Thu. Feb 29th, 2024

Las 12 mejores aplicaciones de calendario de código abierto gratis para Mac con mejor SEO

By admin Jan 30, 2024

macOS de Apple tiene una base de usuarios leales y en crecimiento en todo el mundo, pero muchos usuarios no son conscientes de la disponibilidad de alternativas gratuitas y de código abierto al software comercial que utilizan a diario.

En este artículo, presentamos varias aplicaciones de calendario gratuitas y de código abierto.

Con la mayoría de estas aplicaciones, puedes abrir formatos de archivos de calendario como .ics y .icalgestiona tus eventos, citas, rutina diaria y tareas.

A- Aplicaciones de calendario de escritorio

1- Estado

Estado es una aplicación de calendario gratuita de código abierto para aumentar la productividad que le ayuda a gestionar sus eventos, actividades, sesiones y tareas con varios calendarios.

Stategr funciona bien con otros calendarios como la aplicación Calendario macOS, Google Calendar y Outlook. La aplicación está construida con C++ y funciona en Windows e iOS (iPhone y iPad).

2-k5ncal

k5ncal es una aplicación de calendario multiplataforma gratuita y de código abierto para macOS, Linux y Windows. k5ncal admite múltiples usuarios y sigue los estándares de iCalendar.

3- Calendario de lluvia

lluvialendar es un programa de calendario gratuito (no de código abierto) para macOS, así como para Windows y Linux. Es una aplicación rica en funciones que viene en dos ediciones, lite (gratuita) y pro. Además, las versiones anteriores se publican bajo la licencia GNU GPL como software gratuito.

4- Calendario Borg

Calendario Borg es un programa de calendario multiplataforma gratuito y de código abierto que viene con un sistema de seguimiento de tareas y proyectos, importación y exportación de XML, un sistema de gestión de tareas integrado y una libreta de direcciones sencilla.

5- BSplanificador

Planificador es una aplicación de calendario multivista ligera basada en Java para macOS junto con Windows y Linux. Los paquetes de software no se han actualizado desde 2016, pero aún reciben descargas semanalmente.

2- Aplicaciones de calendario de barra de menú

Las aplicaciones de la barra de menú son pequeñas aplicaciones livianas que se ejecutan directamente desde la barra de menú de macOS, lo que permite un acceso rápido a todas las funcionalidades de la aplicación que se ejecutan en segundo plano.

Estas aplicaciones sirven como herramientas auxiliares para facilitar las tareas diarias de los usuarios.

Aquí están los mejores calendarios de barra de menú de código abierto:

6- Itsycal

itsycal es mi aplicación de calendario rápida favorita que uso para administrar mis tareas diariamente. A diferencia de las aplicaciones multiplataforma, Itsycal está diseñada específicamente para macOS como una aplicación de barra de menú. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla, accesos directos rápidos para eventos, eventos fijados, eventos repetidos y más.

7- EsquinaCal

Como todos los demás calendarios de barra de menú de macOS, EsquinaCal está creado específicamente para macOS. Está inspirado en Itsycal pero presenta una interfaz diferente.

8- A continuación

Hasta la próxima le ayuda a organizar y realizar un seguimiento de sus reuniones sin sudar. Si tiene un día ajetreado lleno de reuniones y llamadas de video/audio, entonces debería considerar usar Up Next.

Up Next funciona bien con la aplicación de calendario nativa de macOS. Ofrece una edición ligera gratuita y una edición Pro que requiere suscripción.

9- Barra de reuniones

Barra de reuniones es una aplicación de calendario única que ayuda a los usuarios a controlar sus reuniones. Se integra con más de 20 servicios para reuniones, donde puede unirse a cualquier reunión/evento con un solo clic.

3- Aplicaciones de línea de comandos/terminal

Las aplicaciones de terminal o línea de comandos son programas que funcionan directamente desde la terminal o consola del sistema. Muchos programadores y usuarios de la vieja escuela prefieren este tipo de aplicaciones para aumentar su productividad.

La siguiente lista son los mejores programas de calendario de terminal/línea de comandos gratuitos y de código abierto para macOS, que también pueden funcionar en Linux y Windows.

10- Calcurse

Calcurse es un programa de calendario de terminal con un elegante y altamente personalizable Interfaz basada en maldiciones. Funciona con servidores CalDav, permite a los desarrolladores ampliar sus funcionalidades con ganchos, ofrece una iCaly ics exportar/importar y una rica interfaz de línea de comandos con un rico menú de herramientas y accesos directos.

11-norcal

norcal es una aplicación de calendario de línea de comandos basada en NodeJS que también se puede integrar con aplicaciones web. Viene con una vista mensual, comandos simples y memorables “agregar, rm y consultar” y una API para usarlo en aplicaciones Node.js.

12-Khal

khal es un programa de calendario CLI/Terminal que se sincroniza directamente con servidores CalDAV con vdirsyncer apoyo. Viene con una interfaz limpia y elegante con la que puedes acceder directamente con:

$ khal

nota final

La aplicación de calendario nativa de macOS no es la única aplicación que existe, hay muchas aplicaciones útiles, ricas en funciones y de apariencia elegante. A medida que enumeramos nuestros hallazgos, ampliaremos este artículo con nuevos hallazgos mientras todavía estamos buscando.

Etiquetas

Productividad gestión de proyectos macos Gestión del tiempo Calendario Código abierto Lista de aplicaciones gratuitas Software gratuito

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *