Tue. Mar 5th, 2024

PeaZip: Software gratuito para comprimir, descomprimir y extraer archivos Rar

By admin Jan 30, 2024

PeaZip es una utilidad gratuita de archivo de archivos y extractor de rar para Linux, macOS y Windows, que funciona con más de 200 tipos y variantes de archivos (7z, ace, arc, bz2, cab, gz, iso, paq, pea, rar, tar, wim, zip, zipx…), maneja archivos distribuidos (001, r01, z01…), admite múltiples estándares de cifrado de archivos, hash de archivos, exporta tareas como scripts de consola.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar una interfaz GUI portátil y multiplataforma para múltiples tecnologías de código abierto (7-Zip, FreeArc, PAQ/ZPAQ, PEA, UPX, Brotli, Zstd) centradas en la gestión y seguridad de archivos y archivos (cifrado fuerte). , autenticación de dos factores, administrador de contraseñas cifradas, eliminación segura).

Agregue PeaZip al menú contextual de macOS

Para agregar PeaZip al menú contextual del botón derecho de macOS: en la raíz de los paquetes DMG está disponible la carpeta “menús de servicio de macOS”, que proporciona scripts .workflow de Automator para (opcionalmente) integrar las funciones principales de PeaZip en el menú contextual de macOS, como Agregar al archivo, extraer, abrir archivo o carpeta con PeaZip.

Al hacer doble clic en un menú de servicio, se instalará en el sistema y estará disponible al hacer clic derecho en archivos y carpetas de su Mac. Para desinstalar un menú de servicio, siga las instrucciones del sistema desde la entrada de personalización del menú contextual, o simplemente elimínelo del directorio ˜/Library/Services/.

Esos scripts son completamente personalizables usando Automator y hay una copia de los scripts disponible en la carpeta (peazip)/res/share/batch. La carpeta “batch” también proporciona ejemplos de scripts .sh para usar PeaZip desde la terminal y en scripts.

El archivo readme_macOS.txt, que también aparece en la raíz de los paquetes DMG, proporciona información adicional sobre cómo instalar PeaZip, compilar la aplicación a partir de fuentes e integrarla con el menú contextual del botón derecho de macOS.

Funciones proporcionadas por la utilidad de gestión de archivos PeaZip

PeaZip es una aplicación de administración de archivos y administración de archivos con todas las funciones, que proporciona una alternativa de código abierto a software como WinRar y WinZip en macOS, y admite la creación de archivos ZIP y de muchos más formatos de archivo (7Z, BZ2, GZ, PEA, TAR, ZIPX, WIM), extracción de archivos RAR e incluso muchos más tipos de archivos, así como creación y extracción de archivos cifrados (utilizando algoritmos de cifrado AES, Twofish y Serpent) con autenticación de dos factores opcional, cifrado de nombres de archivos y cifrado autenticado (p. ej. AES en modo EAX en formato PEA).

PeaZip también puede exportar tareas definidas en la GUI como script de consola para su uso posterior (por ejemplo, tareas de copia de seguridad), dividir archivos, verificar suma de comprobación y hash, etc.

Licencia

Licencia pública general reducida GNU v3.0

Plataformas

macOS Windows, Linux, BSD

Licencia

Licencia pública general reducida GNU v3.0

Etiquetas

zip,rar,ace,descomprimir,archivos,carpetas,compresión,descompresión,sistema,herramientas,utilidades,seguridad,privacidad,herramienta,herramientas

Recursos

GitHub

Etiquetas

macos opentosh archivos carpetas compresión descompresión sistema herramientas utilidades seguridad privacidad herramienta

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *