Tue. Mar 5th, 2024

Descubre los 10 beneficios de una VPN que la mayoría de las personas desconocen

By admin Jan 30, 2024

Una red privada virtual o VPN cifra su conexión a Internet, por lo que nadie puede interceptar los datos enviados hacia y desde su dispositivo.

Dicho esto, las VPN pueden hacer mucho más que proteger tu conexión y salvaguardar tu identidad. Esta es una de las razones por las que el uso de VPN aumentó en un 160% en algunos países durante la crisis sanitaria mundial.

Repasemos 10 excelentes beneficios de VPN que la mayoría de la gente desconoce.

1. Detenga el tipo de fraude en línea más común

Los ataques de phishing constituyen tanto como El 90% de todas las violaciones de seguridad cibernética. Si bien es posible que una VPN por sí sola no los detenga por completo, puede ayudarlo a crear un mejor sistema de seguridad general.

Las VPN te ayudan a enmascarar tu dirección IP y tu ubicación, que son las dos formas más comunes de identificar a una persona en línea. Esto le ayuda a minimizar las posibilidades de ser identificado y posteriormente atacado por un atacante en línea.

2. Establecer una presencia online anónima

Todavía no está claro si el completo anonimato en Internet es una posibilidad hoy en día. Sin embargo, si intenta permanecer en el anonimato mientras está en línea, una VPN es un ingrediente esencial.

Las VPN pueden:

  • Cifre sus datos;
  • Oculta tu tráfico;
  • Detener rastreadores;
  • Permitir el acceso a sitios web bloqueados;
  • Y evitar la publicidad dirigida.

Estas funciones, junto con algunos recursos adicionales, pueden ayudarle a conectarse a Internet mientras comparte una cantidad mínima de información sobre usted.

3. Acceda a recursos censurados que no están disponibles en todas partes

Es una práctica común que los investigadores y otros editores bloqueen su contenido según la ubicación.

Las VPN te permiten evitar estas limitaciones y acceder a contenido censurado que no está disponible para todos.

En otras palabras, puedes ver información que es extremadamente difícil o imposible de encontrar en algunas regiones.

4. Utilice cualquier red Wi-Fi sin pensarlo dos veces

Casi la mitad de los usuarios de internet conectarse a redes Wi-Fi públicas en EE. UU. Ese número es mucho mayor en todo el mundo, donde las conexiones domésticas y celulares no están tan ampliamente disponibles.

El problema es que el Wi-Fi público no siempre es seguro. De hecho, 4 de cada 5 usuarios se preocupan por la seguridad cuando utilizan una de estas redes.

Las VPN crean una conexión segura, incluso cuando estás en una red Wi-Fi pública. Esto significa que puede iniciar sesión en sus aplicaciones, consultar sus extractos y realizar todas las demás acciones con tranquilidad.

5. Desarrolle hábitos de navegación que fomenten una buena salud mental

Los anuncios dirigidos se han convertido en una forma común de promocionar productos y servicios. Sin embargo, estos también pueden tener un efecto negativo.

Más que El 90% de los consumidores aumentan sus gastos cuando se exponen a anuncios personalizados. Esto puede provocar una inseguridad financiera innecesaria y altos niveles de estrés.

Las VPN le ayudan a reducir drásticamente la cantidad de anuncios personalizados que ve en línea. Dado que estás utilizando una IP diferente, es menos probable que las empresas de publicidad te muestren contenido con el que te identificas.

6. Asegúrese de obtener el mejor precio para los productos

Los aumentos de precios basados ​​en la ubicación, también conocidos como discriminación de precios, pueden aumentar significativamente sus gastos.

Las empresas online siguen esta práctica para aumentar sus beneficios en determinadas áreas. Pero esto no significa que tengas que pagar precios más altos.

Conectándose a través de una VPN como Surfshark EE. UU.podrás conectarte desde otro país y evitar mayores costos ocultando tu ubicación.

7. Manténgase seguro incluso si se interrumpe su conexión VPN

Los bots, los piratas informáticos y las empresas te rastrean por motivos completamente diferentes. De todos modos, es muy probable que lo estén monitoreando cada vez que accede a la web.

Las redes privadas virtuales brindan protección las 24 horas del día porque pueden permanecer conectadas indefinidamente.

Algunas VPN incluso vienen equipadas con una función de desconexión automática, que te desconecta de Internet por completo si se interrumpe tu conexión VPN.

8. Proteja todos los puntos de acceso a datos contra piratas informáticos

Cada dispositivo que utiliza representa un punto de acceso potencial para piratas informáticos y ciberdelincuentes. Afortunadamente, las VPN pueden ayudarle a proteger su teléfono inteligente, tabletas, computadoras y todos los demás dispositivos.

Pero recuerde que todas las VPN son diferentes, por lo que algunos proveedores pueden limitar la cantidad de dispositivos permitidos. Debes tomarte el tiempo para comparar las limitaciones del dispositivo antes de contratar una VPN.

Por ejemplo, puede comparar los principales proveedores como Surfshark y CyberGhost para determinar cuál es el mejor para sus dispositivos.

9. Evite que sus datos aparezcan en fugas de seguridad importantes

Es común que los proveedores de Internet y otras empresas recopilen información sobre los usuarios y la vendan a terceros. Algunos de los más comunes tipos de información que se vende en línea incluyen:

  • Licencia de conducir escaneada: desde $70;
  • Información de inicio de sesión de banca en línea: desde $65;
  • Y detalles de inicio de sesión de Gmail/redes sociales: desde $25.

La recopilación de datos crea un enorme problema ético en torno a la privacidad. En lugar de ver sus datos filtrados debido a una violación de seguridad, puede evitar que estas empresas recopilen sus datos utilizando una VPN.

10. Cree una experiencia digital sin publicidad

Incluso cuando no son maliciosos, los anuncios en línea pueden ralentizar la velocidad de Internet, consumir más datos y obligar a los dispositivos a utilizar más potencia de procesamiento.

La buena noticia es que una VPN puede ayudarte a eliminar todos los anuncios de tu experiencia de navegación.

Esta función elimina anuncios de todas las páginas sin necesidad de un bloqueador adicional.

Simplemente verifica que el proveedor que elijas tenga esta opción disponible.

Conclusión

Las VPN van más allá de una simple herramienta que puede proteger su teléfono o computadora portátil. Al aprovechar la VPN adecuada, puede evitar el tipo de fraude más común, utilizar cualquier red Wi-Fi y crear una experiencia sin publicidad mientras está en línea.

La clave es encontrar un serv
icio VPN con funciones potentes que te ayuden a conectarte de forma segura desde cualquier parte del mundo.

Etiquetas

Seguridad VPN Ciberseguridad privacidad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *