Thu. Feb 29th, 2024

Las 20 mejores herramientas gratuitas y de código abierto para fotógrafos

By admin Jan 31, 2024

En el mundo actual, la edición de fotografías es un componente fundamental en el proceso general de fotografía y se le ha tomado un nuevo nivel de importancia.

A medida que la demanda continúa aumentando y el mercado está lleno de muchas opciones capaces, le sugeriremos las 20 mejores aplicaciones para mejorar su flujo de trabajo fotográfico.

Tomamos muchos editores de fotos gratuitos de alta calidad sin tener que pagar por un programa costoso para editar su imagen como un profesional.

Mejore su flujo de trabajo fotográfico con estas aplicaciones

Software de código abierto para fotógrafos

1- GIMP

CAÑUTILLO

GIMP es un editor de imágenes gratuito y de código abierto que proporciona herramientas para la manipulación de imágenes de alta calidad (retoque, restauración y más).

Es utilizado por diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores y científicos.

Brinda a los artistas poder y flexibilidad para obtener obras de arte originales, tiene un elemento de diseño gráfico, viene con una interfaz personalizable, muchos filtros, retoque digital, soporte de hardware y admite muchos formatos de archivo.

GIMP es una plataforma multiplataforma disponible para Linux, Windows y macOS, y se publica bajo el programa de manipulación de imágenes GNU.

2- Mesa oscura

Mesa oscura

Darktable es una plataforma de fotografía de código abierto que mejora el flujo de trabajo de procesamiento de fotografías.

Viene con docenas de características que incluyen: no destructivo, procesamiento de imágenes acelerado por GPU, administración de color profesional, soporte de filtrado y clasificación, latencia cero, interfaz de usuario con zoom, disparo conectado, plataforma multilingüe, tiene una gran cantidad de colores. operaciones de imagen, efectos/postprocesamiento de imágenes artísticas y más.

Es una plataforma multiplataforma que se ejecuta en Linux, macOS, Windows, Solaris, BSD y tiene la licencia GPL-3.0.

3- Rawtherapee

Rawtherapee

Rawtherapee es un programa de procesamiento de imágenes sin procesar gratuito y de código abierto diseñado para que la cámara digital pueda procesar imágenes sin procesar.

Incluye muchas herramientas poderosas para producir fotografías asombrosas. Sus características incluyen alta calidad de imagen, soporte excepcional raw,

Es una plataforma multiplataforma lanzada bajo la LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU Versión 3.

4- Fotivo

fototivo

fototivo es un procesador de fotografías de plataforma gratuito y de código abierto que maneja archivos de filas, como archivos de mapa de bits.

Su característica llegó a incluir: integración del flujo de trabajo de Gimp, corrección CA, equilibrio de verde, eliminación de ruido de línea, corrección de perspectiva, nitidez, procesamiento cruzado, modo por lotes y más.

Fue lanzado bajo GPL3 y puede instalarlo en Windows, Linux, macOS.

5- Zona de luz

Zona de luz

LightZone es un software de cuarto oscuro digital de código abierto que incluye procesamiento y edición RAW.

Es un editor no destructivo que permite al usuario crear una pila de herramientas que le brindan la posibilidad de reorganizar, reajustar, apagar y encender y eliminar de la pila, y se puede copiar a un lote de fotos a la vez. tiempo.

Puedes instalarlo en ventanas, Mac OS, linux.

6- GimFoto

GimFoto

GimPhoto es un editor de imágenes gratuito, alternativa a Photoshop.

Las funciones de GimPhoto incluyen: gestión del color, separación CMYK, modo de 16 bits, proceso por lotes, ajuste de capas, estilos, acción.

Se ejecuta en Windows, macOS, distribución Linux (Red Hat, Ubuntu) y se publica bajo GPL.

7- Tienda de gimps

Tienda de gimps

Tienda de gimps es una alternativa gratuita de código abierto a Photoshop con muchas herramientas profesionales que pueden conseguir tu trabajo profesionalmente.

Incluye capas, canales, máscaras, filtros, niveles, patrones avanzados, mejora de fotografías de nivel profesional y personalización completa.

Se ejecuta en Windows, macOS, Linux y se publica bajo la Licencia Pública General GNU v3.

8- digiKam

digiKam

digiKam es una aplicación de gestión de fotografías digitales gratuita y de código abierto

Tiene muchas herramientas que le brindan la posibilidad de importar, administrar, editar y compartir fotografías y archivos sin formato.

Lo que más me hace amar esta plataforma es que transfiere directamente fotos y videos desde una cámara y te permite organizar fotos de manera profesional.

digiKam se ejecuta en Linux, Windows y macOS. Fue lanzado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.

9- Fotopaisaje

Fotopaisaje

Photoscape es un completo software de edición de fotografías.

Photoscape tiene docenas de funciones como visor de fotos, muchos colores, filtros, efectos de película, fugas de luz, le permite crear GIF animados, recortar, agrupar, hacer collage, combinar, crear GIF, selector de color, captura de pantalla, imágenes RAW y más

Funciona en Windows y macOS. Tiene la licencia LGPL-2.1.

Además, también tiene un paquete rápido para Ubuntu, Fedora, Debian y otras distribuciones importantes de Linux,

10- Fotodestello

Fotoflare

Photoflare es una potente plataforma de edición de imágenes de código abierto, sencilla y rápida.

Está disponible para ventanas.

11- Grafito

Grafito

Graphite es un potente editor de vectores y tramas 2D para diseño gráfico de gráficos 2D, edición de fotografías, pintura digital, ilustración, visualización de datos, composición, texturizado de procedimientos, visualización basada en datos y arte técnico.

Viene con un potente enfoque basado en nodos, una interfaz fácil de usar,

Es una plataforma gratuita y de código abierto publicada bajo la licencia Apache-2.0.

12- Fotoflujo

flujo de fotos

Photoflow es un completo software de edición de imágenes en bruto que tiene como objetivo proporcionar un programa de retoque fotográfico totalmente no destructivo.

Cuenta con un flujo de trabajo de edición de fotografías basado en capas con vista previa en tiempo real, permite cargar y editar imágenes de tamaño arbitrario, un flujo de trabajo totalmente administrado en color, soporte para agrupación de capas y máscaras de capa.

Tiene la licencia GPL-3.0. Se ejecuta en Windows, macOS y todas las distribuciones de Linux.

13- Estudio Raw

estudio raw

Rawstudio es un código abierto para imágenes RAW. Se utiliza para leer imágenes y manipularlas desde la cámara.

Le ayuda a obtener los beneficios de las imágenes RAW, el procesamiento rápido de grandes colecciones de imágenes y convierte archivos Raw en imágenes JPEG, PNG o TIF.

Las funciones incluyen procesamiento por lotes, disparo conectado, reducción avanzada de ruido, recorte, enderezamiento, modo de pantalla completa, etiquetado de imágenes, clasificación y más.

Se publica bajo la licencia GPL-2.0.

14- Filmador

Filmador

Filmulator es un sencillo editor de imágenes RAW. Se centró en la simplicidad, el aprendizaje sencillo y el flujo de trabajo optimizado.

Puede tomar archivos RAW de la cámara fácilmente

Tiene la licencia pública general GNU, versión 3.

15- FotoDemonio

fotodemonio

PhotoDemon es un editor de imágenes gratuito y de código abierto para Windows.

Sus características incluyen: portabilidad, potencia, usabilidad, viene con una grabadora de macros inc
orporada, tiene un procesador por lotes, es completamente temable, admite vistas previas en tiempo real, ajustes preestablecidos personalizados, navegación con teclado y más.

Tiene una licencia BSD diseñada para Microsoft Windows.

16- Mapeo de bits

BitMappery

BitMappery es una herramienta de edición de fotografías basada en web que viene con capas, máscaras, pinceles personalizables e integraciones con Dropbox.

17- Hugin

hugin

Hugin es una cadena de herramientas de imágenes panorámicas de código abierto que le ayuda a crear una imagen panorámica.

Es fácil de usar y multiplataforma, puede ejecutarse en Windows, macOS y Linux.

18- FotoQt

FotoQt

PhotoQt es un visor de imágenes potente, sencillo y de código abierto que proporciona una interfaz sencilla.

Admite ImageMagick/GraphicsMagick, archivos de vídeo, pantalla táctil, manipulaciones básicas de imágenes, caché de miniaturas y opciones de línea de comandos.

Es una plataforma multiplataforma disponible para Windows, macOS, Linux y publicada bajo la licencia GPL-2.0.

Gallery es un organizador de álbumes y galerías basado en web de código abierto que le brinda una forma intuitiva de combinar la administración de fotografías en su sitio personal.

20- Pintura.NET

Paint.Net es un software de edición de imágenes y fotografías de código abierto alternativo al costoso software comercial.

Cuenta con una interfaz de usuario simple, intuitiva e innovadora, rendimiento, capas, comunidad en línea activa, actualización automática, efectos especiales, herramientas potentes e historial ilimitado y gratuito.

Se ejecuta en Windows y se publica bajo la licencia MIT.

Conclusión

Existen muchas soluciones de flujo de trabajo de fotografía de código abierto. La mayoría de ellos son ricos en funciones y pueden usarse directamente con cualquier proyecto, o incluso personalizarse para cumplir con casos especiales cuando sea necesario.

Si tiene otras recomendaciones para esta lista o comentarios en general, ¡nos encantaría escucharlos a continuación!

Etiquetas

fotografía Código abierto Productividad creatividad Aplicaciones gratuitas Windows Linux macos escritorio Lista creativo Software gratuito Freeware

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *