Tue. Mar 5th, 2024

Las 10 mejores alternativas de editores de texto colaborativos con código abierto para autohospedaje en lugar de Google Docs

By admin Jan 31, 2024

Escritura colaborativa es un término referido a un equipo y grupo de escritores que participan en la redacción y edición del mismo documento o proyecto de escritura.

El proyecto puede ser un ensayo, una documentación técnica, un libro o un trabajo de investigación.

Cuando grupos y equipos se unen en un proyecto de escritura, a menudo enfrentan el desafío de elegir una herramienta.

¿Es usted investigador, escritor de libros o novelista? Quizás sea un redactor técnico o un desarrollador de software que trabaje en equipo. Es esencial que usted y su equipo elijan la herramienta adecuada para el trabajo. Entonces, según su caso de uso, ¿cuál es su mejor opción? Eso es lo que intentamos responder en este artículo.

¿Quién necesita escritura colaborativa?

  1. Escritores de libros
  2. Investigadores
  3. Guionistas
  4. Ingenieros y desarrolladores de software.
  5. Historiadores
  6. Estudiantes

Muchos prefieren elegir un servicio gratuito en la nube como Google Docs, Microsoft Cloud Office o Zoho. Sin embargo, es posible que algunos necesiten que su proyecto sea administrado por una solución autohospedada y libre para asegurarse de que tienen el control, ya que son propietarios de sus datos.

Si está interesado en las herramientas de código abierto para escritores y editores, hemos creado una nueva lista aquí:

  • 18 herramientas de código abierto recomendadas para escritores y creadores de contenido

Por eso, aquí, en este artículo, ofreceremos las mejores alternativas de código abierto que se pueden utilizar para ofrecer una experiencia única de escritura colaborativa.

Demostración de CryptoPad (fuente: CryptoPad)

Editores de texto colaborativos autohospedados

1- Eterpad

hemos elegido Etherpad En primer lugar, no sólo por sus poderosas capacidades de edición de texto sino también por sus poderosas herramientas de comunicación que facilitan el trabajo en equipo. Etherpad tiene un rico sistema de comentarios con opciones de respuesta entre padres e hijos. También ofrece una opción de videoconferencia para los miembros del equipo que editan el mismo documento. Además de las características mencionadas anteriormente, Etherpad viene con funcionalidades de importación/exportación, un sistema modular con un ecosistema con más de 250 complementos y, sobre todo, es fácil de instalar y usar. Hemos cubierto todas las funciones de Etherpad en este artículo.

2- Hackpad

Hackpad es un motor wiki de Etherpad basado en web en tiempo real. Básicamente, tienes una versión de Etherpad con más herramientas colaborativas. Por lo tanto, el proyecto no está en desarrollo activo durante 3 años. Pero tiene una comunidad sólida detrás.

3- CriptoPad

criptopad es un sistema de gestión de documentos colaborativo en la nube descentralizado y de código abierto. Ofrece muchas opciones de colaboración, desde texto enriquecido, código y edición de hojas hasta gestión de presentaciones, encuestas, administrador de pizarra y tableros kanban. Es la alternativa definitiva para las aplicaciones de presentaciones, hojas y documentos de Google. Además, CryptoPad es seguro ya que está diseñado para mantener la privacidad del usuario. Es privado pero no anónimo. CryptoPad se basa en Almohadilla de cadena Motor en tiempo real, que es un algoritmo de edición colaborativo en tiempo real basado en Nakamoto Blockchains.

4- Wiki.js

Wiki Engines es una plataforma de escritura colaborativa por defecto. Sin embargo, no elegiremos ningún Wiki para usted. Elegimos Wiki.js simplemente porque es una solución liviana con funciones completas para equipos empresariales y profesionales. Wiki.js es un sistema modular fácil de instalar con múltiples opciones de editores, ya que admite Markdown, WYSIWYG, editor HTML y LaTeX. Ofrece una rica experiencia colaborativa, junto con un sólido sistema de control de versiones, una gestión de usuarios con control de acceso y reglas de página. En Medevel.com nos gusta mucho Wiki.js porque lo recomendamos a nuestros clientes empresariales. Si está interesado en saber por qué nos gusta, consulte este artículo: Wiki.js: un motor wiki moderno de código abierto para Empresa. Aunque Wiki.js no ofrece opciones de colaboración en tiempo real ni opciones flexibles de importación/exportación, es una gran herramienta para escribir documentación en línea o escribir documentos basados ​​en la web.

5- Pila de libros

BookStack es un sistema de gestión de contenidos ligero para wikis y escritores/editores de libros. A pesar del nombre, se puede utilizar para todo tipo de proyectos de escritura colaborativa. BookStack está repleto de funciones que se centran principalmente en escribir/editar contenido y organizar páginas en orden jerárquico. Ofrece un editor de rebajas opcional en lugar del integrado WYSIWYG. Además, admite docenas de idiomas; sin embargo, no se menciona nada sobre la compatibilidad con el idioma RTL en el documento. BookStack tiene una función de búsqueda de texto completo, un administrador de imágenes, una opción de clasificación de libros y ofrece una página de perfil para los autores. Además del correo electrónico/contraseña predeterminado y las opciones de inicio de sesión social, BookStack ofrece múltiples opciones de autenticación que son necesarias en el flujo de trabajo empresarial como GitHub, Slack, AuzreAD, Okta y LDAP. En comparación con otros proyectos en esta lista, es importante mencionar que BookStack no es flexible ni modular para usarse en otro uso que no sea el principal.

6- GitBook

Git es un sistema de control de versiones para rastrear cambios en el código. Algunos escritores técnicos y desarrolladores de software han encontrado la manera de utilizar GitHub/GitLab para escribir documentos, artículos y libros. Además de sus capacidades de control de versiones, Git facilita la colaboración entre desarrolladores mientras trabajan en el mismo proyecto. Sin embargo, no es fácil de usar para usuarios no técnicos. Entonces aquí tenemos GitBook.GitBook es un editor que facilita el uso de repositorios de Git para escribir libros. Es básicamente un editor de rebajas con un potente sistema de control de versiones. Por lo tanto, no es necesario ser un usuario de Git técnicamente avanzado para poder utilizar GitBook.

7- FuegoPad

FirePad es un código colaborativo y un editor de texto enriquecido para equipos. Cuenta con sincronización en tiempo real, resaltado de texto, atribución de usuario, detección de presencia y verificación de versión. A diferencia de los otros proyectos de esta lista, FirePad se puede integrar fácilmente en otro proyecto con un simple fragmento de código. Al final, esta opción da como resultado un enjambre de proyectos web que utilizan FirePad. Uno de los puntos de venta de FirePad es que se puede utilizar para crear herramientas de escritura colaborativa. No es de extrañar que muchos desarrolladores prefieran FirePad.

8- FidusEscritor

FidusEscritor está construido específicamente para investigadores. Es compatible con LaTeX, ePub, JATS, formato de documento de Microsoft (DOCX) y formato de texto de documento abierto (ODT). FidusWriter es la mejor opción para la escritura colaborativa académica. Viene con un administrador de citas
académicas incorporado, un navegador de metadatos, un editor de estilo de papel y soporte de publicación en múltiples ubicaciones. Si desea saber más sobre FidusWriter, lo tenemos cubierto aquí: Fidus Writer: editor autohospedado de código abierto para investigadores.

9- CodiMD (HedgeDoc)

CodiMD es un editor de rebajas colaborativo en tiempo real y autohospedado. Cuenta con un editor de rebajas de doble panel, carga de imágenes, tabla, lista de verificación, comentarios, control de revisión, soporte para modo de diapositiva y múltiples formatos de exportación. CodiMD ofrece una opción de importación/exportación desde Gist. El proyecto es completamente gratuito y fuente abierta y con licencia AGPLv3.0.

10- Cattaz

cattaz es un editor de rebajas colaborativo de código abierto basado en web que está diseñado para aumentar la productividad del equipo, ya que viene con la función Kanban incorporada con administrador de tareas. Tiene diferentes casos de uso, ya que se puede utilizar en talleres, eventos, desarrollo ágil y sesiones de teletrabajo. Cattaz se puede utilizar para desarrollar proyectos de escritura/edición en tiempo real.

Conclusión

Sin lugar a dudas, los editores de escritura de texto colaborativos vienen en todas las formas y tamaños con una variedad de opciones y características. Sin embargo, por eso recopilamos los de código abierto más potentes. Se recomienda verificar los requisitos antes de elegir la herramienta.

Si tiene algún comentario, envíenos un mensaje.

Etiquetas

Autohospedado Lista de código abierto Investigación de Linux Desarrollo en la nube Productividad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *