Fri. Feb 23rd, 2024

Microscopía DIY: Cómo hacer un microscopio digital económico con Raspberry Pi

By admin Jan 30, 2024

MicroscoPy es un MICROSCOPIO de código abierto construido con ladrillos LEGO, impresión 3D, Arduino y Raspberry Pi.

El proyecto es iniciado por Yuksel Temizun ingeniero y diseñador de Suiza, quien luego lo lanzó como código abierto con fines educativos.

IBM lo publica y lo aloja, con instrucciones completas y tutoriales en vídeo para cualquiera que quiera construir un microscopio digital sencillo y utilizable utilizando materiales y recursos asequibles.

Recomendamos encarecidamente este proyecto con fines educativos para estudiantes escolares y universitarios, ya que es divertido, pero también tiene un alto valor educativo.

Con este proyecto aprenderás:

  1. Configuración de frambuesa pi
  2. Instalación de Arduino, programación básica y configuración.
  3. Cómo instalar, configurar, usar y personalizar su cámara
  4. Usa motores y controla los ángulos de tu cámara
  5. Electrónica básica Arduino y Raspberry Pi.
  6. Configuración de impresión 3D

Características clave del proyecto

  • Totalmente motorizado: El ángulo de la cámara, la posición de la muestra, la ampliación y el enfoque se pueden ajustar con precisión mediante seis motores paso a paso.
  • Modular: Las etapas y módulos se pueden organizar en cualquier configuración dependiendo de la aplicación.
  • Versátil: La iluminación uniforme garantiza imágenes de alta calidad para una variedad de muestras con superficies reflectantes o transparentes.
  • Amplio rango de aumento: Se pueden obtener imágenes de muestras con características que van desde varios centímetros hasta varios micrómetros sin cambiar la lente del objetivo.
  • Bajo costo: Todo el montaje cuesta entre 200 y 400 dólares, dependiendo de las características y de los proveedores de los componentes electrónicos.
  • El microscopio utiliza un Frambuesa Pi minicomputadora con cámara de 8MP para capturar imágenes y vídeos. Los motores paso a paso y la iluminación se controlan mediante una placa de circuito que comprende un microcontrolador arduinoseis controladores de motores paso a paso y un controlador LED de alta potencia. Todas las funciones se pueden controlar desde un teclado conectado a la Raspberry Pi o desde un joystick Arduino personalizado y separado conectado a la placa principal. ladrillos lego se utilizan para construir el cuerpo principal del microscopio para lograr un concepto de diseño modular y fácil de ensamblar.

¿Cómo funciona el microscopio?

El microscopio tiene un principio de funcionamiento sencillo basado en cambiar el aumento y el enfoque ajustando las distancias relativas entre un cámaraun solo lente objetivo y un muestra.

Brevemente, se utilizan dos etapas lineales con motores paso a paso para ajustar estas distancias para un rango de aumento amplio y continuo. Cuatro motores paso a paso adicionales inclinación el módulo de la cámara y cambie el Posición XY y rotación de la muestra.

A fuente de luz uniforme Ilumina la muestra desde un ángulo (luz reflejada) o desde la parte inferior de la muestra (luz transmitida). El sistema también se puede utilizar como goniómetro digital del ángulo de contacto con el agua tomando imágenes transversales de las gotas.

Licencia

El proyecto se publica bajo la licencia Apache-2.0.

Recursos

  1. GitHub
  2. tutoriales de youtube
  3. Instrucciones en PDF
  4. Archivos de diseño de impresión 3D

Etiquetas

RaspberryPi atención médica Arduino Python de código abierto Educación en diapositiva virtual sobre patología

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *