Mon. Feb 26th, 2024

¿Es necesario tener un título en informática para emplearse en el campo del software de código abierto?

By admin Jan 31, 2024

El desarrollo de software de código abierto está en auge y está creando muchas innovaciones, mucho más rápido en los últimos años. No es de extrañar que muchos desarrolladores e incluso estudiantes opten por mostrar sus habilidades y actualizarse con estas últimas tendencias.

El software de código abierto se distribuye con su código fuente, lo que lo hace disponible para su uso. El código fuente es una parte del software que la mayoría de la gente no ve. Ese código puede manipularse para controlar el comportamiento de un programa o aplicación. Y los programadores pueden acceder al código fuente, cambiar una aplicación, agregarle o arreglar algunas de las partes que no funcionan correctamente.

El código se comparte públicamente o se almacena en un repositorio público y cualquiera puede acceder a él y utilizarlo. El software de código abierto (OSS) viene con una licencia que incluye todos los términos que definen cómo los desarrolladores de software de código abierto pueden usar, modificar, estudiar y distribuir el software.

Las licencias más populares son la licencia MIT, la licencia Apache 2.0, la licencia pública general GNU 2.0, la licencia pública general GNU 3.0 y la licencia BSD.

Trabajar con código abierto no requiere ningún tipo de título por parte de los estudiantes, aunque como ocurre con todo lo demás, tener el título en informática de código abierto es una gran ventaja. En general, la informática es ahora una dirección muy prometedora y demandada, por lo que muchos estudiantes canadienses deciden inscribirse en una universidad o colegio de este tipo.

Entonces, si decides obtener un título de este tipo, prepárate para escribir una declaración personal que te diferenciará de miles de otros estudiantes. Esto puede ser una tarea desalentadora, pero Internet ofrece servicios personalizados para las necesidades de todos, por lo que puede solicitar fácilmente a profesionales experimentados ayuda para escribir declaraciones personales. Algunas de las mejores universidades de Canadá donde los estudiantes obtienen sus títulos en informática son la Universidad de Toronto, la Universidad de Waterloo, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Montreal, la Universidad de Alberta y la Universidad McGill.

Aunque, como decíamos antes, no hace falta una titulación para poder trabajar con Software Open Source, muchos de los desarrolladores de OSS son autodidactas, gracias a la comunidad open source de todo el mundo que está creando Bibliotecas a las que todos pueden acceder. Sin embargo, algunos escritos de declaraciones personales de desarrolladores de software dicen que la parte más difícil de convertirse en un desarrollador autodidacta es el hecho de no tener un mentor.

Así que si estás interesado en convertirse en desarrollador de OSS pero tiene dificultades para aprender por su cuenta, puede probar algunos de los siguientes cursos y programas que ofrecen sus servicios a los estudiantes.

Udemy

Udemy ofrece muchos cursos sobre herramientas de código abierto y algunos de ellos son:

  • Aprenda Adobe Brackets gratis: es un editor de código abierto dirigido por Laurence Svekis. Este curso le mostrará todas las cosas que puede hacer con el editor de texto de código abierto.
  • El software de copia de seguridad de código abierto, Bacula 1, cuenta con el asesoramiento de Heitor Faria. Este curso le enseñará cómo construir un sistema de respaldo de código abierto gratuito utilizando el software comunitario de Bacula.
  • Guía para principiantes de edición de video: este curso lo imparte Robert Lee Reed y, con él, obtendrá conocimientos sobre cómo editar videos con software de código abierto, con software como Audacity y OpenShot.
  • Inteligencia de código abierto: este curso está dirigido por Steve Adams y, con este curso, aprenderá todas las herramientas y técnicas que un profesional de inteligencia de código abierto debe tener.

Fundación Linux

Linux ofrece un curso gratuito en línea de desarrollo de software de código abierto que le brindará el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar el uso de Git, Linux y más.

Programación web de código abierto Seneca

Séneca trabaja con el mejores empresas de código abierto, como los creadores de Red Hat y Firefox. Ofrecen varios cursos que le brindan la oportunidad de trabajar con los mejores desarrolladores de software de código abierto y desarrollará las habilidades necesarias para trabajar en entornos exigentes.

UCOPS

Este es un programa que trabaja con estudiantes de todo Canadá. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender cómo se desarrolla y practica el software de código abierto. Algunos estudiantes incluso tienen la oportunidad de trabajar en proyectos con profesores mentores de software industrial experto que tiene usuarios reales.

Cooperativa

Este programa prepara a los estudiantes para trabajar como programadores con herramientas de software de código abierto. Los estudiantes desarrollarán habilidades prácticas y teóricas en Perl y Python, sistemas de gestión de contenidos y Ruby on Rails.

Conclusión:

La dedicación y la práctica hacen la perfección. No es necesario tener una formación formal ni tener un título en informática para contribuir al software de código abierto. Simplemente encuentre lo que le interesa y descubrirá el resto.

Etiquetas

Artículos sobre educación Código abierto

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *