Thu. Feb 29th, 2024

Las 13 principales soluciones gratuitas de gestión de registros médicos electrónicos (EMR/EHR) autohospedadas y de código abierto para la nube

By admin Jan 31, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

Los registros médicos electrónicos (EMR), los registros médicos electrónicos (EHR) y el sistema de información hospitalaria son las clasificaciones básicas para las aplicaciones de gestión de instalaciones clínicas y sanitarias. Durante los últimos 20 años, muchos desarrolladores prefirieron PHP para lanzar sus EMR, EHR y EHR de código abierto. SU. PHP como potente lenguaje de programación web fue y sigue siendo la piedra angular del desarrollo web durante años.

Hemos decidido enumerar aquí las soluciones de código abierto EMR, EHR y HIS basadas en PHP para facilitar a los usuarios y administradores de hospitales encontrarlas, probarlas y probarlas y facilitar su decisión.

¿Por qué PHP?PHP es un potente lenguaje de programación web. Se ha utilizado en proyectos potentes como Facebook, Wikipedia, motor de búsqueda y directorio de Yahoo, motor de búsqueda Baidu, Tumblr, SourceForge y muchos más. También se utilizó para desarrollar WordPress, el CMS/Blog que impulsa una gran parte de los sitios web de Internet. Existen muchos marcos PHP potentes como PHPCake, CodeIgniter, Larval, Symphony y Yii.

Los desarrolladores de PHP tienden a utilizar un flujo muy simple para instalar y configurar sus aplicaciones web, lo que facilita la instalación en servidores web, redes o máquinas locales. Los desarrolladores prefieren MySQL/MariaDB para su backend, que es fácil de instalar, configurar, administrar y realizar copias de seguridad.

Ventajas de EMR/EHR y HIS basados ​​en la nube

  • Gestión centralizada y múltiples periféricos
  • Navegadores web como clientes
  • Copia de seguridad y gestión sencillas
  • Soporte multiusuario

Consideración de EMR/EHR y HIS basados ​​en la nube

Soporte sin conexión primero: cuando no hay red o conexión a Internet con respecto a la instalación (red o servidor basado en Internet), el sistema no funcionará, aunque en los últimos 10 años muchos desarrolladores han comenzado a usar la base de datos de almacenamiento local del navegador para admitir sin conexión. flujo de trabajo. Desafortunadamente, solo hay una solución en esta lista que admite el flujo de trabajo fuera de línea y sincroniza los datos tan pronto como se restablece la conexión (portal THIRAA EMR). Sin embargo, hay otro que no enumeramos aquí porque no usa PHP y tiene una potente característica sin conexión, que es HospitalRun HIS. Utiliza NodeJS y varios módulos de navegador para lograrlo.

1 – OpenEMR: EMR de código abierto certificado por ONC

OpenEMR es un EMR autohospedado de código abierto. OpenEMR es nuestra primera y mejor elección en esta lista. Ha estado allí durante años y ha sido probado por muchos clientes. OpenEMR es una solución EMR completamente funcional con una interfaz de usuario limpia y utilizable. Viene con gestión de registros de pacientes, gestión de programación y citas, prescripción electrónica, integración de laboratorio y soporte multilingüe.

Las razones por las que elegimos OpenEMR como nuestra primera opción son: está preparado para HIPAA, tiene certificación ONC y cuenta con muchas empresas que brindan soporte comercial e implementaciones. Por encima de todo eso, está repleto de OEMR una organización sin fines de lucro que apoya el proyecto OpenEMR.

Estado: Activo

2 – Registro médico electrónico de LibreHealth

LibreHealth EHR

LibreHealth comenzó como una bifurcación de OpenEMR, pero tomó otra dirección con el objetivo de proporcionar una plataforma para crear soluciones EHR de nivel empresarial sobre su estructura modular. Proporciona a los usuarios API RESTful (API LibreHealth Toolkit) y documentación completa.

El equipo detrás de LibreHealth EHR ha lanzado una edición especial desarrollada para centros de Radiología: LibreRadiology.

LibreHealth EHR tiene la licencia MPL v2.0 (Licencia pública de Mozilla versión 2) .src. El código heredado de OpenEMR tiene licencia GPL 2 o superior.

Estado: Activo

LibreSalud sitio web

3 – Nosh EMR: sistema EMR de registros médicos

Nosh EMR es un sistema EMR de gráficos rico en funciones, creado por un médico (Michael Chen, MD.) que se da cuenta de la necesidad de una herramienta de este tipo en el sector. NoshEMR proporciona una solución de gráficos completamente alternativa para registros de pacientes. Tiene una función de acceso rápido y una poderosa herramienta de búsqueda con múltiples opciones. NoshEMR incluye un portal del paciente para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus registros, resultados de laboratorio, notificaciones y alertas.

Estado: Activo

EMR de comida rápida sitio web

4 – GaiaEHR

GaiaEHR

GaiaEHR(Registros médicos electrónicos) es un software basado en web de código abierto, creado con PHP y MySQL. GaiaEHR proporciona al usuario varios módulos que incluyen gestión de registros médicos, gestión de pacientes, gestión de citas, facturación y gestión de existencias. GaiaEHR viene con una poderosa administración de usuarios de múltiples tipos, todo respaldado en una interfaz de usuario limpia.

GaiaEHR's Sitio web:

Estado: última actualización 2016

5 – EMR portátil THIRRA EHR para zonas rurales y remotas.

TIRRA es el único EMR en esta lista que se creó con un marco PHP: CodeIgniter, un potente marco PHP, pero utiliza PostgreSQL (pgsql) en lugar de MySQL como los otros proyectos en esta lista.

THIRRA admite dispositivos móviles sin conexión, lo que resulta útil cuando no hay conexión a Internet. Proporciona módulos completos de EHR y un módulo de biovigilancia para investigaciones de enfermedades infecciosas.

Estado: última actualización 2017

THIRRA Descargar

6 – EMR chikista

Chikista es una solución EMR modular de código abierto y gratuita, creada para gestionar clínicas y hospitales pequeños. Chikista tiene un diseño responsivo que funciona en dispositivos móviles y tabletas. Proporciona gestión completa de pacientes, gestión multiusuario, incluidos grupos de permisos, gestión de existencias/inventario, gestión de medicamentos y opciones de informes. ChikistaEMR también viene con otras funciones y extensiones potentes, algunas de ellas figuran como extensiones pagas en el mercado de Chikista.

7 – ElixirAid HIS: Sistema de información hospitalaria (HIS) basado en PHP

ElixirAYUDA A SU

ElixirAid es un sistema de gestión de información hospitalaria basado en la nube. ElixirAid se creó para gestionar hospitales pequeños y medianos. Se centra en la gestión multiusuario, la gestión de existencias, la facturación y la gestión de departamentos. También cuenta con gestión de personal, gestión de laboratorio y administrador de lista de médicos.

ElixirAIR tiene una interfaz de usuario modular lista para bloques limpios que admite dispositivos móviles y tabletas con opciones de respuesta. Hemos incluido a ElixirAID en nuestra lista principal de sistemas de información hospitalaria (HIS) de código abierto.

Estado: activo, última actualización (2016)

8 – DoliMed EMR: EMR basado en ERP

DoliMed EMR se construyó sobre una famosa solución ERP basada en PHP: Dolibarr ERP & CRM, ambos fueron lanzados como proyectos de código abierto. Doliparr tiene un ecosistema muy rico que incluye mercado, servicio SaaS y servicios de implementación en la nube.

Estado: Activo

9 – MedinTux EMR

MedinTux EMR es un proyecto de código abierto con sede en Francia que proporciona un conjunto de características únicas que facilitan el flujo de trabajo clínico. Algunas de sus características interesantes que no vimos en otros proyectos son la integración de Google Calendar y la predicción de texto. Sin embargo, MedinTux EMR requiere más esfuerzo y funciones para colocarlo a escala global como soporte de idiomas.

MedinTux está construido con PHP y utiliza MySQL como backend.

Estado: activoConsideración:

  • Soporte limitado en inglés

MedinTux EMR sitio web

10 – EMR de Clínica Abierta

EMR de clínica abierta es una solución EMR sencilla que proporciona gestión de registros de pacientes, funcionalidad de búsqueda, listado de historiales clínicos y configuración del sistema, incluida la copia de seguridad de la base de datos y la gestión de usuarios.

OpenClinic es fácil de instalar y administrar. La última versión de OpenClinic es compatible con PHP5.0 y MySQL 5.0. Las versiones antiguas todavía están disponibles para las versiones heredadas de PHP/ y MySQL.

Estado: no se ha actualizado desde 2013

EMR de clínica abierta sitio web

11 – Clínica Remota

RemoteClinic es un código abierto creado para administrar clínicas de forma remota. El sistema tiene muchas características impresionantes, aunque le faltan muchas funciones para que sea utilizable como una solución EMR. Sin embargo, todavía está en progreso y proporciona muchas funciones útiles para administrar clínicas de forma remota, como administración de clínicas, soporte multiusuario, notificaciones, registro e informes de actividad.

Estado: Activo.

12- Care2X (descontinuado)

Care2X es una solución integrada hospitalaria completa de código abierto. Lamentablemente, el proyecto no ha estado en desarrollo durante años, pero sigue ahí. Es posible que conozca las funciones de Care2X y la llamada en este artículo.

Estado: inactivo.

13- Ispirithalaya código abierto HIS (Sistema de Información Hospitalaria)

Ispirithalaya El sistema cuenta con canalización electrónica, verificación, pruebas de laboratorio, reserva. Está escrito por zend php framework y mysql db. Los médicos y pacientes pueden iniciar sesión en el sistema y chatear. Tiene integración de pasarela de pago.

  • 10+ HIS (sistemas de información hospitalaria) de código abierto
  • Más de 20 EMR/EHR de código abierto

Etiquetas

EMR EHR HIS Desarrollo de código abierto Evergreen List Linux autohospedado

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *