Thu. Feb 29th, 2024

Nosferatu: una alternativa de código abierto a Twitter

By admin Jan 31, 2024

Nostr es una alternativa a Twitter resistente a la censura que opera con un protocolo abierto. No depende de servidores centrales confiables y se basa en firmas y claves criptográficas para una seguridad a prueba de manipulaciones. Los usuarios ejecutan clientes y pueden publicar publicaciones firmándolas con su clave y enviándolas a retransmisiones. Los usuarios pueden seguir a otros consultando retransmisiones en busca de publicaciones de claves públicas específicas. Los clientes obtienen datos de los relés, los muestran cronológicamente y pueden manejar varios tipos de datos estructurados.

Características

  • Hay dos componentes: clientes y retransmisiones. Cada usuario ejecuta un cliente. Cualquiera puede ejecutar un relevo
  • Cada usuario está identificado por una clave pública. Cada publicación está firmada. Cada cliente valida estas firmas.
  • Los clientes obtienen datos de los repetidores de su elección y los publican en otros repetidores de su elección. Un repetidor no habla con otro repetidor, solo directamente con los usuarios
  • Para “seguir” a alguien, un usuario simplemente le indica a su cliente que consulte los relés que conoce en busca de publicaciones de esa clave pública.
  • Al iniciarse, un cliente consulta datos de todos los relés que conoce para todos los usuarios que sigue (por ejemplo, todas las actualizaciones del último día) y luego muestra esos datos al usuario cronológicamente.
  • Una “publicación” puede contener cualquier tipo de datos estructurados, pero los más utilizados encontrarán su camino en el estándar para que todos los clientes y retransmisiones puedan manejarlos sin problemas.

Recurso

Etiquetas

Redes sociales autohospedadas basadas en web Redes sociales

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *