Tue. Mar 5th, 2024

Consejos secretos para elegir la mejor pila tecnológica para su próximo proyecto

By admin Jan 30, 2024

Elegir la tecnología adecuada para el desarrollo de aplicaciones web le ayudará a alcanzar sus objetivos y las expectativas de los usuarios, garantizar un rendimiento potente de su aplicación, superar a sus competidores y evitar numerosos problemas en el futuro.

Sin embargo, ¿qué es una pila tecnológica? Una pila tecnológica, o un conjunto de tecnologías utilizadas para el desarrollo de un software, es un puente entre una idea y un producto listo para usar. El término abarca todo, desde herramientas backend y frontend hasta integraciones de terceros utilizadas para hacer que la interfaz de usuario sea más elegante, conveniente y familiar para los usuarios.

Sin embargo, ¿cómo elegir la tecnología más adecuada para su proyecto? Puedes tomar una decisión acercándote servicios de desarrollo de productos de software o servicios de consultoría de desarrollo de software que lo ayudarán con eso de la manera más rápida y efectiva posible. Pero, si ha decidido hacer esto solo, con su cofundador o con su equipo, compartiremos algunos consejos efectivos sobre cómo elegir la tecnología para su proyecto.

La tecnología se acumula detrás de las empresas tecnológicas reconocidas mundialmente

El marketing exitoso y el diseño actualizado no son las únicas razones que se esconden detrás del increíble éxito de productos tan populares como Snapchat, Netflix, Uber y otros. La minuciosa selección de tecnologías utilizadas para el desarrollo de estas aplicaciones las hace tan convenientes, rápidas y fáciles de usar como las conocemos ahora.

Por supuesto, los líderes del mercado tecnológico utilizan conjuntos tecnológicos muy extensos que incluyen docenas de tecnologías y herramientas para el desarrollo y soporte de software. Echaremos un vistazo a algunas de estas tecnologías.

Airbnb

Airbnb es el mercado de alojamiento en línea más utilizado. Permite a los usuarios alquilar sus propiedades y habitaciones a otras personas. En 2021, el valor de la empresa se estimó en una increíble $113 mil millones.

El paquete tecnológico de Airbnb incluye:

  • Amazon CloudFrontuna red de entrega de contenido operada por Amazon Web Services, ayuda a que el sitio web de Airbnb se cargue rápidamente en todas las partes del mundo donde opera.
  • Una integración con Google analitico es utilizado por el equipo de Airbnb para monitorear análisis y métricas del sitio web.
  • cerebroun sistema de pago web, permite a los usuarios de Airbnb pagar los servicios de reserva dentro de la plataforma.
  • Twilio La API se utiliza como medio de comunicación.

netflix

Netflix se encuentra hoy en día entre las plataformas de streaming líderes a nivel mundial y ofrece una amplia variedad de películas y series de televisión. A octubre de 2022, tiene alrededor 223 millones de suscriptores pagos alrededor del mundo.

Echemos un vistazo a las tecnologías utilizadas por Netflix:

  • La interfaz de Netflix está escrita en reaccionarjs lo que contribuyó a la velocidad y a la interfaz de usuario amigable.
  • Gracias a PitónNetflix sigue siendo escalable y tiene un alto nivel de seguridad.
  • Para el desarrollo de aplicaciones móviles, Netflix utilizó Kotlin (tanto para versiones iOS como Android).
  • Usos de Netflix Amazon SES (un servicio de envío de correo electrónico) con fines de marketing.

Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos que están disponibles para los destinatarios por un corto plazo. La base de usuarios de Snapchat crece de forma muy intensa cada año. A partir del tercer trimestre de 2022, la aplicación tiene 363 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo (en comparación con 306 millones de usuarios activos diarios en el tercer trimestre de 2021).

Miremos más profundamente las tecnologías que permitieron a Snapchat lograr un éxito tan notable:

  • Para hosting, Snapchat usa Servicios web de Amazon (AWS).
  • NoSQL se utiliza como base de datos principal que es capaz de gestionar una gran cantidad de datos sin dejar de ser flexible.
  • Oreja y javascript se utilizan para el desarrollo front-end.
  • Pitón y PHP se utilizan para crear la arquitectura back-end de Snapchat.

Flojo

Slack es un mensajero diseñado para la comunicación corporativa. Fue creado con la intención de aumentar la productividad dentro de los equipos y hacer que la comunicación entre los miembros del equipo sea más eficiente. A partir de 2022, Slack tiene más de $12 millones de usuarios.

Profundicemos en la pila de tecnología de Slack:

  • Gracias a Electrón (un marco de código abierto desarrollado por GitHub), Slack está disponible en Windows, macOS y Linux.
  • Apache Kafka se utiliza para archivar la escalabilidad.
  • La aplicación Slack para Android está construida usando Java y Kotlin.
  • Una mezcla de C objetivo y Rápido se utilizaron para la creación de la aplicación Slack iOS.

Úber

Uber es una plataforma que ofrece servicios de entrega y viajes compartidos. Es uno de los líderes mundiales en su ámbito que está disponible en 70 países Al rededor del mundo. No es de extrañar, tiene alrededor 124 millones de consumidores activos al mes. Encima 21 millones de viajes por día sucede a través de la aplicación Uber.

La pila de tecnología de Uber incluye:

  • Twilio API que permite la comunicación entre los clientes de Uber y los conductores.
  • PayPal está integrado con Uber y se utiliza como sistema de pago principal que acepta pagos de los pasajeros.
  • usos de uber optimizar para optimiza
    r su sitio web y su aplicación.
  • Panel de mezcla Uber lo utiliza para monitorear métricas importantes.

Tenga en cuenta que copiar una pila de desarrollo de aplicaciones de algún producto mundialmente famoso no garantiza el éxito de su startup. Por supuesto, si estás a punto de crear una aplicación como Snapchat, por ejemplo, definitivamente deberías apoyarte en su tecnología. Pero la elección correcta de la pila tecnológica debería depender de las necesidades específicas de su proyecto.

Elegir tecnologías para su próximo proyecto. Estructura de la pila tecnológica

Imagina que te dan un montón de tecnologías y te piden que crees una aplicación a partir de ellas. Por supuesto, estará limitado en los tipos de aplicaciones que puede crear. Lo mismo funciona a la inversa. Si desea crear un producto de software personalizado, no puede simplemente elegir tecnologías al azar en función de su tendencia, precio, etc. Entonces, como puede adivinar, la pila tecnológica de desarrollo de software regula el tipo de producto que puede desarrollar. Debe considerar el tipo, las características específicas y la complejidad del producto que se va a crear, así como sus objetivos y requisitos.

Una pila de desarrollo web típica suele ser una combinación de tecnologías de front-end y back-end. Echemos un vistazo más de cerca.

Pila de tecnología front-end

El front-end, o lado del cliente, es parte de un producto que los usuarios pueden ver e interactuar con él. Algunas de las tecnologías front-end más utilizadas en 2022 incluyen:

HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto). Es un sistema estándar para estructurar páginas web y su contenido.

CSS (Hojas de estilo en cascada). Es un lenguaje de hojas de estilo que se utiliza para diseñar un documento HTML. CSS es responsable de los elementos de las páginas (fuentes, diseño, tamaños, etc.), formato y diseño.

JavaScript. Según Statista, JavaScript es el lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores de todo el mundo en 2022 (con el 65% de los encuestados afirmando que utilizan JavaScript). Permite hacer páginas web más interactivas y personalizadas. JavaScript tiene la mayor cantidad de marcos (Angular, React, Vue.js, Ember.js, etc.).

Pila de tecnología backend

El back-end es parte de la pila tecnológica de desarrollo web responsable del almacenamiento y procesamiento de datos, etc. El back-end incluye lenguajes de programación, marcos y bibliotecas, bases de datos y servicios web.

Los lenguajes de programación back-end más populares hoy en día son:

  1. Java
  2. Pitón
  3. PHP
  4. javascript
  5. C#

Los principales marcos de backend son los siguientes:

  1. Django (Python)
  2. Reaccionar (JavaScript)
  3. Laravel (PHP)
  4. Núcleo ASP.NET (C#)
  5. Marco de primavera (Java)

Al elegir una base de datos para su proyecto de software, puede elegir entre bases de datos relacionales y no relacionales. En las bases de datos relacionales, la información se organiza en tablas de columnas y filas.

Las bases de datos relacionales más populares en el mercado actual son:

  1. PostgreSQL
  2. Base de datos Oracle
  3. mysql

Las bases de datos no relacionales almacenan datos de forma no tabular y más flexible. Utilizan varios modelos de disposición de datos, optimizados para los requisitos específicos de los datos que se almacenan.

Las bases de datos no relacionales más utilizadas son:

  1. apache casandra
  2. Redis
  3. Base del sofá

Cosas a considerar al elegir una pila tecnológica: nuestros consejos

En párrafos anteriores, enumeramos pilas de tecnología populares de algunas aplicaciones exitosas. Pero, ¿qué debe hacer para elegir la tecnología adecuada para el desarrollo web o la creación de aplicaciones móviles y garantizar el éxito de su proyecto? Para tomar la decisión correcta, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

1- Tipo de tu proyecto

Los proyectos simples y complicados requieren diferentes tecnologías. Por ejemplo, si planea crear una aplicación móvil simple o una aplicación web progresiva, puede usar Iónico – un SDK de código abierto que funciona muy bien para crear MVP y aplicaciones móviles multiplataforma básicas. Pero si quieres crear una red social como Facebook, por ejemplo, probablemente tendrás que utilizar decenas de tecnologías, combinar varios lenguajes de programación, utilizar API y recurrir a muchas otras herramientas.

2- Sistema de seguridad de alto nivel

Los usuarios deben estar seguros de que sus datos personales estarán seguros antes de confiarlos a su aplicación. Es por eso que debes elegir tecnologías que te permitan hacer que tu aplicación sea inmune a ataques cibernéticos y otras amenazas. Por ejemplo, Pitón es considerado como un lenguaje de programación que permite crear un sistema de seguridad fuerte; Nodo.js es un marco que contiene pautas de seguridad.

3- Mantenimiento, actualización y soporte

Si crea un producto exitoso, definitivamente tendrá que lidiar con el creciente número de usuarios y agregar nuevas funciones para satisfacer las próximas necesidades de su audiencia. Es por eso que debes elegir tecnologías escalables y flexibles (por ejemplo, React, Rust, Node.js, Ruby on Rails, etc. Se consideran tecnologías con excelente escalabilidad). De esta manera, evitará problemas asociados con la escalabilidad en el futuro.

¿Que mas importa?

  1. Tenga en cuenta que no es fácil cambiar de una tecnología a otra. Una vez que haya elegido Python, no podrá migrar a JavaScript sin enfrentar muchos desafíos en el camino.
  2. Establecer un presupuesto. Considere que no todas las tecnologías son de código abierto. Es por eso que debes tener en cuenta tu capacidad financiera a la hora de elegir un conjunto de tecnologías para tu proyecto. Recomendamos delinear un presupuesto que esté listo para gastar en tecnología. De esta forma evitarás problemas económicos.
  3. Pregúntele a su equipo sobre sus desafíos, brechas y necesidades. Antes de comenzar un nuevo proyecto y elegir una pila tecnológica, encuesta a los miembros de tu equipo. De esta manera, podrá elegir tecnologías con las que sus ingenieros estén familiarizados, recurrir a servicios de aumento de personal o contratar a un programador adicional independiente para llenar el vacío de experiencia.

Terminando

Hay muchos lenguajes de programación, marcos, API y otras herramientas que ayudaron a aplicaciones y servicios mundialmente conocidos a lograr un éxito alucinante y ganar decenas de miles de millones de dólares. Aún así, no existe una solución única para todos. Al elegir la mejor pila tecnológica para su proyecto, debe optar por tecnologías flexibles y escalables que cumplan con los objetivos y requisitos de su proyecto.

Etiquetas

desarrollo programación empresarial

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *