Mon. Feb 26th, 2024

Las mejores aplicaciones gratuitas para Archiver Zip, RAR y ACE en macOS.

By admin Jan 30, 2024

La compresión y descompresión de archivos son operaciones diarias para casi todo tipo de usuarios.

De forma predeterminada, algunos sistemas operativos como macOS y Windows admiten el formato Zip como formato de archivo comprimido predeterminado. Los usuarios pueden comprimir y descomprimir archivos con un solo clic.

Sin embargo, otros formatos de compresión de archivos como (RAR, ACE) no son compatibles de forma predeterminada, especialmente porque ofrecen otras funciones útiles como cifrado seguro, partición de archivos grandes y bloqueo con contraseña.

Los usuarios avanzados de macOS pueden utilizar aplicaciones basadas en terminal para administrar sus archivos comprimidos con otros formatos como RAR, ACE y TAR.

Pero no a todos los usuarios les gusta utilizar el terminal. Entonces, aquí hemos recopilado las mejores aplicaciones gratuitas de archivado de escritorio para macOS.

Foto por falsos de Pexels

1-Keka

Keka es una aplicación de archivado gratuita, potente pero sencilla para macOS. Admite cifrado AES-256, formato de archivo Zip heredado y formato de archivos 7z.

Crea archivos comprimidos en estos formatos: 7Z, ZIP, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG, ISO, BROTLI, ZSTD, LRZIP y WIM.

También extrae todos estos formatos: 7Z, ZIP, ZIPX, RAR, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG, ISO, BROTLI, ZSTD, LRZIP, LZMA, EXE, CAB, WIM, MSI, PAX, JAR, WAR , IPA, XIP, APK, APPX, XPI, CPGZ y CPIO.

La versión actual de Keka requiere macOS 10.10 o posterior. Sin embargo, si tiene una máquina más antigua con una versión de macOS anterior a 10.10, aún puede usar la versión anterior de Keka.

2- El desarchivador

Unarchiver es una utilidad de compresión de archivos gratuita y ligera para macOS. Se promociona a sí mismo como una utilidad de archivos RAR para macOS, pero puede manejar todos los formatos populares como ACE, 7z, ISO, CAB, Gzip, *bit, BenHex, MacBinary, Apple Single File (As), BZip2 y más.

También admite formatos raros, inusuales y antiguos.

3- Archivador B1

Bi Archiver es una impresionante utilidad de archivo de archivos para macOS, Windows, Linux y Android. También es gratuito, liviano y viene con una larga lista de formatos de archivo compatibles.

Bi Archiver también tiene su formato de archivador de código abierto (Bi Archive) que ofrece una relación de compresión de alta velocidad. Comience con el código abierto; muchos desarrolladores de código abierto apoyaron el proyecto.

El formato (Bi Archive) es gratuito y está disponible para uso personal y comercial.

4- Cremallera

Zipper es un elegante administrador de archivos de macOS que viene con un conjunto de funciones útiles que hacen que la administración de archivos comprimidos sea increíblemente fácil.

Zipper admite la navegación y la visualización de archivos comprimidos. También ofrece una interfaz de usuario sencilla con soporte para arrastrar y soltar, un administrador de colas, integración con el buscador de macOS, extracción de archivos personalizada, ya que solo puede extraer archivos seleccionados y más.

Como todas las demás aplicaciones principales de esta lista, Zipper viene con soporte de cifrado AES y protección con contraseña para compartir archivos de forma segura.

Zipper requiere macOS 10.10 o posterior.

5- Cosas

StuffIt es una utilidad gratuita de macOS para descomprimir y descomprimir archivos comprimidos creados por WinZip, 7z, iShrink, WinRAR y otras aplicaciones de archivo de archivos de Windows y macOS.

También admite algunos formatos de archivos antiguos y raros, además de convertir algunos archivos comprimidos antiguos con BinHex a archivos comprimidos.

StuffIt está disponible para macOS 10.5.8 y posteriores, iOS (iPhone y iPad) y Windows.

6-UnaceX

UnaceX es una utilidad de descompresión de archivos ACE de código abierto para sistemas macOS. Admite archivos cifrados y archivos grandes. Desafortunadamente, el proyecto no recibió ninguna actualización durante años.

7- IZIP

IZIP es otra pequeña utilidad gratuita de macOS para comprimir y descomprimir archivos grandes, archivos protegidos con contraseña y cifrado AES.

Actualmente admite archivos ZIP, ZIPX, RAR, TAR, TAR.GZ y 7ZIP, ¡y habrá más por venir!

8-AceXpander

Hace más de una década, los usuarios de Windows creaban el formato de archivo ACE con WinACE en su máquina. Luego viene AceXpander para descomprimir los archivos ACE en macOS. Sin embargo, la última versión de AceXpander fue 2006 y es posible que no funcione bien en las nuevas versiones de macOS. Pero ahora tiene otras alternativas.

Si conoce alguna utilidad de archivado de macOS gratuita o de código abierto, envíenos una nota y con gusto la agregaremos a esta lista.

Etiquetas

macos Lista de aplicaciones Herramientas de código abierto Oficina de productividad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *