Mon. Feb 26th, 2024

Las 8 mejores aplicaciones para el TDAH en dispositivos Android e iOS con garantía de calidad

By admin Jan 31, 2024

La persona con TDAH se distrae fácilmente u olvida detalles de las rutinas diarias. A menudo se siente inquieto y tiene problemas de impulsividad. Alguien que es impulsivo puede interrumpir mucho a los demás, quitarle cosas a la gente o hablar en momentos inapropiados. A la persona le resulta difícil esperar su turno o escuchar instrucciones.

Hay tres formas diferentes en que se presenta el TDAH, dependiendo de qué tipos de síntomas son más fuertes en el individuo:

  1. Presentación predominantemente distraída: al individuo le resulta difícil organizar o terminar una tarea, prestar atención a los detalles o seguir instrucciones o conversaciones.
  2. Presentación predominantemente hiperactiva-impulsiva: la persona se inquieta y habla mucho. El individuo se siente inquieto y tiene problemas de impulsividad. Alguien que es impulsivo puede interrumpir mucho a los demás, quitarle cosas a la gente o hablar en momentos inapropiados.
  3. Presentación combinada: Los síntomas de los dos tipos anteriores están igualmente presentes en la persona.

En la mayoría de los casos, el TDAH se trata mejor con una combinación de terapia conductual y medicamentos. Para los niños en edad preescolar con TDAH, se recomienda la terapia conductual, en particular la capacitación para los padres, como primera línea de tratamiento antes de probar la medicación.

Las personas con TDAH necesitan

  1. para construir una rutina saludable
  2. práctica en la actividad física diaria
  3. desarrollar hábitos alimentarios saludables
  4. controlar y administrar su tiempo de pantalla diario para el uso de dispositivos móviles y computadoras
  5. Dormir lo suficiente

En el siguiente listado te ofrecemos las mejores aplicaciones para TDAH para dispositivos Android e iOS.

1- TDAH entrante

Inflow está diseñado por personas con TDAH, para personas con TDAH. No somos un cronómetro o calendario pomodoro glorificado. Somos un programa digital basado en la ciencia, aquí para ayudarlo a controlar su TDAH/ADD.

¿Si tienes dificultades con tu concentración? ¿Tu calendario, agenda, rastreador de hábitos o cronómetro todavía no te ayudan a organizar o hacer las cosas? ¿Tu lista de tareas pendientes simplemente no es suficiente? Inflow ADHD puede ayudarle a solucionarlo.

La aplicación te ayuda a mejorar tus habilidades en las siguientes áreas:

  • Enfoque y concentración
  • Atención e hiperactividad
  • Establecimiento de objetivos y coherencia
  • Estado de ánimo y regulación emocional
  • Reducción de distracciones
  • Adicción cibernética
  • Creando una rutina
  • Cumplir con un horario
  • Organización
  • Gestión del tiempo
  • Impulsividad
  • Depresion y ansiedad
  • Dilación
  • Opciones de medicación y tratamiento
  • Consciencia
  • Hábitos nutricionales

El TDAH de entrada está disponible para Androide y iOS dispositivos. Viene con compras dentro de la aplicación y ofrece opciones de suscripción.

2- Trucos para el TDAH para adultos

Esta es una aplicación de Android sencilla que brinda a cualquier persona con TDAH consejos y trucos útiles diarios para ayudarlo a desarrollar una mejor rutina y finalizar sus tareas.

La aplicación ADHD Lifehacks for Adult está disponible solo para dispositivos Android sin anuncios ni funciones bloqueadas.

3- Mi TDAH

Esta aplicación ofrece diagnósticos y pruebas que incluyen ASRS 1.1 para adultos y SNAP-IV para niños, estas son las herramientas más confiables utilizadas en todo el mundo por los psiquiatras para el diagnóstico de TDAH.

4- Rutinas Brili – Rastreador de hábitos

Esta aplicación viene con docenas de herramientas útiles de administración de tareas y personales para ayudar a las personas con TDAH a mantener el rumbo. También cuenta con un sistema de gamificación con presentación visual que hace que los usuarios reflexionen sobre su éxito y realicen un seguimiento de su progreso.

La aplicación está creada por Brili GmbH, una empresa alemana especializada en la creación de aplicaciones de organización personal para personas con TDAH y familias con niños con TDAH.

5- Aplicación Numo TDAH para adultos

Esta aplicación para el TDAH viene con un conjunto de herramientas para gamificación y soporte de tareas. También incluye contenido educativo breve con memes. Tareas sociales y aptas para el TDAH. Controle sus síntomas de una manera divertida, fácil y atractiva.

La empresa detrás de esta aplicación creó varias aplicaciones para ayudar a los usuarios de TDAH.

La aplicación está disponible para Androide y iOS.

6- TDAH Ruido Blanco + Marrón, Rosa

Esta aplicación es útil para personas con TDAH ya que les permite configurar ruido blanco o cualquier tipo de ruido que les ayude a concentrarse en sus tareas o rutina diaria.

La aplicación te ayuda si tienes problemas para aislarte del mundo cuando necesitas estudiar, escribir, pintar, despertar la creatividad, dormir o ponerte manos a la obra en el trabajo; este servicio gratuito es perfecto para tus necesidades.

La aplicación es creada por la misma empresa que creó la aplicación Numo ADHD para adultos (Mindista, inc..).

7- Test TDAH (Adultos) para iPad

Esta prueba de TDAH está diseñada para ayudarle a evaluar la posibilidad de padecer TDAH con dieciocho preguntas sencillas. Esta aplicación utiliza la escala de autoinforme de TDAH para adultos.

Descargo de responsabilidad: Esta prueba NO es aplicable a niños y tampoco es una prueba de diagnóstico. Consulte a su médico si le preocupa el TDAH.

8- Prueba de TDAH para Adultos

La prueba TD
AH es un cuestionario autoinformado fácil de usar que mide los síntomas del “trastorno por déficit de atención e hiperactividad” (TDAH) en adultos. La prueba rápida de detección del TDAH incluye 6 preguntas que resultan ser los síntomas más predictivos compatibles con el TDAH.

Este cuestionario está adaptado de la lista de verificación de síntomas de 18 preguntas desarrollada en conjunto con la Organización Mundial de la Salud e investigadores de la Universidad de Nueva York y la Facultad de Medicina de Harvard que lideran el Grupo de Trabajo sobre TDAH en Adultos. La prueba puede ser autoadministrada.

Con la prueba de TDAH para adultos, puedes:

  • Autoevaluación para validar posibles síntomas del TDAH en adultos.
  • almacene los resultados de sus pruebas y supervise las mejoras a lo largo del tiempo
  • lea artículos concisos e informativos para ampliar sus conocimientos sobre el TDAH
  • compartir los resultados con un profesional médico

Etiquetas

asistencia sanitaria Alemania Lista medicina asistente personal iOS Android TDAH

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *