Tue. Mar 5th, 2024

NextCloud: Plataforma de código abierto gratuita para compartir archivos en la nube y adaptada para vehículos sanitarios

By admin Jan 30, 2024

SiguienteNube es una solución gratuita y de código abierto para compartir archivos y en la nube, para individuos, equipos, organizaciones y empresas. NextCloud se inició como una bifurcación de ownCloud, pero logró llevar el concepto en otra dirección. El equipo de desarrollo se ha asegurado de que NextCloud sea compatible con HIPAA.

Administrador de archivos NextCloud

El proyecto principal está desarrollado para ser una plataforma amigable para los desarrolladores, ya que les proporciona la documentación para crear sus aplicaciones sobre ella y colocarla en NextCloud AppStore.

Características destacadas

  • Múltiples usuarios y múltiples grupos/permisos
  • Fácil intercambio y administración de archivos
  • Interfaz de usuario sencilla
  • Calendario listo
  • Muchas aplicaciones para tomar notas
  • Comparta archivos y carpetas entre diferentes contactos
  • Aplicaciones de comunicación como chat y mensajes.
  • Registros de actividad para el uso de archivos
  • Cifrado potente
  • Visor de archivos PDF

El visor DICOM

NextCloud Appstore tiene un visor DICOM muy potente, lo hemos probado en Medevel.com. Era increíblemente rápido, pero con muchas funciones, lo que lo hace ideal como visor DICOM en la nube para entornos de atención médica como clínicas y hospitales.

Aplicación NextCloud y DICOM Viewer

Clientes de NextCloud

NextCloud proporciona una versión de servidor en la nube autohospedado que funciona de inmediato con cualquier navegador web en Windows, Linux, Mac OSX y navegadores web móviles.

Además de la versión web, NextCloud ofrece aplicaciones de escritorio para Windows, Mac OSX y Linux. También proporciona aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Mobile. Las aplicaciones de escritorio y móviles vienen con funciones de sincronización de archivos y carpetas e integración del shell del sistema. Hemos probado estas funciones en Mac OSX y Linux.

NextCloud para la atención sanitaria

1- Visor DICOM en la nube:

Con la aplicación de visor DICOM, disponible para instalación con un solo clic desde NextCloud AppStore, puede acceder a un visor DICOM en la nube con todas las funciones, capacidades de sincronización, aplicaciones móviles, funcionalidad de equipo y multiusuario, y potentes aplicaciones de chat/groupware. Esto lo hace ideal para que el personal de radiología se comunique y comparta imágenes y notas con otros médicos.

2-Documentos/intercambio de archivos para el personal médico

NextCloud tiene todas las funciones configuradas y listas para usar para que los equipos compartan/almacenen sus archivos de forma segura, además de un registro de actividad para ver las actividades del usuario con respecto al uso de archivos.

3-Documentos/intercambio de archivos para el personal no médico

Una instalación básica de NextCloud proporciona todas las funciones necesarias para compartir archivos, incluido un visor de archivos PDF, etiquetado de archivos, administración de carpetas, visor de imágenes, permisos de archivos, uso compartido de archivos públicos y administración de contactos. Sin embargo, los administradores de sistemas pueden explorar e instalar cientos de otras aplicaciones para usarlas como mejor les parezca a sus equipos. Estos incluyen herramientas colaborativas de redacción de documentos, paquetes de seguridad y cifrado y escáneres antivirus para archivos.

4-PHR “Registros Médicos Personales” para pacientes y familiares:

Los registros médicos personales son aplicaciones básicas creadas para ayudar al paciente a mantener un registro de sus registros médicos de forma segura.

5- Plataforma de comunicación y Groupware:

NextCloud tiene muchas aplicaciones que lo convierten en un poderoso software colaborativo para equipos y grupos como calendario, correo electrónico, chat, chat de voz, toma de notas y escritura colaborativa.

1- Visor DICOM:

Visor DICOM es una aplicación de visualización DICOM rica en funciones que amplía la capacidad de NextCloud para ver imágenes DICOM cargadas en la nube con facilidad.

2- Videochat: Hablar

Video y audioconferencia mediante WebRTC.

3- Calendario:

Aplicación de calendario es un calendario fácil de usar y cuando se integra en NextCloud con Calendar aplicación de notificación Es una solución ideal para programar citas y notificaciones.

Aplicaciones de colaboración de 4 documentos y conversor de PDF:

Colabora en línea es una rica aplicación de colaboración de documentos para equipos. Otra aplicación de colaboración de documentos para grupos y equipos es propiopad. Una vez que el documento esté listo, es posible que el usuario desee descargarlo como un archivo PDF. En ese caso, el Conversor de archivos PDF La extensión de la aplicación proporciona conversión automática de PDF para archivos etiquetados como “completos”.

5-Aplicaciones de correo electrónico:

Hay varias aplicaciones de correo electrónico proporcionadas en la tienda de aplicaciones NextCloud que facilitan a los equipos el uso del correo electrónico de NextCloud para correos electrónicos de trabajo.

Comunidad NextCloud

NextCloud tiene una sólida comunidad de desarrolladores, usuarios y partidarios del código abierto. Ofrece servicios empresariales a diversas industrias, incluidas la educación, la atención médica, las finanzas, el derecho, la manufactura y la construcción. NextCloud se está volviendo más popular en el mundo empresarial y de código abierto, lo que demuestra que es una opción confiable.

SiguienteSeguridad en la nube

Nextcloud proporciona cifrado de extremo a extremo y cifrado del lado del servidor para archivos, pero esto puede ralentizar el sistema. Nextcloud también ofrece potentes opciones de contraseñas para que los administradores de sistemas apliquen contraseñas seguras y las comparen con contraseñas violadas en todo el mundo.

La tienda de aplicaciones Nextcloud tiene muchas aplicaciones y extensiones de seguridad, incluida una aplicación antivirus, una aplicación de autenticación de dos factores, configuraciones de fuerza bruta para IP de la lista blanca, restricción de inicio de sesión en ciertas IP, protección contra ransomware y recuperación de archivos. Si bien Nextcloud proporciona funciones seguras, estas medidas de seguridad adicionales pueden mejorar aún más sus capacidades de seguridad.

NextCloud para desarrolladores

NextCloud proporciona a los desarrolladores documentación rica y necesaria para crear aplicaciones sobre NextCloud y cargarlas en NextCloud AppStore.

Recientemente, NextCloud publicó u
n análisis industrial para el uso de la atención médica. El análisis compara los sistemas de nube pública y privada y enfatiza la necesidad de utilizar una nube privada con control total sobre el código fuente, las actualizaciones, el cifrado y las extensiones.

Si bien hay muchas nubes privadas, de código abierto y gratuitas disponibles para la industria de la salud, los beneficios de utilizar una nube privada son obvios. Entonces, ¿qué hace que NextCloud sea diferente?

  • Adherido a los estándares sanitarios.
  • Comprometidos a proporcionar altos estándares de seguridad
  • Apto para desarrolladores
  • Proporcionar una plataforma sólida para crear aplicaciones en la nube que se pueden ampliar como EMR, servidor Cloud DICOM
  • Integración con otros servicios

Actualmente, existe una aplicación de visualización DICOM con todas las funciones que es la primera y más popular aplicación médica/de atención médica para NextCloud. Sin embargo, en el futuro, nos gustaría ver más aplicaciones de la comunidad, como un EMR (registros médicos electrónicos) o un PHR dedicado para pacientes, construido sobre NextCloud.

Recursos

  • Sitio web de NextCloud.
  • Licencia: GPL
  • Servidor: Linux
  • Clientes: navegadores web, aplicaciones de escritorio (Linux, MacOSX y Windows), aplicaciones móviles (iOS/iPhone y Android)
  • Alternativas Soluciones gratuitas para compartir archivos en la nube privada y autohospedada de código abierto y de código abierto

Etiquetas

desarrollo dicom Código abierto Linux Nube Reseñas Lista Navegador Basado en navegador

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *