Thu. Feb 29th, 2024

Las 6 mejores aplicaciones de código abierto para tomar notas compatibles con Linux, Windows y Mac OSX

By admin Jan 30, 2024

Tomar notas es un requisito diario para la mayoría de nosotros; sin embargo, es difícil encontrar una buena solución que pueda competir con las comerciales. Existe software gratuito con un conjunto de características que pueden competir y ganar con una solución comercial.

Elegimos las notas con funciones avanzadas y utilizables como cifrado potente, copia de seguridad y sincronización en la nube, compatibilidad con notas privadas y multiplataforma, ya que puede ejecutarse en Windows, Linux y Mac OSX.

Hemos cubierto estilos especiales para tomar notas y editores para tomar notas en este artículo: 12 aplicaciones de escritorio gratuitas de código abierto para tomar notas con características únicas.

1- Tortuga

Tortuga notas

Tortuga es una aplicación de código abierto para tomar notas, creada para organizar notas, contraseñas, marcadores e imágenes. Funciona bien con Linux, Mac OSX y Windows. Tiene extensiones para los navegadores Google Chrome y Firefox.

Turtle tiene potentes funciones como cifrado del lado del cliente, compatibilidad con rebajas, etiquetado, búsqueda potente, uso compartido, extensiones de navegador con compatibilidad con portapapeles, compatibilidad con matemáticas TeX, archivos adjuntos y compatibilidad con RTL (de derecha a izquierda).

2- Lavanda

Lavanda

Lavanda es una aplicación para tomar notas que ofrece muchas funciones a pesar de su interfaz de usuario simple, como sincronización de notas y copia de seguridad en Dropbox y servicios remotos, edición de rebajas, modo sin distracciones, notas de tareas pendientes, resaltado de código, importación y exportación de notas y cifrado potente para notas. .

Laverna es un proyecto de código abierto publicado bajo licencia MPL 2.0. Funciona bien en Windows, Mac OSX y Linux. También proporciona una versión web autohospedada.

3-Zim

zim src

zim es una aplicación wiki de escritorio de código abierto. Es perfecta para tomar notas y organizarlas juntas y conectarlas entre sí. Funciona igual que Wiki pero en tu escritorio, lo que lo hace ideal para redactar correos electrónicos, artículos, entradas de blogs y tomar notas de conferencias y reuniones.

Zim es compatible con muchas distribuciones de Linux y tiene un paquete de instalación de Windows, pero desafortunadamente no funciona fácilmente en Mac OSX.

4- TiddlyWiki

TiddlyWiki

TiddlyWiki es una aplicación wiki en modo de archivo único. Es pequeña pero muy poderosa. La he estado usando a lo largo de los años y todavía no puedo encontrar otras alternativas como esta. usarlo es muy sencillo: descargar el archivo HTML, escribirlo y guardarlo. Eso es todo.

TiddlyWiki es muy rico en opciones, características, herramientas y entornos compatibles, e incluso es amigable para los desarrolladores. Con algunos ajustes, puedes usarlo como una lista de tareas pendientes, una herramienta eficaz de gestión de proyectos y, por supuesto, escribir borradores y notas.

TiddlyWiki tiene extensiones para los principales navegadores pero, lo que es más importante, funciona bien con el navegador Beaker a través del protocolo Dat. lo que significa que funciona para equipos.

TiddlyWiki admite el cifrado mediante la biblioteca criptográfica JavaScript de Stanford.

5-Joplin

Clientes de Joplin

Joplin es un programa de notas gratuito de código abierto que admite cifrado de extremo a extremo, sincronización de notas con servicios en línea y NextCloud, WebDAV y OneDrive similares a la nube, importación de notas y formatos de archivos de Evernote, compatibilidad con modo fuera de línea y archivos adjuntos.

Joplin se lanzó como una aplicación de escritorio para Windows, Linux y Mac OSX. Los desarrolladores de Joplin también lanzaron aplicaciones para Android e iOS y una aplicación de línea de comandos. Joplin también tiene accesorios como Google Chrome y la extensión de Firefox como Web Clipper para tomar notas de páginas web con unos pocos clics.

6- QNotas propias

QNotas propias src

QNotas propias es una aplicación de notas de escritorio gratuita y de código abierto, compatible con OwnCloud y NextCloud. Admite rebajas, atajos personalizables, modo vim e importaciones de Evernote.

QOwnNotes tiene un cifrado incorporado para mantener las notas privadas, lo cual es muy útil si se combina con su función de software portátil, ya que funciona directamente desde la memoria USB.

QOwnNotes se lanzó para Linux, Mac OSX y Windows.

7- Milanote: Apuntes para gente creativa

milanote

milanote es una herramienta para organizar proyectos creativos en hermosos tableros visuales. Por diseño, se parece mucho a trabajar en la pared en un estudio creativo: visual, táctil y a veces un poco desordenado. Milanote es una excelente opción para los diseñadores que trabajan en equipos de forma remota. .

Características clave: – Escriba notas y listas de tareas pendientes, cargue imágenes y archivos y guarde lo que encuentre en la web. – Organice visualmente usando la interfaz flexible de arrastrar y soltar. – Los tableros de forma predeterminada son un lugar privado para pensar, pero con un único Al hacer clic, puede crear un espacio de trabajo compartido para colaborar con su equipo. Milanote está repleto de cientos de plantillas integradas para ayudarlo a comenzar con una variedad de proyectos diferentes, desde la creación de un panel de estado de ánimo hasta la redacción del resumen creativo perfecto.

Precios: – Versión gratuita disponible sin límite de tiempo. – Versión PRO $9.99 por mes (planes mensuales y anuales)

Etiquetas

Aplicaciones de código abierto Linux macos Windows Android

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *