Tue. Mar 5th, 2024

GNUHealth, el sistema de información hospitalaria de código abierto, gana popularidad en la industria de la salud.

By admin Jan 30, 2024

GNU Health es un sistema de gestión de información hospitalaria (HIS) gratuito y de código abierto. Fue construido sobre la base de GNU, como también marca la cita del Dr. René Favaloro:

“La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida”

que se traduce como “La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida”, GnuHealth tiene como objetivo ahorrar una enorme suma de dinero en la práctica de la atención médica mediante su solución de gestión de atención médica de nivel empresarial.

GnuHealth fue desarrollado originalmente por Dr. Luis Falcón, MD, médico e informático, también activista del código abierto. Es el fundador de GNU Solidario, el anfitrión principal de GNUHealth con un enfoque principal en atención médica y educación.

GNUHealth ahora es el anfitrión principal de muchos otros proyectos de atención médica, incluido Occhiolino (GnuLIMS), un sistema de gestión de información de laboratorio, GNU Health incorporó una configuración GnuHealth lista para RaspberryPi y Thalamus, un centro API RESTful sin cabeza para GnuHealth.

Una de las características más interesantes de GnuHealth es que es fácil de instalar, ya que ya comenzó a agregarse a muchos repositorios de distribuciones de Linux, por lo que se puede instalar directamente desde el centro de software y tiene clientes de escritorio empaquetados en paquetes instalables para Windows y Mac OSX.

GnuHealth no funciona solo como HIS. Puede funcionar como un simple sistema EMR de registros médicos electrónicos de un nodo, por lo que puede funcionar en clínicas pequeñas como hospitales.

Muchos proyectos de atención médica de código abierto pierden fuerza con el tiempo y mueren o son abandonados por sus desarrolladores. GnuHealth cuenta con el respaldo de GNU Solidario: una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro creada para respaldarlo a él y a otros proyectos que ya lanzaron.

GNU Health se basó en Tryton, un sistema ERP de código abierto y de nivel empresarial creado para empresas. GNU Health amplía Tryton y lo utiliza para uso hospitalario con módulos preparados para la atención médica que incluyen un flujo de trabajo clínico completo, gestión de registros de pacientes, gestión de laboratorios, gestión de existencias médicas y más.

Características principales de GNU Health

Gestión de calendarios de salud de GNU

  • Atención primaria y medicina de familia flujo clínico
  • Manejo de medicamentos
  • Estándares de enfermedades y procedimientos médicos (ICD-10 / ICD-10-PCS)
  • Riesgos genéticos y hereditarios del paciente: más de 4200 genes relacionados con enfermedades (NCBI / Genecards)
  • Informes epidemiológicos y otros informes estadísticos.
  • administración medica
  • Gestión de laboratorio
  • Gestion de Stocks
  • Administración Financiera Hospitalaria

¿Qué hace que GnuHealth sea especial?

  • Construido por un médico y basado en un modelo clínico bien descrito.
  • Multiplataforma
  • Construido sobre un entorno empresarial de código abierto de nivel empresarial
  • Flujo de trabajo completo sin papel
  • Clientes de escritorio
  • Múltiples opciones de implementación
  • Fácil de implementar, administrar y usar
  • GNU Health integrado con RaspberryPi
  • Soporte multilingüe
  • Estructura de datos bien desarrollada

GNU Health habla idiomas.

GNU Health ha sido traducido a muchos idiomas, lo que lo prepara para su uso en muchos países y limita el tiempo de traducción/localización, así como la capacitación del personal. Algunos de los idiomas traducidos son utilizados por muchos países como francés, español, inglés, ruso y árabe.

GNU LIMS/ Occhiolino : Sistema de información de laboratorio

Los equipos de GNU Solidario han lanzado un GNU LIMS, un sistema de gestión de información de laboratorio, que sigue el mismo concepto de GNU Health. Con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo de laboratorio completo para la atención sanitaria.

Documentación

Con cada lanzamiento, el equipo de GNU Health lanza una nueva edición de GNU Health WikiLibroque incluye un manual de usuario final, documentación para desarrolladores e instrucciones sobre cómo implementar, instalar y ejecutar GNU Health.

El WikiBook contiene documentación detallada sobre cada módulo, entorno de prueba, configuración y desarrollo de complementos, un glosario de términos de GNU Health y una sección de preguntas frecuentes.

El libro también tiene una sección dedicada. página para ver la lista de correo activa de GNU Health en diferentes idiomas.

Sistema de información hospitalaria preparado para RaspberryPi

Salud GNU integrada El proyecto utiliza RaspberryPi (qué es) para crear un sistema EMR completamente listo para usar, que se puede usar sin la necesidad de una red.

¿Cuál es la mejor distribución de Linux para GNU Health?

GNU Health funciona muy bien en muchos Linux distribuciones, como Debian, Ubuntu, RedHat y OpenSUSE. Sin embargo, OpenSUSE tiene el soporte más potente hasta el momento para GNU Health y cuenta con documentación detallada dedicada. página en su wiki oficial de GNU Health. Fue elegido, como mencionamos antes, para ser el núcleo del sistema integrado GNU Health con RaspberryPi.

Cómo probar y probar GNU Health

Hay una sección completa sobre cómo probar GNU Health, en la documentación. Se incluyen muchas opciones, con una base de datos de demostración que facilitará el uso con datos de demostración reales. Sin embargo, es fácil de instalar y usar en Linux. Para Mac OSX o Windows, puede intentar Tryton clientes de escritorio y conectarse a las bases de datos de demostración.

Sin embargo, algunos pueden considerarlo lento, especialmente con la base de datos de demostración remota, ya sea para Tryton o GNU Health, pero depende de la ubicación de la base de datos, ya que su configuración local dará como resultado resultados más rápidos. El comportamiento de carga de la interfaz de usuario y cómo carga los activos puede ser un problema importante para los usuarios que se acostumbran a clientes web o de escritorio sofisticados, pero no entra en conflicto con la usabilidad o la funcionalidad del sistema y además se acelera con el local. configuración de la red.

GNU Health nuevos terrenos.

GNU Health ha ganado nuevos terrenos en varios países en los últimos años y recientemente se instaló y utilizó en Haití, y Camerún.

#GNUSalud aterriza en #Haití ! ¡¡Muy emocionado de comenzar a cooperar con el equipo local!! https://t.co/7BPYWtOsuz #Libertad #Salud pública #MedicinaSocial #SoftwareLibre @fsf pic.twitter.com/XTNDXTFKVw

– Salud GNU (@gnuhealth) 1 de febrero de 2019

El hecho de que GNU Health se implemente con éxito en muchos países y en diferentes entornos/configuraciones de atención médica lo convierte en un activo real para transformar los servicios de atención médica y mejorar el flujo clínico en esos entornos, lo que eventualmente puede conducir a mejorar la calidad del servicio.

GNU Health está diseñado para proporcionar soluciones gratuitas de código abierto, sin embargo, requiere soporte. Si está interesado en apoyar el esfuerzo y las actividades de GNU Health, le recomendamos que eche un vistazo a sus proyectos y actividades y considere apoyarlos a través de su página y difundir el palabra de su gran esfuerzo.

  • Las 10 mejores soluciones HIS (sistemas de información hospitalaria) y EHR de código abierto y gratuitos
  • Más de 20 EMR/EHR de código abierto

Etiquetas

HIS EMR EHR Linux de código abierto RaspberryPi Reseñas Aplicaciones gratuitas Empresa

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *