Mon. Feb 26th, 2024

Corporaciones que han implementado su propia criptomoneda

By admin Jan 30, 2024

Introducción

La creciente popularidad de las monedas digitales está atrayendo a un número cada vez mayor de empresas interesadas en lanzar su propia moneda. Esta publicación le presentará seis empresas que han creado o están creando su propia criptomoneda.

JPMorgan Chase

Esta firma se enfoca en servicios financieros y banca de inversión. Con activos totales de 2,535 billones de dólares, es el banco más grande del mundo.

Según JPMorgan Chase, algunos desarrolladores ya han diseñado la criptomoneda JPMCoin. Este token digital se utilizará para realizar transacciones entre los clientes de pagos mayoristas del banco.

La empresa empleará una criptomoneda para pagos en el extranjero (exclusivamente para grandes clientes corporativos) y servicios para transacciones de valores. El objetivo es fabricar una nueva moneda que sustituya al dólar.

Grupo Financiero Mitsubishi UFJ (MUFG)

En breve, Mitsubishi UFJ Finance Group presentará su criptomoneda, MUFG Coin. Les llevó muchos años construirlo y se probará en unas 100.000 cuentas.

Kanetsugu Mike declaró que MUFG Coin se lanzaría a finales de año. Los saldos de las cuentas de los usuarios se convertirán instantáneamente en criptomonedas tan pronto como descarguen la aplicación bancaria en el futuro.

Walmart

Su criptografía manejará los pagos de artículos y servicios que hayan comprado sus consumidores.

El valor de esta criptomoneda estará vinculado al dólar estadounidense. Esto agilizará las transacciones y las hará más útiles para realizar compras. Quizás las criptomonedas resulten una alternativa viable a las tarjetas de crédito o débito. También existe el rumor de que se conocerá como WalmartCoin.

Una de las nuevas características del sistema Walmart es que a los clientes se les ofrecerá una lista de compras basada en sus preferencias y presupuesto.

Amazonas

Según las primeras informaciones, Amazon está trabajando en una nueva moneda virtual. Además, la corporación ya utiliza Amazon Coin. Sin embargo, funciona más como una tarjeta de regalo. En el futuro, este dinero digital podría utilizarse como caso de prueba para soluciones basadas en blockchain.

El lanzamiento de las criptomonedas de Amazon ayudará a vender los más de 12 millones de productos del sitio en todo el mundo. Además, se pueden completar más de 600 transacciones en menos de un segundo (esta es la cantidad real de ventas realizadas por Amazon en las horas pico por segundo).

Google

Google también ha apostado por sumarse a la lista de firmas interesadas en participar en el futuro de la moneda virtual. Esto podría llevar a la creación de su propio dinero.

La corporacion ha solicitado ayuda con la iniciativa blockchain del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Cuando Vitalik se negó, el director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, y el director de diseño de IOHK, Duncan Coutte, comenzaron a trabajar con Google.

Cardano, una moneda digital famosa por su estabilidad y durabilidad, también ha despertado la curiosidad de Google. En cualquier caso, Google se está planteando crear su propia criptomoneda.

Facebook

Actualmente, Facebook no tiene una criptomoneda propia, pero han sucedido muchas cosas interesantes desde su último proyecto criptográfico llamado Libra. Es decir, la empresa matriz de Facebook ha cambiado su nombre a “Meta” y Facebook es ahora sólo uno de los subproductos. Su enfoque principal se ha desplazado hacia la construcción de la Metaverso. Potencialmente, esto podría significar que podemos esperar un nuevo proyecto criptográfico muy popular del equipo Meta más temprano que tarde.

binance

Binance Coin es una criptomoneda creada por la plataforma Binance y se comercializa bajo el nombre de BNB. Binance Exchange es el mayor intercambio de criptomonedas del mundo en junio de 2021, con más de 1,4 millones de transacciones por segundo.

La moneda Binance se lanzó por primera vez como un token ERC 20 en la cadena de bloques Ethereum, pero ha evolucionado hasta convertirse en la moneda nativa de la cadena Binance. Fue lanzado en julio de 2017 como parte de una oferta inicial de monedas (ICO), con un límite de 200 millones de tokens BNB. Distribuyó el 10%, o 20 millones de tokens BNB, a inversores ángeles, el 40%, o 80 millones, al equipo fundador, y el 50% restante, o 100 millones, a varios participantes a través del proceso de ICO.

La marca y el marketing de Binance representaron más de la mitad del efectivo generado durante la ICO. Alrededor de un tercio de los fondos se utilizaron para desarrollar la plataforma Binance y realizar mejoras esenciales en el ecosistema de Binance.

BNB comenzó en 2017 como un token de utilidad con tarifas comerciales mínimas. Sin embargo, sus usos se han ampliado para abarcar una amplia gama de plataformas y aplicaciones desde entonces. Se utiliza para pagar las tarifas de transacción de Binance.com, Binance DEX y Binance Chain.

También se puede utilizar para realizar pagos (en sitios como Crypto.com, Monetha y HTC); y hacer reservas de viajes (en lugares como TravelbyBit, Trip.io y Travala.com). Para pagar servicios de Internet (BitTorrent, Canva, Storm), e incluso objetivos financieros (regalos virtuales, packs de tarjetas, loterías) (pedir un préstamo en Aave o invertir en Moeda).

Conclusión

Las criptomonedas están arrasando en el mundo. Cada vez más empresas optan por la tecnología blockchain y, dado que las criptomonedas son una parte fundamental de blockchain, están creando sus propios tokens y monedas. Definitivamente veremos que esta tendencia continuará en 2022. Si está interesado en las criptomonedas y quiere ver de qué se trata, puede comprar criptomonedas, como Trón (TRX) moneda en CEX.IO.

Etiquetas

Artículos Criptomoneda Crypto Enterprise

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *