Tue. Mar 5th, 2024

Los 20 mejores visores DICOM gratuitos para médicos en Windows, Linux y Mac OSX

By admin Jan 30, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

DICOM (Imágenes digitales y comunicaciones en medicina) es el estándar internacional para transmitir, almacenar, recuperar, imprimir, procesar y mostrar información de imágenes médicas. La siguiente es una lista de los mejores visores DICOM gratuitos para médicos.

Hemos cubierto varias categorías para visores DICOM, esto es lo que cubrimos hasta ahora:

  • Visores DICOM gratuitos y de código abierto para ventanas
  • Gratis Visores DICOM en línea basados ​​en la web Y servicios gratuitos en la nube DICOM
  • Visores DICOM gratuitos y de código abierto para Mac OS X
  • Fuente abierta Navegador y DICOM basado en web Proyectos de espectadores
  • Mejor código abierto y gratuito Clientes PACS y estaciones de trabajo DICOM para Windows, MacOSX y Linux
  • Multiplataforma Visores DICOM de código abierto para Windows, Linux y Mac OSX

Los visores DICOM gratuitos en línea basados ​​en la web son servicios en la nube en línea que muestran archivos o carpetas DICOM remotos o cargados con un navegador específico DICOM. Aquí hay una lista compilada de visores DICOM en la nube.

En este artículo, cubrimos los mejores visores DICOM gratuitos y de código abierto para muchas plataformas. Esta lista siempre se actualiza periódicamente con software nuevo y emergente, así que estad atentos.

Visores DICOM de nivel empresarial gratuitos y de código abierto

1- Visor DICOM Navegatium

Navegatium Visor DICOM

Increíblemente fácil de usar, Navegatium tiene una interfaz de pantalla táctil absolutamente intuitiva, funciona perfectamente en tabletas, computadoras portátiles y PC con Windows 10 y Windows 8.1 y se puede instalar directamente desde la Tienda Windows. Incluye una lista de los mejores clientes PACS y estaciones de trabajo DICOM gratuitos y de código abierto, debido a sus características sobresalientes.

Es capaz de realizar reconstrucciones 2D, 3D y de rayos X con imágenes DICOM.

Hemos escrito un breve adelanto sobre Nevegatium, puedes leerlo aquí.

2- Sante DICOM Viewer versión gratuita

Visor DICOM de Sante Gratis

Visor DICOM de Sante Free se puede utilizar como aplicación de escritorio independiente, pero también es adecuado para la distribución de CD/DVD DICOM. Se ejecuta desde CD/DVD sin instalación, no tiene ningún requisito de software adicional como bibliotecas de tiempo de ejecución .NET o Java y abre automáticamente el archivo DICOMDIR en la raíz del CD/DVD.

Sante Visor DICOM gratuito

Sante DICOM Viewer Free admite todas las modalidades (CT, MR, US, CR, NM, XA, MG, DX, etc.), todos los fabricantes y todos los tipos de archivos DICOM (DICOM 3.0/NEMA 2).

3- MicroDicom: Visor DICOM gratuito para Windows

MicroDICOM

MicroDicom es una aplicación para el procesamiento primario y la preservación de imágenes médicas en formato DICOM. Está equipado con las herramientas más comunes para la manipulación de imágenes DICOM y tiene una interfaz de usuario intuitiva. Es gratuito para uso no comercial.

MicroDicom ha aparecido en nuestra lista: Los mejores clientes PACS y estaciones de trabajo DICOM gratuitos y de código abierto

  • Plataforma: ventanas
  • Sitio web de MicroDICOM
  • MicroDicom: el software de visualización DICOM gratuito para Windows alcanza el millón de descargas.

4- Proyecto Horos DICOM: Visor DICOM de código abierto para Mac OSX

Horos DICOM

Horos es un visor de imágenes médicas gratuito y de código abierto. El objetivo del Proyecto Horos es desarrollar un visor de imágenes médicas de 64 bits completamente funcional para OS X. Horos se basa en OsiriX y otras bibliotecas de imágenes médicas de código abierto. Horos está disponible bajo la Licencia pública general reducida GNU, Versión 3 (LGPL-3.0).

Horos ha aparecido varias veces en nuestra lista de reseñas:

  • Visores DICOM de código abierto
  • Visores DICOM gratuitos de código abierto para Mac OSX
  • Los mejores clientes PACS y estaciones de trabajo DICOM gratuitos y de código abierto

5- Visor DICOM JiveX

Visor DICOM JiveX – src

Este visor DICOM gratuito ofrece no solo revisar imágenes de radiología sino también otros tipos de datos médicos, como ECG o información en archivos pdf, siempre que los datos estén disponibles en formato DICOM. De este modo, DICOM Viewer proporciona a todos los usuarios acceso a información importante mucho más allá de la radiología.

Los datos se pueden cargar en el Visor desde una carpeta interna o desde un medio externo como CD, DVD o dispositivo USB. A diferencia del Review Client con licencia, el DICOM Viewer gratuito no se puede vincular al PACS. El servicio técnico no está incluido. Está disponible para uso no comercial (fines de investigación o educativos).

6- AMIDE: Estación de trabajo DICOM multiplataforma de código abierto para Linux, Windows y Mac OSX

AMIDA es una herramienta completamente gratuita y de código abierto para ver, analizar y registrar conjuntos de datos volumétricos de imágenes médicas.

AMÍN DICOM src

  • Plataforma: Linux, MacOSX, Windows
  • Visor AMIDE DICOM sitio web

7- Visor 3Dim

3DimViewer es un visor 3D ligero, gratuito y de código abierto de conjuntos de datos DICOM médicos que se distribuye como software de código abierto.

3DimViewer-src

8-postDICOM

postDICOM: Visor DICOM en línea

postDICOM es un entorno seguro para pacientes, médicos, clínicas y hospitales. Con postDICOM, los usuarios pueden publicar imágenes DICOM médicas (tomografía computarizada, resonancia magnética, ultrasonido, radiografía digital, etc.) y documentos clínicos (documentos escaneados, informes, historial del
paciente, etc.) en la nube. Posteriormente, los usuarios pueden ver y compartir estos documentos con médicos y grupos médicos. Los archivos DICOM cargados se transmiten mediante un sofisticado visor DICOM HTML5 sin pérdidas y sin huella.

9- Visor DICOM SMILI

La interfaz simple de biblioteca de imágenes médicas (SMILI) es una biblioteca y visor de imágenes médicas de código abierto, liviano y fácil de usar para todos los principales sistemas operativos. Las funciones principales de la aplicación sMILX para ver imágenes nD, imágenes vectoriales, DICOM, anonimización, análisis de formas y modelos/superficies con funciones sencillas de arrastrar y soltar. También presenta una serie de algoritmos de procesamiento estándar para suavizar, establecer umbrales, enmascarar, etc., imágenes y modelos, tanto con interfaces gráficas de usuario como mediante la línea de comandos. SMILI está en desarrollo activo por parte de sus desarrolladores.

Visor DICOM SMILI

10-Mango

sitio web de mongo

Mango, abreviatura de GUI de análisis de imágenes múltiples, es un visor de imágenes de investigación médica. Proporciona herramientas de análisis y una interfaz de usuario para navegar por volúmenes de imágenes. Mango está disponible para su uso, tal cual, de forma gratuita, con fines educativos y científicos, no comerciales. Mongo también apareció en nuestra lista destacada como uno de los mejores clientes PACS y estaciones de trabajo DICOM gratuitos y de código abierto para Windows, Mac OSX y Linux.

11 – Esculapio

Aeskulap es un administrador y visor DICOM muy famoso en Ubuntu/Debian Linux.Plataforma :Linux

http://aeskulap.nongnu.org/

12 – NextCloud: Visor DICOM basado en la nube

NextCloud: Visor DICOM basado en la nube

NextCloud es una solución gratuita para compartir archivos en la nube autohospedada y de código abierto que proporciona seguridad, una sólida gestión de usuarios y un conjunto de clientes móviles y de escritorio que admiten la sincronización. NextCloud AppStore tiene un visor DICOM que es un visor DICOM con todas las funciones y listo para trabajar en equipos y hospitales.

Revisar : NextCloud: plataforma gratuita y de código abierto para compartir archivos en la nube, autohospedada y lista para atención médica

Plataformas

  • Servidor: Linux, Clientes: Mac OSX, Windows, Linux. Aplicaciones móviles Android y iPhone, navegadores web de escritorio y móviles.

13 – Visor DICOM Athena

Atenea es un software DICOM liviano, diseñado para mostrar imágenes DICOM en máquinas con Windows. Está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows y ofrece una compra dentro de la aplicación para opciones y funciones adicionales. Athena tiene un diseño personalizado muy simple creado para pantallas táctiles, incluidas tabletas Windows y pantallas táctiles de amplia resolución. La edición Athena Lite viene con un mes gratuito para las ediciones Athena pro, que se puede ampliar más adelante con la compra. Athena fue creado con tecnología nativa de Windows, por lo que se espera que sea eficiente en cuanto a memoria y con un rendimiento fluido.

14 – Servidor DICOM ClearCanvas y Visor DICOM

ClearCanvas es un proyecto de imágenes médicas de código abierto que incluye un servidor DICOM y un visor DICOM rico en funciones para Windows con visor DICOM.

Borrar lienzo DICOM

15- Usuario de matriz

MatrixUser es un programa ligero basado en GUI para el procesamiento y análisis de datos multidimensionales para imágenes médicas.

  • Interfaz gráfica de usuario altamente interactiva
  • Visualización y análisis de matrices multidimensionales en Matlab
  • Conversión de tipos de datos múltiples para DICOM, DICOM (por lotes), NIFTI, MAT y binario
  • Bonito visor y convertidor DICOM
  • Análisis de ROI, segmentación, segmentación 3D y más funciones

MatrixSitio web del usuario, FuenteForge

16- Miele-LXIV: Estación de trabajo DICOM de código abierto para MacOSX

Miele-LXIV es una estación de trabajo y visor DICOM de código abierto para Mac OSX. Es una solución completamente nativa creada con tecnologías Apple. Es compatible con la versión 10.9 de macOSX y posteriores, lo que significa que funcionará en máquinas Mac OSX antiguas.

Miele-LXIV tiene muchas características que hemos cubierto en esta revisión.

17- SÍVIC

  • Marco de espectroscopía de RM DICOM de código abierto para investigadores y radiólogos

SIVIC: Marco de espectroscopía de RM DICOM de código abierto para investigadores y radiólogos

SIVIC es un marco de espectroscopía de RM DICOM personalizado para investigadores y radiólogos, creado por Nelson Lab.

18- Gimias

  • Marco de imágenes médicas/simulación

Gimias: es un marco de código abierto para crear aplicaciones de simulación médica e imágenes médicas para Windows y Linux.

19- Herramientas DICOM Yakami

Convertidor Yakami

YAKAMI DICOM tools es un visor y conversor DICOM ligero y gratuito para Windows, lo hemos revisado aquí.

Reflejos

  • Ligero
  • Fácil de instalar y usar
  • Funciona sin problemas en máquinas/sistemas nuevos y antiguos
  • Adecuado para usuarios novatos y usuarios avanzados
  • Idiomas admitidos: inglés, japonés

20- Navegatium: (Windows)

Navegacio

Navegatium es un visor DICOM 2D/3D gratuito con soporte de impresión 3D para Windows. Es un visor DICOM con todas las funciones y una estación de trabajo PACS para Windows, es compatible con Windows 7 y versiones posteriores.

Navegatium viene con soporte táctil completo para tabletas Windows. Hemos escrito una reseña completa al respecto aquí.

Reflejos:

  • Cliente DICOM/PACS
  • Impresión 3D bajo demanda
  • Representación de volumen 3D
  • Generación de informes
  • Base de conocimientos de Navegatium: enorme biblioteca de imágenes DICOM

Navegacio Página principal

21- Visor JimboDICOM

JimboDICOMViewer es un visor DICOM 2D/3D gratuito para mostrar y administrar conjuntos de datos y bases de datos DICOM. Tiene c
aracterísticas únicas, pero está disponible sólo para Linux y macOS.

Sistemas de información hospitalaria (HIS)/EMR con visor DICOM

Algunos sistemas de información hospitalaria están integrados con un visor DICOM para garantizar la usabilidad de los archivos DICOM. Aquí hay una lista de sistemas de información hospitalaria gratuitos y de código abierto, algunos de los cuales vienen con integración completa de DICOM y PACS.

Lea también:

  • Más de 10 visores y estaciones de trabajo DICOM de código abierto (Windows, Linux y Mac OSX)
  • 20 visores DICOM gratuitos y de código abierto para Windows
  • Más de 10 visores DICOM gratuitos de código abierto para Mac OSX
  • Horos Visor DICOM gratuito/de código abierto para Mac OSX para radiólogos.
  • 10 aplicaciones DICOM y radiología gratuitas para médicos y radiólogos en iPhone y iPad
  • 10 servidores DICOM/PACS de código abierto

  • Las 10 mejores soluciones HIS (sistemas de información hospitalaria) y EHR de código abierto y gratuitos
  • Las 7 mejores aplicaciones de gestión de contabilidad y finanzas personales gratuitas y de código abierto para Windows, Mac OSX y Linux
  • Las más de 20 mejores soluciones de contabilidad gratuitas de código abierto para Windows, Linux, Mac OSX y la nube
  • Sync.com: como Dropbox, pero seguro y 100% privado.

Etiquetas

aplicaciones dicom imágenes médicas Linux macos Evergreen pacs Lista de médicos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *