Tue. Mar 5th, 2024

DicomBrowser: Visor y editor de metadatos DICOM por lotes de código abierto para Windows, Linux y Mac OSX con SEO optimizado

By admin Jan 31, 2024

DicomBrowser: Visor y editor de metadatos por lotes DICOM de código abierto para Windows, Linux y Mac OSX.

DicomBrowser es un visor DICOM multiplataforma y un editor y conversor DICOM por lotes. Está desarrollado por el Grupo de Investigación NeuroInformática (NRG) en la Universidad de Washington en St. Louis.

DicomBrowser es un programa liviano pero con muchas capacidades, aunque se lanzó hace años, es increíblemente rápido y funciona sin problemas en nuevas versiones de sistemas operativos, así como en las nuevas versiones. Funciona muy bien en máquinas antiguas. Para macOSX es compatible con Mac OS X Leopard 10.5 y posteriores, lo probé en MacOSX 10.13 (macOS High Sierra) y funciona sin problemas y sin problemas.

Características del navegador Dicom

DicomBrowser probado en macOS High Sierra (10.13.6) por Medevel.com

Explorador de archivos/sesiones

El usuario puede importar muchos archivos/carpetas con DICOMBrowser con facilidad, ya que se enumerarán en el panel lateral (izquierda), el usuario puede seleccionar y ver los metadatos del archivo DICOM en el visor de contenido derecho. Los exploradores de archivos permiten al usuario un mejor control sobre los archivos de sus sesiones/pacientes, ya que puede realizar operaciones por lotes en ellos con facilidad.

Editor de imágenes DICOM por lotes

Con la selección de sesión de parche/carpeta/paciente desde el panel del explorador de archivos (izquierda), el usuario puede editar y exportar archivos DICOM por lotes; con unos pocos clics, DicomBrowser puede realizar el procesamiento de archivos por lotes para miles de archivos a la vez.

Editor de metadatos y etiquetas DICOM

DicomBrowser puede editar por lotes metadatos para archivos DICOM, ya sea para sesiones/pacientes o carpetas. Guarda los archivos nuevos en carpetas nuevas o reemplaza los archivos antiguos. El usuario puede seleccionar conservar o eliminar los metadatos del panel de contenido antes de exportar/guardar los archivos/sesiones editados.

Visor de imágenes DICOM

DicomBrowser utiliza el visor de imágenes ImageJ para ver imágenes DICOM. Lo utiliza para agregar herramientas de visualización y medición que benefician a los médicos.

Visor de imágenes DICOM de múltiples ventanas

Las imágenes DICOM se pueden abrir en muchas ventanas separadas, lo que tiene varias ventajas y desventajas; sin embargo, DicomBrowser es un editor por lotes DICOM para archivos y metadatos más que un visor de imágenes DICOM.

Convertidor de imágenes DICOM

Las imágenes médicas DICOM se pueden exportar utilizando el navegador DICOM, pero admite la conversión de una sola imagen a varios formatos, incluidos .png, .jpeg, .gif y varios otros formatos de imagen.

Compartir imágenes DICOM

DicomBrowser permite compartir las imágenes DICOM editadas a través de redes DICOM C-STORE4 (PACS y XNAT).

DicomBrowser es una aplicación muy liviana en comparación con otros visores DICOM. Sus paquetes de instalación de Windows, MacOSX y Linux pesan menos de 10 MB y su interfaz de línea de comandos pesa 12,4 MB (archivo .jar).

Plataformas:

  • Windows: se ejecuta sin problemas desde Windows XP hasta todas las versiones posteriores, incluido Windows 10
  • Linux: aunque su paquete jar se puede instalar fácilmente en cualquier distribución de Linux/Unix que tenga Java, existen 2 paquetes de instalación de Linux para distribuciones basadas en Debian/Ubuntu (.deb) y el paquete Fedora (.rpm).
  • Mac OSX: Mac OS (10.5 macOS Leopard o superior)

Recursos y descarga

  • Navegador Dicom sitio web
  • Aplicación DicomBrowser para Mac OSX (Imagen de disco de aplicación), Linux: paquetes Debian (.deb) y Fedora (.rpm), e instalador de Windows: enlace

Etiquetas

dicom imágenes médicas macos Linux Windows Desarrollo de radiología de código abierto Java Doctors

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *