Tue. Mar 5th, 2024

Free, Open Source and Cross-Platform Media Player (Free Software)

By admin Jan 31, 2024

mpv es un reproductor multimedia gratuito (como en libertad) para la línea de comandos. Admite una amplia variedad de formatos de archivos multimedia, códecs de audio y vídeo y tipos de subtítulos.

Características

secuencias de comandos

Potentes capacidades de secuencias de comandos pueden hacer que el jugador haga casi cualquier cosa. Hay una gran selección de scripts de usuario en la wiki.

Controlador en pantalla

Si bien mpv busca el minimalismo y no proporciona una GUI real, tiene un pequeño controlador encima del video para un control básico.

Salida de vídeo de alta calidad

mpv tiene una salida de video basada en OpenGL, Vulkan y D3D11 que es capaz de realizar muchas funciones amadas por los videófilos, como escalado de video con algoritmos populares de alta calidad, administración de color, sincronización de fotogramas, interpolación, HDR y más.

Decodificación de vídeo GPU

mpv puede aprovechar la mayoría de las API de decodificación de hardware en todas las plataformas. La decodificación de hardware se puede habilitar en tiempo de ejecución bajo demanda.

integrable

Se diseñó una API C sencilla desde cero para hacer que mpv se pueda utilizar como biblioteca y facilitar la integración con otras aplicaciones.

Requisitos del sistema

  • Un Linux no demasiado antiguo, Windows 7 o posterior, u OSX 10.8 o posterior.

  • Una CPU algo capaz. La decodificación de hardware puede ayudar si la CPU es demasiado lenta para decodificar video en tiempo real, pero debe habilitarse explícitamente con la opción –hwdec.

  • Una GPU no demasiado mala. El objetivo de mpv no está en la reproducción con bajo consumo de energía en GPU integradas o integradas (por ejemplo, la decodificación de hardware ni siquiera está habilitada de forma predeterminada). Las GPU de bajo consumo pueden causar problemas como desgarros, tartamudeo, etc. La salida de video principal utiliza sombreadores para renderizar y escalar el video, en lugar de hardware de función fija de GPU. En Windows, es posible que desee asegurarse de que los controladores de gráficos estén actualizados. En algunos casos, los antiguos métodos alternativos de salida de vídeo pueden ayudar (como –vo=xv en Linux), pero este uso no se recomienda ni se admite.

Plataformas

macOS Linux, Windows

Licencia

Licencias GPL-2.0, LGPL-2.1 encontradas

Etiquetas

reproductor de video, reproductor de audio, medios, mpeg, mp4, multimedia, reproductores, videos, mp3, mp4, wave, reproductor de video, mpeg, avi, mp4

Recursos

GitHub

Etiquetas

macos opentosh mp4 reproductores multimedia vídeos mp3 wave reproductor de vídeo mpeg avi

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *