, además de brindarle consejos para las entrevistas. Las entrevistas de trabajo pueden ser muy intensas, por lo que si nunca antes has tenido una, vale la pena visitar a un asesor laboral.

Conseguir un trabajo en seguridad de la información puede parecer un desafío, pero si sigue los pasos que se detallan aquí, no tiene por qué serlo. La ciberseguridad es una industria fantástica en la que entrar en este momento, principalmente por lo lucrativa que es.

Etiquetas

Ciberseguridad seguridad Código abierto Empleo negocio Empresa

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *