Tue. Mar 5th, 2024

Las 11 mejores aplicaciones gratuitas de conversión de texto a voz de código abierto

By admin Jan 30, 2024

¿Qué es TTS?

Texto a voz es una tecnología que le permite convertir y leer texto escrito en un texto digital en voz alta que guarda en un archivo de formato de audio. Muchos también lo llaman “Leer en voz alta”.

Las aplicaciones TTS son herramientas útiles para convertir texto o archivos de texto en un discurso en formato de sonido, especialmente para estudiantes, creadores de contenido y usuarios diarios.

Aquí, le ofrecemos los mejores paquetes de texto a voz para convertir y crear texto escrito en un discurso sin tener que sumergirse en el aspecto técnico.

1- Herramienta TTS

Herramienta TTS es un servicio TTS gratuito basado en web que le permite elegir qué proveedor de voz y motor TTS, así como el idioma, transformar su texto escrito en un archivo de audio digital y luego descargarlo a su computadora.

También podrás controlar el volumen, la velocidad y el tono de la voz, así como seleccionar una voz o un acento para muchos idiomas, y voz masculina o femenina.

2-TTS de Windows

Windows TTS es un programa TTS ligero pero rico en funciones para Windows. Funciona completamente sin conexión y viene con una interfaz sencilla.

3- Lector de Acceso Central

Lector de acceso central (CAR) es una aplicación de texto a voz gratuita y de código abierto diseñada específicamente para estudiantes con discapacidades relacionadas con la impresión. CAR lee documentos de Word y texto pegado usando la voz instalada en su computadora. CAR tiene una interfaz intuitiva y muchas funciones personalizables.

El programa está disponible para Windows y macOS.

4- Lector TTS sencillo

TTS sencillos Reader es un pequeño lector de portapapeles. Simplemente copie cualquier texto y se leerá en voz alta. Puede seleccionar cualquier motor de voz instalado, por ejemplo, Microsoft Anna. Esta utilidad de conversión de texto a voz también se puede minimizar en la bandeja.

Lector TTS sencillo es una alternativa a aplicaciones y utilidades como Sayz Me, Speakonia, Ultra Hal Text-to-Speech Reader y otras. Lector TTS sencillo es compatible con la mayoría de los sistemas operativos (Windows XP, Vista, 7, 8, 10), no modifica la configuración del sistema, es 100% gratuito y de código abierto.

La aplicación está escrita por Dmitry Maluev.

5- eSpeak Texto a voz

eSpeak es un sintetizador de voz compacto de código abierto para inglés y otros idiomas, para Linux y Windows.

eSpeak utiliza un método de “síntesis de formantes”. Esto permite ofrecer muchos idiomas en un tamaño pequeño. El habla es clara y se puede utilizar a altas velocidades, pero no es tan natural ni tan fluida como la de los sintetizadores más grandes que se basan en grabaciones de voz humana.

eSpeak admite docenas de idiomas y viene con muchas funciones útiles, que puedes consultar aquí.

6- Balabolka

balabolka es un programa de conversión de texto a voz (TTS). Todas las voces de computadora instaladas en su sistema están disponibles para balabolka. El texto en pantalla se puede guardar como un archivo de audio. El programa puede leer el contenido del portapapeles, extraer texto de documentos, personalizar la fuente y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja del sistema o mediante las teclas de acceso rápido globales.

Él admite formatos de archivos de texto: AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, DOCX, EML, EPUB, FB2, FB3, HTML, LIT, MD, MOBI, ODP, ODS, ODT, PDB, PRC, PDF, PPT, PPTX, RTF , TCR, WPD, XLS, XLSX.

El programa utiliza varias versiones de API de voz de Microsoft (SAPI); permite alterar los parámetros de una voz, incluidos el ritmo y el tono. El usuario puede aplicar una lista de sustituciones especial para mejorar la calidad de la articulación de la voz. Esta función es útil cuando desea cambiar la ortografía de las palabras. Las reglas para la corrección de la pronunciación utilizan la sintaxis de expresiones regulares.

7- TTS en línea

TTS en línea es una aplicación gratuita de conversión de texto a voz basada en web que permite a cualquier persona convertir texto escrito en voz. Utiliza la biblioteca ResponsiveVoice.js que está diseñada originalmente para agregar opciones de voz a cualquier sitio web.

8- QPicoAltavoz

Interfaz Qt para pico2wave Programa de consola de texto a voz para sistemas Linux. Ofrece soporte para pocos idiomas en comparación con otras aplicaciones TTS en esta lista. Los idiomas admitidos son: inglés (EE. UU.), inglés (Reino Unido), alemán, español, francés e italiano.

La aplicación aún está en progreso, por lo que se esperan nuevas funciones agregadas en las próximas versiones.

9- Constructor de voz

Constructor de voz es una herramienta de creación de voz de texto a voz (TTS) de código abierto que se centra en la simplicidad, la flexibilidad y la colaboración. Nuestra herramienta permite a cualquier persona con conocimientos básicos de informática realizar experimentos de entrenamiento de voz y escuchar la voz sintetizada resultante.

Esperamos que esta herramienta reduzca la barrera para crear nuevas voces y acelere la investigación de TTS, haciendo que la experimentación sea más rápida y la colaboración interdisciplinaria más fácil. Creemos que nuestra herramienta puede ayudar a mejorar la investigación de TTS, especialmente para idiomas de bajos recursos, donde a menudo se necesita más experimentación para aprovechar al máximo los datos limitados.

10- Hablante

  • Hablante es una interfaz GTK+ de texto a voz para eSpeak y mbrola para reproducir un texto en muchos idiomas con configuraciones de voz, tono, volumen y velocidad.

11-TensorVox

TensorVox es una aplicación diseñada para permitir una síntesis de voz neuronal liviana y fácil de usar en el escritorio, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a dicha tecnología.

Impulsado principalmente por TensorFlowTTS y también por Coqui-TTS y VITS, está escrito en C++/Qt puro, utilizando la API de Tensorflow C para interactuar con los modelos de Tensorflow (los dos primeros) y LibTorch para los de PyTorch. De esta manera, podemos realizar inferencias sin tener que instalar gigabytes de bibliotecas de Python, solo unas pocas DLL.

Antes de finalizar esta publicación, es importante tener en cuenta que publicamos otro artículo que también incluye bibliotecas y marcos TTS, que puede encontrar aquí.

Si conoce alguna otra aplicación TTS gratuita de código abierto que no mencionamos aquí, háganoslo saber.

Etiquetas

tts Código abierto Inteligencia artificial Linux Windows macos Software gratuito youtube CMS marketing

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *