Fri. Feb 23rd, 2024

Revisión de Mac OSX para el sistema de gestión de práctica dental iDentist y EMR

By admin Jan 30, 2024

iDentist es una gestión de consultas dentales y EMR (Registro médico electrónico) para Mac OSX. iDentist viene en 2 versiones, la primera es una versión de demostración con limitación a los registros del paciente, la versión completa requiere un pago único.

iDentist es creado por una empresa especializada en aplicaciones móviles y de escritorio relacionadas con la medicina y la atención sanitaria. Aunque iDentist no es de código abierto ni totalmente gratuito, sino limitado, el motivo de esta revisión es establecer un estándar y proporcionar una aplicación de práctica dental multiplataforma funcional. para dentistas y clínicas dentales. iDentist está disponible para Android e iOS/Mac OSX. Tiene muchas buenas críticas de usuarios satisfechos.

Características del iDentista

Registros médicos y gestión de pacientes

iDentist: registros de pacientes

iDentist contiene una gestión de registros médicos de pacientes muy sencilla pero potente. Permite agregar/editar pacientes con facilidad, buscar para seleccionar un paciente y una lista de todos los tratamientos y pagos anteriores. El usuario puede agregar fácilmente el tratamiento planificado y cambiar los detalles del paciente en la misma vista. Los registros del paciente incluyen Alergias, Anamnesis, Estado de la Cavidad Oral. También tiene el tipo de sangre y cómo el paciente llegó/contrató a la clínica/dentista.

Gestión de visitas y recordatorio de visitas.

La gestión de visitas en iDentist facilita agregar un recordatorio de nueva visita a cualquier paciente registrado. También proporciona una herramienta de búsqueda para buscar todas las visitas/recordatorios registrados, pero desafortunadamente, no contiene filtro de tiempo ni búsqueda basada en tiempo. Agregar un recordatorio no es diferente de agregar visitas, pero funciona como una notificación para el dentista sobre las visitas entrantes.

Las visitas incluyen el tratamiento planificado que permite establecer planes de tratamiento o seleccionar plantillas predefinidas para agregar al tratamiento del paciente, lo que ahorra tiempo. También proporciona acceso a la vista de pago y a la vista del paciente. La visita incluye soporte para agregar fotografías de rayos X (imagen) por visita del paciente.

Vista de agenda/calendario

La vista Agenda/Calendario se configura en la base o en la aplicación en (Inicio), proporciona fácil acceso a las citas fechadas en la vista por horas. Aunque allí la vista de la agenda no es personalizable, es bastante utilizable. El dentista/usuario puede cambiar a la semana siguiente o anterior. Sin embargo, el dentista (usuario) debería poder seleccionar las horas de trabajo desde el panel de configuración.

Gestión de plantillas (Trámite, Tipo de Tratamiento, Extensiones)

iDentist: Gestión de plantillas -> Tipos de tratamiento

Las plantillas son una manera fácil de predefinir los procedimientos, tipos de tratamiento y gastos más comunes y utilizados. El dentista puede agregar procedimientos/gastos y tipos de tratamiento predefinidos, asignando extensiones/precios para cada uno, y luego estarán disponibles en visitas y registros de pacientes en la sección de tratamiento.

Gestión de gastos

La vista de gastos le brinda al dentista (usuario) una vista general para calcular los ingresos. Sin embargo, la vista de estadísticas brinda información más válida sobre tratamientos, pagos y gastos.

Gestión de configuración

La gestión de configuración tiene pocos campos que incluyen correo electrónico, dirección, moneda, hora de visita, sonidos del sistema y horario laboral. No hay más configuraciones como notificaciones, plantillas, usuarios o recordatorios.

Tienda/compras dentro de la aplicación

La sección de tienda contiene compras dentro de la aplicación que incluyen: ampliar el número de pacientes a más de 20 (la versión gratuita no permite más de 20 pacientes). Actualmente es un pago único, pero puede cambiar en el futuro.

Más características.

  • iDentist es liviano para Mac OSX y ofrece un rendimiento fluido.
  • iDentist proporciona iCloud Sync para Mac OSX y Android.
  • Simple y fácil de usar
  • Galería de fotos de rayos X.

Consideración y recomendación para los desarrolladores.

  • Campos faltantes: Es importante para los dentistas: Es importante que el dentista conozca el estado de salud de su paciente, como diabetes, VIH (SIDA), anemia por deficiencia de hierro, leucemia, cáncer oral, trastorno temporomandibular (TMD), epilepsia, úlceras, hepatitis o quimioterapia. -Terapia Radioterapia. Hay un campo “Anamnesis” que se representa como un campo de área de texto.
  • El campo de alergia debería ser más especificado.
  • Gestión de usuarios y contraseña: no hay gestión de usuarios ni contraseña.
  • Cifrado de registros médicos: no hay cifrado para los registros médicos
  • Los campos de formulario para el perfil del paciente no cambian con “Tab”, sino que lo agregan al campo de texto.
  • Selector de fecha/hora: no es compatible con la interfaz de usuario.
  • Visor DICOM: el visor de imágenes es funcional. Sin embargo, muchos pacientes obtienen sus radiografías en formato DICOM en CD/DVD. Allá
  • Accesos directos: los desarrolladores deben utilizar los accesos directos para que a los usuarios les resulte más fácil cambiar de vista, guardar, cancelar y facilitar el flujo de trabajo de las funcionalidades comunes de la aplicación.
  • Multiusuario: no hay soporte multiusuario
  • sincronización de iPhone
  • ESC: el botón ESC no funciona
  • Búsqueda de medios del administrador de fotos: sería útil para los dentistas revisar casos antiguos mediante imágenes de rayos X. Sin embargo, no hay opciones de búsqueda o filtrado y
  • Soporte de impresión: No hay soporte de impresión para la versión actual
  • La vista Calendario/Agenda es sencilla sin filtrar la búsqueda ni admitir múltiples vistas

Conclusión:

iDentist es una excelente gestión de consultas dentales para dentistas y clínicas dentales. Es económico y proporciona soporte fuera de línea y sincronización en la nube (iCloud y Google Drive). Funciona muy bien en Mac OSX. Es bueno para clínicas dentales que no requieren múltiples usuarios. instalaciones múltiples.

Recursos

Etiquetas

EMR EHR Medicina Dental Evaluaciones de dentistas

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *