Fri. Feb 23rd, 2024

Los 21 mejores CMS sin cabeza de código abierto para el 2023: actualizado

By admin Jan 29, 2024

Un CMS (sistema de gestión de contenidos) headless es un sistema backend que trabaja el contenido disponible a través de API (RESTful API o GraphQL). Está diseñado para brindar a los desarrolladores la posibilidad de crear lo que quieran. El enfoque sin cabeza impulsado por API está de moda de inmediato, especialmente para usuarios y desarrolladores empresariales.

Los programas Headless CMS se pueden utilizar como backend para aplicaciones móviles, sitios web generados estáticamente con marcos como Next, Nuxt.js, Gridsome y Hugo, que también admiten renderizado del lado del servidor. También se pueden utilizar para gestionar aplicaciones de IoT (Internet de las cosas). Algunos sistemas sin cabeza tienen la capacidad de ejecutar varios proyectos a la vez, por lo que con una instalación, el desarrollador puede crear y ampliar docenas de aplicaciones.

Si está buscando crear un sistema de comercio electrónico basado en una solución sin cabeza, le recomendamos consultar nuestra otra lista: Las 17 mejores soluciones de comercio electrónico sin cabeza de código abierto. Debido a que la mayoría de los sistemas headless están diseñados para apuntar a la empresa, se escalan sin problemas. A diferencia de la mayoría de las soluciones CMS tradicionales, los sistemas headless a menudo pueden funcionar con el backend de múltiples bases de datos (PostgreSQL, MySQL, SQLite, MongoDB).

En este artículo, enumeramos los mejores CMS sin cabeza que pudimos encontrar para que nuestros lectores elijan.

Sistemas de gestión de contenidos (CMS) sin cabeza de código abierto

Foto por Fotos De Inicio de Pexels

1-SonicJS

SonicJS es un CMS sin cabeza que utiliza NodeJS, Express Framework y admite varios backends de bases de datos: MongoDB, MySQL, MS.SQL Server, DashDB, DB2, PostgreSQL, SQLite, Redis e incluso archivos planos y bases de datos en memoria. Sonic viene con un panel de control enriquecido que cuenta con un generador de páginas enriquecido, creación de contenido dinámico, creador de formularios, tipos de campos/contenido personalizados y un sistema avanzado de administración de usuarios con soporte de permisos enriquecido. Este CMS es altamente modular y ha demostrado ser sólido en muchos proyectos, especialmente en aplicaciones móviles y proyectos de IoT. Descargar e instalar SonicJS.

2- KeystoneJS

KeystoneJS es un CMS sin cabeza que se basa en Node.js y MongoDB (base de datos NoSQL). Ofrece una solución CMS completa con una API personalizable con soporte completo para GraphQL. Es un proyecto totalmente personalizable y muy popular entre una gran comunidad.

Descargar e instalar KeystoneJS.

3- PernoCMS

BoltCMS es un CMS de código abierto con amplias capacidades headless. Está basado en Symfony 5; el popular marco PHP que está empaquetado por una gran comunidad. Ofrece una experiencia completa sin cabeza con RESTful y GraphQL API. BoltCMS presenta una experiencia de internacionalización incorporada para los contenidos creados y el CMS en sí actúa como un panel completo para la API generada que funciona a la perfección sin configuración. Descargar e instalar PernoCMS.

4- Saleor un sistema de comercio electrónico sin cabeza

Saleor es un sistema de gestión de contenido sin cabeza para comercio electrónico creado para enriquecer la experiencia del desarrollador y escalar las soluciones de comercio electrónico. Con Saleor, los desarrolladores pueden usar lo que quieran para crear sistemas de comercio electrónico interactivos. Los generadores de sitios web estáticos como Next, Gridsome y Nuxt se pueden utilizar sin problemas. Saleor ofrece una solución alternativa completa a Magento, con un desarrollador experimentado, los productos, categorías, campos y configuraciones se pueden importar de forma segura a Saleor. Descargar e instalar vendedor.

5- contemplar

Contember es nuestra elección favorita aquí porque es totalmente personalizable con soporte multilingüe integrado, ACL, estructura de datos flexible y funciones de auditoría avanzadas. Contember utiliza GraphQL con la base de datos PostgreSQL. Está construido con Node.js y ofrece soporte completo para Docker. Descargar e instalar contemplar.

6- Malla Genética

Gentics Mesh es una solución de gestión de contenidos (CMS) sin cabeza, de código abierto y multiplataforma. Está construido con Java y es fácil de descargar e instalar. Está diseñado para administrar varias aplicaciones y sitios web simultáneamente, listo para escalar con soporte completo de agrupación en clústeres y ofrece un sistema de permisos y administración de usuarios rico en funciones.

7- Apóstrofe

Otro CMS más basado en NodeJS con funciones headless y ricas opciones de desarrollo. Se puede utilizar como un CMS puro, una plataforma de blogs o un sistema sin cabeza. Apostrophe presenta soporte para múltiples sitios y múltiples aplicaciones, opciones de internacionalización a cualquier idioma y un panel avanzado. Descargar e instalar Apóstrofe.

8- contenidojet

Contentjet está diseñado principalmente como un sistema API RESTful sin cabeza para aplicaciones web, móviles y de IoT. También admite tipos de contenido personalizado, múltiples proyectos (sitio web, aplicaciones), administración de archivos y medios enriquecidos, sistema de administración de usuarios con soporte por proyecto y es completamente gratuito y de código abierto. Está construido con Koa (Node.js Framework), Objection. .js (biblioteca SQL ORM para Node.js) y utiliza PostgreSQL como backend de la base de datos. Descargar e instalar contenidojet.

9- ArtesaníaCMS

CraftCMS es uno de los CMS más antiguos que se volvió autónomo, principalmente porque está diseñado para que los desarrolladores lo extiendan y escale. Ofrece soporte GraphQL con soporte nativo completo para Java/Spring y Node.js. CraftCMS está diseñado para gestionar contenido, código, usuarios y permisos a gran escala. Descargar e instalar ArtesaníaCMS.

10- unirCMS

uniteCMS está creado para gestionar varios proyectos API desde un único panel. Ofrece una estructura de datos flexible y una funcionalidad API GraphQL completa. Descargar e instalar unirCMS.

11- calamar

A diferencia de la mayoría de los sist
emas headless aquí, Squidex está construido con ASP.NET, Node.js y usa MongoDB como almacén de datos. Descargar e instalar calamar.

12- Fantasma

Ghost es una plataforma de blogs de código abierto. Es el motor que ejecuta Medevel.com. Quizás le sorprenda saber que se puede utilizar como un sistema sin cabeza para aplicaciones web, móviles y de IoT.

13- Cabina

Cockpit es un CMS sencillo, fácil de configurar y usar con un enfoque completo basado en API. Ofrece API RESTful con dos opciones para la base de datos SQLite o MongoDB. Descargar e instalar Cabina.

14- directo

Esta es una solución completa sin cabeza para desarrolladores. Lo usamos en un par de proyectos; es muy fácil de instalar, implementar y desarrollar. También tiene un sistema rico en características, publicamos una vista previa rápida al respecto aquí. Descargar e instalar directo.

15- correa

Strapi es un sistema sin cabeza con capacidades móviles como notificaciones automáticas. Muchos desarrolladores móviles lo utilizan para crear aplicaciones móviles ricas en usuarios. Strapi ofrece un panel completo y una API totalmente personalizable con un creador de contenido y un administrador de biblioteca multimedia.

  • Descargar e instalar correa.

dieciséis- Tela asargada

Twill es un CMS elegante para equipos, desarrolladores, editores y diseñadores. Es básicamente un CMS con funcionalidad API. Tiene un modelo de datos personalizado y una estructura de contenido incorporados, implementación completa de Laravel (el famoso marco PHP) y soporte para MySQL/PostgreSQL. A nivel de CMS, Twill presenta control de versiones de contenido, componentes de interfaz de usuario enriquecidos, administrador y creador de formularios, modelo CRUD integrado y opción de traducción de campos interna. Está construido con PHP y está en desarrollo activo y recibe actualizaciones continuas. Descargar e instalar Tela asargada.

17- Sulú

Sulu es un CMS PHP sin cabeza creado con Symfony PHP Framework. Utiliza React para su panel de control que tiene un diseño responsivo. Admite múltiples proyectos y lógica empresarial de nivel empresarial. Descargar e instalar Sulú.

18- Daptín

Un CMS RESTful sin cabeza es Daptin. Viene con autenticación OAuth, soporte de bases de datos e importación de datos desde archivos Excel, CSV, JSON y Schema. Daptin cuenta con un sistema avanzado de gestión de usuarios con grupos de usuarios y permisos. Descargue e instale Daptin.

19- UmbracoCMS (ASP.NET)

UmbracoCMS es otro CMS basado en ASP.NET con funcionalidades sin cabeza. Es el CMS ASP.NET más popular que existe, algunos pueden considerarlo el WordPress de los CMS ASP.NET. Ofrece API REST para la creación y gestión de contenidos, así como API para la gestión de usuarios y medios. Descargar e instalar UmbracoCMS.

20- Jolojo;

Jolojo es un CMS headless de código abierto entrante creado con Go. Está en desarrollo activo, por lo que se espera que se lance pronto.

¿Qué CMS Headless deberías utilizar?

No hay una respuesta fácil para esto, sin embargo, la respuesta más adecuada es: según los requisitos y la experiencia de su proyecto. Aquí enumeramos alrededor de 20 con diferentes características y capacidades, algunos de ellos son excelentes para proyectos simples, otros admiten docenas de proyectos en una sola instalación. También le recomendamos que pruebe a instalar y probar antes de elegir el adecuado para su trabajo.

Etiquetas

Código abierto Desarrollo sin cabeza Desarrollo web Lista de API Servicios web basados ​​en web CMS Comercio electrónico Herramientas para desarrolladores Marcos Node.js Java JavaScript Python rest api

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *