Tue. Mar 5th, 2024

Las 17 mejores soluciones de gestión de documentos (DMS) de código abierto autohospedadas y gratuitas

By admin Jan 30, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

DMS significa Sistema de gestión de documentos, que es un sistema diseñado para almacenar, gestionar y realizar un seguimiento del uso de documentos. El objetivo principal de DMS es reducir el uso de papeles. Hay muchos servicios DMS basados ​​en la nube, sin embargo, pueden resultar muy costosos cuando se trata de empresas o empresas con el flujo de transmisión de documentos de muchos usuarios. Afortunadamente para nosotros, siempre existen alternativas de código abierto y algunas están diseñadas para competir con los amplios servicios empresariales.

Lo que su institución, empresa o equipo requiere es un factor importante a la hora de elegir el sistema de gestión de archivos/documentos que mejor se adapte a sus necesidades.

1- MAYAN EDMS: DMS listo para la empresa

MAYAN EDMS: DMS listo para la empresa

EDMS maya es un sistema de gestión de documentos electrónicos gratuito y de código abierto, fue creado utilizando Django, el marco de Python. Proporciona un sistema de gestión de documentos multiusuario, con soporte de búsqueda de texto completo.

MAYAN EDMS es utilizado por muchas corporaciones como Intel, universidades y agencias de noticias.

Hemos elegido MAYAN EDMS en la parte superior de esta lista por muchas razones: usa Django, tiene una API potente, soporte para papelera y control de versiones de archivos. Pero una de las características más importantes de MAYAN es personalizar y definir el flujo de trabajo del sistema, algo que no veíamos a menudo en sus competidores.

2- SeaLife: Nube autohospedada de código abierto

Vida marina es un sistema gratuito de intercambio de archivos en la nube de código abierto. Viene en dos ediciones: la edición comunitaria, que es de código abierto, y la edición empresarial. SeaLife ofrece múltiples clientes de escritorio para Windows, Linux y MacOSX. Incluso viene con aplicaciones de cliente Terminal, Android e iOS.

SeaLife admite la sincronización de archivos entre clientes, bloqueo de archivos, registro y múltiples modelos de cifrado con opciones flexibles de copia de seguridad y recuperación. SeaLife es el único proyecto de este sistema compatible con RaspberryPi.

SeaLife tiene una potente API para desarrolladores que facilita la integración con otras soluciones y sistemas.

3- NextCloud: Plataforma de nube modular de código abierto

SiguienteNube es una plataforma de intercambio de archivos en la nube de código abierto y consciente de la privacidad. También está empaquetado de forma modular por una enorme comunidad de desarrolladores que desarrollan aplicaciones para él. NextCloud tiene potentes opciones para compartir archivos con clientes móviles y de escritorio con soporte de sincronización.

NextCloud es una de las opciones perfectas para el sector sanitario, ya que está preparado para GDPR y tiene una aplicación de visualización DICOM (Medical Imaging).

4- Nube Propia

propia nube

propia nube es el proyecto de código abierto del que se bifurcó NextCloud. Tiene características casi similares a NextCloud. Sin embargo, no cuenta con un amplio respaldo como NextCloud.

5-Alfresco: edición comunitaria

Al aire libre es un sistema de gestión de documentos de código abierto de nivel empresarial compatible con GDPR. Alfresco existe desde hace años, muchas empresas lo eligen para gestionar documentos. La edición de código abierto es la edición comunitaria.

Alfresco fue construido con Java y viene con soporte modular. Sin embargo, para un mejor rendimiento y soporte, el usuario puede requerir la edición empresarial con los servicios comerciales.

6- Pydio: almacenamiento en la nube de código abierto de nivel empresarial

Pydio

Pydio es una solución de intercambio de archivos de código abierto autohospedada que está dirigida a varias industrias, incluidas la atención médica, el comercio minorista y los servicios legales.

Pydio tiene 2 ediciones: la edición comunitaria, que es de código abierto, y la edición comercial empresarial.

Además del cliente web, los desarrolladores de Pydio proporcionan clientes de escritorio para Linux, Windows y MacOSX que vienen con soporte de sincronización. También proporcionan aplicaciones para Android y iPhone/iOS.

7-OpenKM: DMS basado en Java

OpenKM: DMS basado en Java

OpenKM es un sistema de gestión de documentos de código abierto. Está diseñado para la empresa como un sistema de gestión de contenidos que admite múltiples formatos de documentos, incluidos documentos de texto y medios como grabaciones de voz y vídeo.

OpenKM es un sistema modular repleto de servicios empresariales de los desarrolladores. Proporciona un flujo de trabajo colaborativo sencillo para los equipos.

8-LogicalDoc: Edición comunitaria

LogicalDoc: Edición comunitaria

DocLógico es un sistema de gestión de documentos empresariales. La edición comunitaria se lanzó como código abierto bajo GPLv3.0. La edición comunitaria de código abierto tiene funciones limitadas que la edición empresarial. Sin embargo, sirve como un potente sistema de gestión de documentos.

9-Kimios: DMS con tecnología Java y múltiples opciones de bases de datos

kimios

kimios es un sistema de gestión de documentos de código abierto creado con Java y admite múltiples bases de datos como PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server u Oracle. La interfaz de Kimios tiene una versión móvil. Los desarrolladores proporcionan los servicios premium de KimiosDMS.

10- Xinco: Basado en Java con clientes de escritorio que admiten DMS

Xinco

Xinco es un sistema de gestión de documentos de código abierto, viene con un cliente web y un cliente de escritorio multiplataforma. Ha existido durante años y lo han utilizado varias empresas a lo largo de los años. Xinco tiene una opción de búsqueda de texto completo, control de versiones,

Xinco es fácil de instalar y admite 2 opciones de bases de datos: MySQL/PostgreSQL.

11- OpenDocMan: Sistema de gestión documental con soporte multilingüe

OpenDocMan: Sistema de gestión de documentos con soporte multilingüe

OpenDocMan es un potente sistema de gestión de documentos (DMS) autohospedado, está construido con PHP/ y utiliza una base de datos MySQL. Proporciona al usuario un flujo de trabajo de documentos simple, que incluye revisiones y notificaciones automatizadas de archivos, opción de caducidad de archivos, registro, historial de revisiones, Se admiten la búsqueda de texto y la búsqueda de metadatos de archivos.

La edición comunitaria OpenDocMan es la versión de código abierto, mientras que el equipo ofrece otras ediciones con soporte extendido para la empresa.

12- FileRun: sistema de intercambio de archivos en la nube basado en PHP

FileRun: sistema de intercambio de archivos en la nube basado en PHP

Ejecutar Archivo es una solución autohospedada para compartir y sincronizar archivos. Viene con una interfaz limpia muy similar a Google Drive. FileRun admite usuarios invitados con una amplia gama de integraciones de otros servicios en la nube como Google Drive, Zoho Files, Microsoft Web Office y Pixlr.

Los desarrolladores de FileRun se aseguraron de que su producto haya sido probado y protegido contra varias técnicas de piratería como Cross Site Scripting (XSS), inyección SQL, inicio de sesión por fuerza bruta, secuestro de sesión, además del inicio de sesión seguro.

13- Archivos Aurora

archivos aurora es una sencilla plataforma autohospedada de código abierto para compartir archivos. Estaba programando con PHP y usando MySQL, es fácil de instalar y funciona muy bien en servidores dedicados y compartidos.

Aurora Files es amigable para los desarrolladores con 2 conjuntos de API, uno como REST-API y el otro es una API impulsada por PHP para desarrolladores de PHP. Admite integración total con Dropbox.

14- LinShare

LinCompartir es un sistema de intercambio de archivos en la nube autohospedado creado para empresas. Tiene una interfaz de usuario sencilla y utilizable respaldada por potentes funciones muy similares a NextCloud/OwnCloud.

LinShare tiene complementos de extensiones de navegador, soporte para compartir archivos por correo electrónico, seguridad y cifrado potentes, registro de uso y más.

15- SemillaDMS

SemillaDMS es un sistema de gestión de documentos gratuito, es fácil de instalar y usar, está basado en LetoDMS: un potente DMS de código abierto, creado con PHP y utiliza MySQL para el backend.

16- LetoDMS

letodms es un sistema de gestión de documentos de código abierto basado en PHP/MYSQL que proporciona un flujo de trabajo muy simple pero potente con soporte para metadatos de documentos, control de versiones y notificaciones automáticas por correo electrónico.

17- Envío de Proyecto

ProyectoEnviar

ProyectoEnviar es un sistema de intercambio de archivos de código abierto muy seguro, sencillo pero potente. Es fácil de instalar en alojamiento compartido o dedicado, lo que lo hace adecuado para pequ
eñas empresas y equipos.

ProjectSend tiene un diseño responsivo que funciona en diferentes tamaños de pantalla y tabletas. ProjectSend admite varios idiomas, ya que su rica comunidad lo ha traducido a 35 idiomas.

Bonificación: intercambio seguro de archivos a través de la red

Syncthing: programa de sincronización de archivos de red

Sincronización es un programa de sincronización e intercambio de archivos en red basado en Go de código abierto. Syncthing tiene múltiples clientes de escritorio para los principales sistemas operativos como macOS, Linux y Windows. También tiene una aplicación de línea de comandos y una interfaz de usuario web. Los desarrolladores también proporcionaron versiones de Android en Google App Store y F-Droid Store.

Syncthing proporciona transferencia de archivos segura, privada y cifrada con facilidad. El usuario no necesita preocuparse por las configuraciones, las instalaciones y lo que hay debajo de la interfaz.

NitroShare: programa de código abierto para compartir archivos en red.

nitrocompartir es un programa nativo para compartir archivos en red multiplataforma. Es fácil de usar con la función de arrastrar y soltar. Es la solución sencilla perfecta para compartir archivos a través de la red.

Leer más

  • 10 programas gratuitos de copia de seguridad de datos y sincronización de archivos de código abierto

Etiquetas

Código abierto Intercambio de archivos Evergreen List Linux Java Windows macos Enterprise

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *