Mon. Feb 26th, 2024

CRM Shell: Una herramienta de gestión de clústeres para DevOps

By admin Jan 30, 2024

crmsh es un shell de administración de clústeres para la pila de alta disponibilidad de Pacemaker. Proporciona una interfaz de línea de comandos para configurar, administrar y solucionar problemas de clústeres, con funciones como finalización de pestañas, administración de paquetes y exploración del historial.

Se puede utilizar de forma interactiva o como herramienta de línea de comandos y admite el modo por lotes para ejecutar comandos desde archivos.

¿Como funciona?

crm funciona como una herramienta de línea de comandos a la que se puede llamar directamente desde el shell del sistema y como un shell interactivo con completa ayuda y finalización de pestañas.

El objetivo principal del shell crm es proporcionar una interfaz simplificada y coherente para Pacemaker, pero también proporciona herramientas para gestionar la creación y configuración de clústeres de alta disponibilidad desde cero. Para obtener más información sobre este aspecto de CRM, consulte la sección de clústeres a continuación.

El shell crm se puede utilizar para gestionar todos los aspectos de la configuración y el mantenimiento de un clúster. Proporciona una sintaxis simplificada basada en líneas además del formato de configuración XML utilizado por Pacemaker, comandos para iniciar y detener recursos, herramientas para explorar el historial de un clúster, incluida la extracción de registros y un conjunto de scripts de clúster útiles para automatizar la configuración y la instalación. de servicios en los nodos del cluster.

El shell crm está orientado a líneas: cada comando debe comenzar y terminar en la misma línea. Es posible utilizar un carácter de continuación (\) para escribir un comando en dos o más líneas. El carácter de continuación se usa comúnmente al mostrar configuraciones.

Licencia

Licencia GPL-2.0

Recursos y descargas

Etiquetas

Servidores basados ​​en terminales devops de código abierto

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *