Mon. Feb 26th, 2024

Importancia de realizar una auditoría de hardware adecuada para su negocio médico.

By admin Jan 30, 2024

Al igual que los seres humanos, las redes crecen, evolucionan, cambian y se dividen constantemente. Monitorear los cambios en la red en constante evolución no sólo es primordial para mantener la seguridad del sistema, sino que también es esencial para los propietarios de negocios en términos de eficiencia. Las auditorías de hardware y software permiten a las empresas controlar las redes como nunca antes. Con un simple inventario de software de TI, de repente queda claro qué se está ejecutando en la red y qué tan eficiente es realmente esa red. Las auditorías de hardware y software son importantes; exploremos cuán importantes son.

¿Qué es una auditoría de hardware?

Empecemos por lo básico: ¿qué es una auditoría de hardware? En pocas palabras, una auditoría de hardware es una evaluación exhaustiva de todos los dispositivos que se utilizan para organizar la red informática de una empresa determinada. De manera similar, las auditorías de software hacen lo mismo pero con el software que se ejecuta en la red. El hardware incluye todas las computadoras, enrutadores, módems y puntos de acceso. El trabajo de una auditoría de hardware es asegurarse de que todo el hardware esté actualizado y funcionando como debería. El objetivo de una auditoría de software es garantizar que todo el software que se ejecuta en la red tenga la licencia adecuada, esté actualizado y funcione como debería; se puede completar con un simple programa.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría de hardware?

El hardware es un aspecto vital de cualquier negocio, independientemente de a qué industria atienda. Los datos son fundamentales para la seguridad y la protección de la información, por eso una auditoría de hardware es clave. Estas son algunas de las formas más importantes en las que una auditoría de hardware puede beneficiar a empresas de cualquier tamaño:

  • Evita compras dobles y libera la red de equipos redundantes
  • Permite a las empresas deshacerse de equipos obsoletos o lentos
  • Determina el valor del equipo al tratar con aseguradoras.
  • Identifica activos más antiguos
  • Identifica agujeros de seguridad y fugas de datos
  • Determina dónde se encuentra la ubicación sensible

De manera similar, las auditorías de software pueden proporcionar muchos de los mismos beneficios y objetivos, por eso es importante realizar auditorías de hardware y software con regularidad.

¿Son caras las auditorías de hardware?

Ni las auditorías de hardware ni de software son muy caras. De hecho, las licencias de software para realizar auditorías e inventarios de red se pueden comprar por tan solo 90 dólares, un pequeño precio a pagar por eficiencia y seguridad. Además, la mayoría de las empresas legítimas permitirán a los usuarios probar el software de forma gratuita durante varios días para tener una idea de cómo funcionará el producto para su negocio.

¿Por qué su empresa debería realizar una auditoría de hardware?

Los problemas invisibles no son solo un riesgo de seguridad enorme, sino que pueden costarle tiempo y dinero a cualquier empresa debido a problemas o resolución de problemas. El hardware y las bases de datos actualizados pueden ayudarle a controlar sus activos y saber qué piezas deben reemplazarse. Puede parecer una tarea enorme, pero una auditoría de hardware es fácil de realizar, especialmente con el software de inventario de hardware de TI adecuado. Esto se puede implementar con profesionales de TI de calidad. Además, toda empresa debería implementar software de monitoreo de red para mantener la red funcionando de la manera más eficiente y segura posible.

Autor

Adam Edmond es escritor sobre tecnología y anteriormente desarrollador de software. Tiene una maestría de la Universidad Técnica Nacional de Ucrania en Matemáticas Aplicadas (departamento de programación de sistemas y sistemas informáticos especializados) y después de haber trabajado como desarrollador de software para Ciklum, ahora reside en los EE. UU. como contratista y le encanta escribir y compartiendo sus experiencias.

Foto por Brett Sayles de Pexels

Etiquetas

Artículos Opiniones seguridad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *