Tue. Mar 5th, 2024

OpenFlexure: un microscopio de código abierto impreso en 3D y de bajo costo

By admin Jan 31, 2024

El microscopio OpenFlexure es un microscopio imprimible en 3D que incluye una platina mecánica precisa para mover la muestra y enfocar la óptica. Hay muchas opciones diferentes para la óptica, que van desde una lente de cámara web hasta un objetivo de inmersión en aceite de 100x.

Viene con una guía sofisticada que ayuda a cualquiera a imprimir el microscopio con cualquier impresora 3D, un software de código abierto para comenzar a usar el microscopio que funciona en Windows, Linux y macOS, y tutoriales completos para que su uso sea fluido y divertido.

La optomecánica es una parte crucial de cualquier microscopio; Cuando se trabaja con un gran aumento, es absolutamente crucial mantener la muestra estable y poder enfocarla con precisión.

El control preciso del movimiento es extremadamente difícil cuando se utilizan piezas mecánicas impresas, ya que un buen movimiento lineal normalmente requiere tolerancias estrictas y un acabado superficial liso.

Este diseño para una platina de microscopio impresa en 3D utiliza flexiones plásticas, lo que significa que su movimiento está libre de fricción y vibración. Alcanza pasos muy por debajo de los 100 nanómetros cuando se acciona con motores paso a paso en miniatura y es estable dentro de unas pocas micras durante varios días.

Características clave

  1. Alto rendimiento
  2. Bajo costo
  3. Altamente personalizable
  4. Listo para trabajos de laboratorio.

Recursos

Etiquetas

Patología medicina imágenes médicas RaspberryPi Arduino de código abierto impresión 3d

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *