Mon. Feb 26th, 2024

Consejos útiles para la gestión de tareas y emails en el ámbito laboral con SEO en mente

By admin Jan 30, 2024

Llevar tu cuaderno a cada reunión, luego seguir todo y terminar las tareas desde allí es genial, ¡pero no es para todos!

Si eres más geek y quieres utilizar tus dispositivos inteligentes para realizar un seguimiento de tu trabajo, esta guía es para ti.

Función “Recordar si no se responde”

Lamentablemente no todos los clientes de correo electrónico tienen esta opción, aunque creemos que debería ser una característica básica para todas las plataformas de correo electrónico. No tenemos que tomar notas en lugares separados, ya sea una libreta o una aplicación de recordatorio en nuestro teléfono, deberíamos poder configurar recordatorios para los correos electrónicos si no reciben respuesta en un tiempo determinado.

Para tener esto tienes dos opciones que probamos y podemos recomendar.

1- Un método gratuito: usar la extensión Boomerang para Gmail en Google Chrome

Puede utilizar esta función antes de enviar un correo electrónico para establecer una hora para recibir un recordatorio si su correo electrónico no recibe respuesta. ¡De esta manera nunca te perderás temas o no tendrás que tener en mente todos los correos electrónicos enviados esperando acción!

Puedes acceder a Boomerang para Gmail aquí.

1- Método pago: uso del cliente de correo electrónico “Newton” en su macOS

Pagar por un cliente de correo electrónico no es conveniente para todos, pero a algunas personas les encanta la simplicidad y la calidad.

Newton es un excelente cliente de correo electrónico para usuarios de Mac, tiene un diseño minimalista y funciona a la perfección.

Puedes configurar recordatorios mientras envías correos electrónicos en Newton de una manera muy sencilla.

Puedes probar Newton desde aquí.

Correos electrónicos pospuestos

¿Qué es eso? Estás recibiendo demasiados correos electrónicos. Todo el mundo los entiende. Necesitas ponerlos en orden. Si un correo electrónico no tiene nada que ver con sus tareas actuales y necesita ocuparse de ellas más tarde, simplemente pospóngalo. No permita que llamen su atención y perjudiquen su concentración en tareas de mayor prioridad.

Afortunadamente Gmail tiene esta función desde hace un tiempo.

Puedes posponer tus correos electrónicos para más adelante con Gmail. Lo cual es genial, porque es gratis.

Y si deseas utilizar la opción paga, nuevamente Newton te cubre como cliente de correo electrónico en MacOS.

Si asignas tareas a otras personas de tu equipo, la siesta es tu mejor amiga. Hay que hacer un seguimiento: ¿quién hace qué y cuándo lo hace? Y puedes seguirlo todo con la función de repetición.

Seguimiento de pequeñas tareas diarias

Existen docenas de aplicaciones de “Administración de tareas”. Lo que recomendamos es la aplicación nativa “Recordatorio” para MacOS e iOS. Es simple, fácil de usar, se sincroniza entre dispositivos de inmediato y se integra con su calendario y contactos. Es genial. Simplemente escriba sus tareas, establezca una hora o un lugar y estará listo para comenzar.

Era una aplicación más minimalista antes de la última actualización del sistema operativo pero, sinceramente, no hay quejas. Podemos ver todas nuestras tareas juntas en un solo lugar.

Y si no estás en el ecosistema de Apple, te recomendamos la aplicación Doo. Su UX es excelente y adecuado para todos. La simplicidad trae el éxito.

Organizar correos electrónicos y llegar a ellos más tarde

Por lo que podemos observar, a la generación que conoció el concepto de “correo electrónico” con Gmail no le gusta mucho limpiar su bandeja de entrada. Porque hay una barra de búsqueda para buscar todo de inmediato. Las personas mayores de 35 años, por otro lado, consideran que es un deber mantener limpia y ordenada su bandeja de entrada de correo electrónico.

Creemos que hay otra manera; manteniendo tu bandeja de entrada a cero todo el tiempo. Se llama metodología “Inbox Zero”.

¿Tienes un correo electrónico con el que tendrás que lidiar más tarde? Justo siesta él.

¿Tiene un correo electrónico que completó? Justo borrar él.

¿Tiene un correo electrónico que completó y podría necesitarlo en el futuro? Justo archivo él.

¿Tiene un correo electrónico con el que debe lidiar “ahora mismo”? Ocúpese de ello y archívelo.

¿Tienes un correo electrónico no deseado? Bórralo, date de baja o envíalo a la carpeta de spam.

Poner tus correos electrónicos en carpetas o etiquetarlos es un trabajo duro, consume demasiado tiempo y esfuerzo.

Mantén siempre tu bandeja de entrada completamente limpia. Solo ve lo que necesitas ver en ese momento exacto. Aparte de eso, todos los correos electrónicos son grandes burbujas de distracción. Un correo electrónico pertenece a los archivos o a la papelera.

Tenemos más trucos y consejos para aumentar tu eficiencia mientras trabajas y te mantienes al día con las tareas. Sin embargo, son objeto de diferentes artículos. Sigue siguiéndonos y te beneficiarás de ellos. Cuídense y sigan con el buen trabajo

El autor: Agah Cz

Etiquetas

Guía ¿Cómo? macos iPad iPhone

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *