Fri. Feb 23rd, 2024

Los mejores 10 software de videoconferencia para empresas en 2022: Guía actualizada

By admin Jan 31, 2024

Algunos problemas son demasiado grandes y complejos para que una sola persona los maneje sola; para estos desafíos necesitamos colaborar, pero ¿qué significa eso?

¿Qué son las plataformas de videocolaboración?

Colaboración es más que trabajar juntos con otros; para trabajar realmente juntos de manera efectiva, necesitamos invertir en una buena colaboración.

Una buena colaboración significa compartir responsabilidades, riesgos, beneficios y crédito. Significa que todos los involucrados trabajan para lograr un objetivo común.

¿Cómo hacer una buena colaboración?

  1. Conoce una limitación
  2. Deja nuestro ego
  3. Mantener una mente abierta
  4. Estar físicamente ilimitadamente presente
  5. Garantizar que todos tengan la misma voz
  6. Invierta confianza para obtener confianza
  7. Sal de tu zona de confort

Independientemente de si está colaborando en proyectos de video más grandes y desea compartir borradores con sus clientes, o incluso con su equipo de producción remoto para revisiones y cambios, este artículo ofrece una lista de las mejores herramientas de colaboración de video.

Soluciones autohospedadas de videoconferencia gratuitas y de código abierto

1- botón azul grande

botón azul grande

BigBlueButton es un sistema de conferencias web de código abierto y una plataforma de enseñanza global. Viene con 65 idiomas y profesores de todo el mundo han contribuido a su diseño, creado para profesores con abundantes herramientas de aprendizaje sincrónico que ayudan a mejorar el aprendizaje en línea.

BigBlueButton creado para In Structure, Schoology, Jenzabar y D2L, todos aquellos que desean mejorar el proceso de aprendizaje.

BigBlueButton ofrece complementos para una integración profunda. Es el sistema que le brinda la posibilidad de personalizar directamente el código, es fácil de desarrollar y se integra fácilmente con sus propios productos porque es una interfaz de programación de aplicaciones (API) simple.

BigBlueButton permite compartir audio, vídeo, diapositivas (con controles de pizarra), chat y pantalla en tiempo real. Los profesores pueden involucrar a los estudiantes remotos con encuestas, emojis, pizarras multiusuario y salas de descanso.

Se lanza como un proyecto gratuito de código abierto bajo la licencia LGPL-3.0. Construido con JavaScript y Java.

GitHub: https://github.com/bigbluebutton

2- Jitsi

Jitsi

Jitsi es una plataforma de creación de aplicaciones de videoconferencia completamente gratuita para hacer que las videoconferencias sean más seguras y flexibles para empresas, instructores, profesores, aulas y todos los que quieran utilizar video. Jitsi es la mejor aplicación alternativa a Zoom. Tiene documentación rica, un panel fácil de usar con videoconferencias seguras, simples y escalables que puede usar como una aplicación independiente o integrar en su aplicación web.

Jitsi Meet permite una colaboración muy eficiente. Los usuarios pueden transmitir desde su escritorio o solo desde algunas ventanas. También admite la edición de documentos compartidos con Etherpad.

Jitsi Meet es una aplicación JavaScript WebRTC de código abierto (Apache).

GitHub: https://github.com/jitsi

3- Reuniones abiertas de Apache

Reuniones abiertas de Apache

Apache es una solución de código abierto que tiene como objetivo proporcionar videoconferencias, mensajería instantánea, pizarra, edición colaborativa de documentos y otras herramientas de trabajo en grupo.

Apache utiliza funciones API de servidores de medios para transmitir Kurento. Proporciona audio, video, uso compartido de pantalla, respaldo, seguridad y estabilidad WebRTC en la sala. También cuenta con un explorador de archivos avanzado, pizarra múltiple y Chat, que vienen con un calendario integrado.

Apache OpenMeetings está construido sobre Java y se publica bajo la licencia Apache-2.0.

GitHub: https://github.com/apache/openmeetings

4- Encuentro de Kopano

Encuentro de Kopano

Kopano Meet es una aplicación web de código abierto para reuniones rápidas por video digital para individuos o grupos dentro o fuera de su organización, profesores, estudiantes, instructores, organizaciones, empresas, clientes y más.

Viene con docenas de herramientas que brindan a los usuarios canales de comunicación seguros en un sistema que está completamente bajo su control.

Kopano Meet tiene una cancelación de ruido inteligente que permite reuniones sin interrupciones incluso sin auriculares, es sencillo, está cifrado de extremo a extremo y es autohospedado.

Puede ejecutarlo en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil. Kopano Meet se lanzó bajo licencia (Apache 2.0) y se desarrolló sobre JavaScript.

GitHub: https://github.com/Kopano-dev/meet

5- OpenVidu

OpenVidu

OpenVidu es una herramienta para crear servicios de videoconferencia personalizados para empresas.

OpenVidu proporciona muchas funciones que está acostumbrado a usar en otras aplicaciones de videoconferencia, como multipartito, pantalla compartida, chat, diseños de mosaico/orador dominante, selección de dispositivo, multiplataforma, fácil de usar e implementar, compatible con muchas tecnologías frontales, compatible con cualquier tecnología backend y más.

Con él puedes personalizar cómo se muestran los vídeos, qué usuarios pueden entrar a una videoconferencia, si pueden publicar un vídeo o no.

OpenVidu es un proyecto de código abierto con licencia Apache v2 y está construido sobre Java, TypeScript.

GitHub: https://github.com/OpenVidu/openvidu

6- mconf

mconf

mconf es una plataforma de servicios de conferencias web con varios componentes, como Mconf-Live, una versión personalizada de BigBlueButton que incluye varias funciones nuevas, Mconf-Web, un portal web donde las personas pueden colaborar de forma asincrónica, programar y participar en conferencias web, Mconf-Mobile, un cliente móvil para acceder a conferencias web desde dispositivos Android e iOS.

GitHub: https://github.com/mconf

7- OpenCast

OpenCast

OpenCast es un sistema de gestión y captura de vídeo de código abierto y un sistema de distribución para instituciones académicas.

OpenCast ofrece un amplio conjunto de funciones para ayudar a educadores, alumnos, operadores de vídeo y administradores.

Cuenta con programación y captura, registro en línea, las definiciones de flujo de trabajo de opencast son altamente configurables, opencast se puede conectar a varios sistemas de gestión de aprendizaje.

OpenCast se lanza como un proyecto gratuito de código abierto bajo la licencia ECL-2.0. Construido con JavaScript y Java.

GitHub: https://github.com/opencast/opencast/

8- Kaltura

Kaltura

Kaltura es una API de nub
e de video y una herramienta de desarrollo para necesidades de video, audio e imágenes.

Kaltura tiene como objetivo potenciar cualquier experiencia de vídeo. Un líder reconocido en los mercados de OTT TV, OVP, videos educativos y plataformas de videos empresariales.

Con Kaltura puede cargar, transcodificar y entregar medios, Kaltura presenta reuniones, seminarios web, ayuntamientos y portales de video, creación, transcodificación, administración, publicación, análisis y seguridad, plataforma de eventos virtuales y es un portal comunitario en línea y más.

GitHub: https://github.com/kaltura

9- Suite Sylk

Suite Sylk

Sylk Suite es otro cliente móvil y de escritorio centrado en videoconferencias multipartitas para uso empresarial.

Sylk Suite es un software de código abierto disponible en formato binario. Con él, puede crear su propia infraestructura de comunicaciones en tiempo real en el sistema operativo de su elección y bajo su propio dominio de Internet para clientes web, móviles y de escritorio.

Sylk Suite admite señalización SIP y XMPP, notificaciones push móviles, planos de medios RTP, MSRP y WebRTC, tiene capacidades integradas para crear conferencias multipartitas con audio de banda ancha, mensajería instantánea/transferencia de archivos y se puede ampliar fácilmente con otras aplicaciones personalizadas mediante el uso de Python. idioma.

Sylk Suite está disponible para Windows, macOS y Linux tanto en un paquete instalable como en un paquete de aplicación binaria.

Sylk móvil con licencia GNU General Public License versión 3 y escrito en JavaScript.GitHub: https://github.com/AGProjects/sylkserver

10- jami

jami

jami es una plataforma de comunicación universal, una herramienta fascinante para audio, videollamadas, pantalla compartida y conferencias.

Jami es completamente peer-to-peer, tiene cifrado de extremo a extremo con secreto directo perfecto para todas las comunicaciones, gratuito, compatible, disponible en Linux, Android, AndroidTV, Windows, macOS e iOS.

jami distribuido bajo licencia GPLv3

GitLab: https://git.jami.net/savoirfairelinux/ring-project

Conclusión

Hemos visto en esta lista muchas buenas listas de colaboraciones de vídeo de código abierto. Cuál de ellos elegir depende del tipo de funciones o escenarios que necesitará su trabajo.

Si tiene otras recomendaciones para esta lista o comentarios en general, ¡nos encantaría escucharlos a continuación!

Etiquetas

Lista de código abierto Videoconferencia de comunicación de colaboración autohospedada

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *