Fri. Feb 23rd, 2024

Los mejores módulos HIS, EMR y EHR basados en Odoo ERP/CRM para sistemas de gestión hospitalaria.

By admin Jan 31, 2024

¿Qué es Odoo ERP?

Odoo ERP es una solución ERP/CRM de código abierto y gratuita lanzada por primera vez en 2005, como una suite completa para gestionar los procesos empresariales básicos.

Odoo ha estado mejorando sus características y módulos durante los últimos 13 años para mantener actualizados a sus clientes.

La versión estable actual es 12.0, que se lanzó hace aproximadamente 2 meses, con nuevas mejoras que incluyen actualizaciones de seguridad y actualizaciones de rendimiento.

Odoo proporciona una plataforma basada en la nube como SaaS para empresas, también proporciona una edición empresarial de Odoo, así como la edición comunitaria de código abierto que es compatible y utilizada en todo el mundo por más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Plataformas:

Plataformas: Servidor = Navegador * (Windows, Mac OSX y Linux), iPhone, Android

Odoo es una solución instalada en un servidor y basada en navegador. Como tiene un diseño responsivo para adaptarse y funcionar con diferentes resoluciones de pantalla y dispositivos, también tiene una implementación de soporte iOS/Android muy potente con historias exitosas para muchos clientes y desarrolladores.

Funciones y módulos principales de Odoo ERP:

  • Contabilidad

El módulo de contabilidad de Odoo es una de las características clave que se integra sin problemas con otros módulos como comercio electrónico, CRM, “punto de venta” de PoS y ventas.

  • Gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos de Odoo incluyen hojas de horas y un sistema de emisión de tickets que se integra sin problemas con otros módulos de procesos como ventas y CRM.

  • Módulo de Gestión de Inventario

Odoo Inventory facilita a los fabricantes, compañías navieras y almacenes realizar un seguimiento de sus existencias, lo que también se integra muy bien con otros módulos.

Qué hace que Odoo sea adecuado en el sector sanitario:

  • Estable y estable
  • Impulsado por la comunidad
  • Apto para desarrolladores
  • Mercado de aplicaciones
  • Módulos específicos de atención sanitaria

Beneficios de usar Odoo como plataforma de desarrollo para aplicaciones basadas en ERP/CRM de atención médica

Bueno, eso se puede resumir en 3 características principales:

1- Soporte comunitario: que es muy grande con usuarios y desarrolladores experimentados. La comunidad es el terreno básico para encontrar desarrolladores y especialistas experimentados en Odoo.

2- Larga trayectoria en el mercado.t: Como lleva 13 años dando patadas y ganando cada día más clientes.

3- Compatible con desarrolladores con cientos de tutoriales junto con documentación enriquecida.

Herramientas de Odoo para desarrolladores:

El equipo de Odoo ha proporcionado a los desarrolladores herramientas sencillas para desarrollar sus aplicaciones sobre Odoo, incluidos Studio y Odoo.sh, junto con documentación muy poderosa destinada a guiar a los desarrolladores no solo para producir aplicaciones/módulos listos para producción, sino también para ayudarlos a integrar su sistema utilizado actualmente. dentro de Odoo o incluso usar Odoo ERP como backend para sus aplicaciones móviles distribuidas basadas en CRM/ERP.

Impacto de Odoo en la atención sanitaria:

Odoo existe desde hace aproximadamente 13 años y, a medida que crece, gana más popularidad entre las soluciones ERP de código abierto de nivel empresarial.

Los tomadores de decisiones en diferentes centros de atención médica, incluso en pequeñas empresas relacionadas con la atención médica, a medida que las clínicas pequeñas comienzan a adoptarlo y también comienzan a comercializarlo pequeñas empresas y autónomos.

Desde que Odoo lanzó un mercado para sus aplicaciones que incluye módulos y extensiones de aplicaciones desarrolladas por la comunidad, las secciones médicas y de atención médica comienzan a recibir recién llegados de aplicaciones y extensiones como soluciones EMR/HIS y LIMS basadas en Odoo. Casi todas esas aplicaciones son creadas por desarrolladores de la comunidad Odoo y lanzadas como aplicaciones de terceros.

Odoo EMR/EHR/y sus aplicaciones

1- oeHealth Todo En Uno – SU :

oeHealth tiene todas las funciones del módulo HIS creado como una aplicación de terceros sobre Odoo. Tiene una extensión de gestión de recursos humanos para el módulo de recursos humanos de Odoo, gestión de pacientes hospitalizados, gestión de cirugía, gestión de laboratorio, programación de citas, registros médicos y extensiones de imágenes médicas.

2- Gestión Hospitalaria Odoo 11 – SU:

Odoo 11 Hospital Management es otra aplicación de terceros desarrollada para satisfacer las necesidades de hospitales y centros médicos. Creó un conjunto completo de aplicaciones como gestión de pacientes hospitalizados, gestión de salas y similares con integración total con los módulos actuales de Odoo disponibles en la edición comunitaria de Odoo.

  • Precio : 150,00 €
  • Odoo versión 11.0
  • Sitio

3- Sistema de Gestión Hospitalaria SU:

Otra aplicación de terceros de Odoo creada para administrar hospitales y agilizar todas las operaciones dentro del hospital; a diferencia de otras aplicaciones anteriores, esta aplicación se lanzó para funcionar con Odoo 12.0, que es la última versión de Odoo hasta el momento. Proporciona un sistema completo de gestión de pacientes que incluye registros médicos, gestión de médicos, gestión de citas y hospitalizaciones, gestión de laboratorio, contabilidad y facturación con integración total con los módulos de Odoo y gestión de sitios web.

Sistema de Gestión Hospitalaria HIS – Módulo de terceros Odoo ERP

Esta aplicación viene con 2 versiones: versión básica que tiene las funciones necesarias para administrar el hospital y una versión premium que tiene extensiones y funciones más personalizables, como extensiones personalizadas como: Gestión de dentistas, Gestión de fisioterapia, Gestión de ginecología y obstetricia, Gestión pediátrica.

4- Hospitalización Aplicación de terceros Odoo

El módulo de hospitalización es una aplicación de terceros presentada por el mismo desarrollador que la aplicación mencionada anteriormente “Sistema de gestión hospitalaria HIS”. Este módulo se centra en el proceso de hospitalización de pacientes, ya que incluye gestión de salas, gestión de camas, gestión de listas de verificación, gestión de atención de enfermería, Proceso de ingreso y alta, seguimiento de pacientes en interiores, factura y resumen e informe de alta.

5- oeSalud

El desarrollador ha lanzado 2 versiones de oeHealth que aún parecen muy similares, pero la suite oeHealth todo en uno administra y agiliza el funcionamiento de los hospitales, incluida la gestión de pacientes hospitalizados y la gestión de salas.

  • Precio : 150,00 €
  • Versión de Odoo: 11.0
  • Sitio web

Nota: Los sistemas y aplicaciones de oeHealth HIS/EHR han recibido muchas solicitudes de traducción (publicaron la traducción al español) y ganaron bastante popularidad y los usuarios en diferentes países obtuvieron muchas ventas en sus conjuntos de aplicaciones.

Instalación de Odoo

La forma más sencilla de instalar Odoo es utilizar BITNAMI Odoo Stack, que utiliza el poder de los contenedores y las máquinas virtuales para automatizar el proceso de instalación y aliviar la complejidad de la construcción, la configuración y la compatibilidad de los sistemas operativos. Disponible aquí. Sin embargo, para la configuración empresarial, el proceso de instalación y configuración de Odoo requiere expertos y estos son fáciles de conseguir en su comunidad local de Odoo, ya sea que sean una empresa o un profesional independiente.

Conclusión.

Al comprar una aplicación de terceros en Odoo, no se trata de la aplicación en sí, sino de qué tan integrada está esta aplicación con los módulos básicos de Odoo como contabilidad, facturación, etc. También se trata del poder que ofrece Odoo y las opciones de otras aplicaciones gratuitas. / pagado en su mercado. Las aplicaciones son bastante fáciles de instalar y usar, pero lo más importante es que los desarrolladores de aplicaciones responden y siguen actualizando sus aplicaciones periódicamente con nuevas funciones requeridas por sus clientes actuales y para que coincidan con la versión actual utilizable de Odoo.

Etiquetas

ERP Desarrollo de código abierto Windows Linux macos Reseñas EMR EHR LIMS

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *