Thu. Feb 29th, 2024

Proxy Gratuitos, Honeypotting y Datos de Fuga asociados

By admin Jan 30, 2024

Si bien el objetivo es ocultar identidades y protegernos, los proxies gratuitos conllevan cierto riesgo. Los proxies gratuitos a veces terminan haciendo exactamente lo contrario de lo que los configuramos para hacer. Los proxy enmascaran la dirección IP original para que los servidores web no sepan la ubicación exacta de nuestras computadoras.

Los proxies gratuitos o abiertos son los más populares porque, bueno, son gratuitos, pero no recomendamos utilizar un proxy gratuito. No le brindará la tranquilidad ni la seguridad que busca en primer lugar. Aún tendrás que trabajar duro para protegerte contra las fugas de datos con software gratuito y no podrás relajarte asumiendo que todos tus datos están seguros.

En su lugar, opte por una solución de proxy residencial asequible. Con el mundo entero volviéndose móvil, un apoderado residencial es una buena opción a considerar. Pero, ¿cómo puede un proxy protegerte de las amenazas? ¿Qué amenazas debes tener en cuenta?

1- Honeypotting

Honeypotting es la instalación de servidores señuelo en una red informática para confundir a atacantes y piratas informáticos. Aquellos atrapados en un honeypot pueden extraer datos falsos de la empresa sin que usted lo sepa porque estarán en un honeypot. Estos honeypots se han configurado para parecerse exactamente a un sitio web real, con el fin de atraer a usuarios con intenciones maliciosas. Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes podrían pensar que están recopilando información útil, pero al final, serían simplemente datos inútiles. Y aunque creen que están obteniendo ganancias, el equipo de seguridad en línea de la empresa sigue de cerca sus acciones.

2- Fugas de datos

Los costos que se derivan de que los datos personales o de la empresa caigan en manos equivocadas en Internet varían. Es seguro decir que nadie quiere que su información confidencial flote en la World Wide Web. Todos los datos procesados ​​a través de un proxy siempre serán visibles para su anfitrión.

Cuando utilizamos servidores proxy gratuitos, los datos también son visibles para un host de terceros, que puede recopilar toda nuestra información, lo que la hace mucho menos segura y puede provocar fugas de datos. Para companias, las fugas de datos pueden ser devastadoras. Una investigación realizada en 2018 y 2019 encontró que la pérdida promedio de una empresa por una violación de datos fue de 3,92 millones de dólares. Las filtraciones de datos pueden hacer que las empresas pierdan muchos clientes actuales y potenciales que se sienten inseguros.

3- Desafíos de velocidad y conexión

Dependemos de representantes buenos y asequibles para buscar ventas de ediciones limitadas, buenas ofertas de viajes y productos locales. Incluso sin convertirse en un usuario habitual, sus datos quedan expuestos. Puede ser útil utilizar una configuración de máquina virtual que reinicie el sistema después de cada uso. Un proveedor de proxy residencial confiable con configuraciones personalizadas siempre es una mejor opción que uno gratuito.

Los precios de los bienes y servicios a veces difieren según la ubicación. Además, algunos productos y servicios no están disponibles debido a la geolocalización. Acceder y pagar por estos productos a través de servidores proxy gratuitos expone su información personal.

Conclusión

Un proxy es una necesidad absoluta para cualquier negocio que trate con datos. Es una de las medidas de seguridad más importantes a implementar. La seguridad y el anonimato que brindan unos buenos representantes residenciales son irremplazables. Es mejor para los usuarios encontrar un proveedor de proxy residencial confiable que confiar en opciones gratuitas.

Un poco de investigación sobre motores web como Google bastará. Usar un buen proxy tiene un costo, pero es mucho menor que el daño potencial un proxy gratuito puede causar. Un proxy gratuito puede hacer que sus actividades sean inseguras e ineficientes. También puede ser contraproducente y causar daños irreparables a su empresa o incluso a su vida.

Etiquetas

VPN de seguridad de privacidad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *