Tue. Mar 5th, 2024

Diskover Community Edition: Open Source File Indexer and Search Engine

By admin Jan 30, 2024

diskover es un indexador de sistemas de archivos de código abierto que utiliza Elasticsearch para indexar y administrar datos en sistemas de almacenamiento heterogéneos. Al utilizar diskover, puede buscar y organizar archivos de manera más efectiva y los administradores de sistemas pueden administrar la infraestructura de almacenamiento, aprovisionar almacenamiento de manera eficiente, monitorear e informar sobre el uso del almacenamiento y tomar decisiones efectivas sobre nuevas compras de infraestructura.

A medida que la cantidad de datos de archivos generados por las empresas continúa expandiéndose, la presión sobre la costosa infraestructura de almacenamiento, los usuarios y administradores de sistemas y los presupuestos de TI continúa creciendo.

Al utilizar diskover, los usuarios pueden identificar archivos antiguos y no utilizados y brindar una mejor perspectiva sobre el cambio de datos, la duplicación de archivos y el espacio desperdiciado. diskover admite el rastreo de sistemas de archivos locales, rastreo de NFS/SMB, almacenamiento en la nube, etc. Se pueden utilizar complementos para agregar metadatos adicionales.

diskover se ejecuta en Linux, macOS y Windows 10 y está escrito en Python. La aplicación web de Diskover, diskover-web, está escrita en PHP, JavaScript, HTML5 y CSS.

Requisitos

  • Pitón 3.5+
  • PHP 7.4 + PHP-FPM
  • nginx
  • Búsqueda elástica 7.x

Licencia

  • Licencia Apache 2.0

Recursos

Etiquetas

búsqueda de archivos de código abierto

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *