Mon. Feb 26th, 2024

Revitalizando la educación: el impacto de las nuevas tecnologías en la motivación de los estudiantes.

By admin Jan 30, 2024

La presencia de la tecnología en el aula es crucial por la facilidad con la que se puede acceder a la información.

El uso de dispositivos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas ya está integrado en las rutinas diarias tanto de estudiantes como de educadores.

Incluso las universidades tradicionales han comenzado a trasladar algunos de sus programas a Internet. Por ejemplo, UTS Ahora ofrece cursos de psicología en línea.

Es natural que los educadores experimenten con nuevas formas de utilizar la tecnología en sus lecciones para enriquecer la experiencia educativa de los alumnos de todas las edades. El uso de la tecnología para involucrar a los estudiantes se produce mediante la utilización de muchos dispositivos en el aula, especialmente en un aula virtual.

El uso de la tecnología en el aula también abre las puertas para que se desarrollen e implementen planes de aprendizaje personalizados para cada estudiante. Veamos qué hemos preparado para ti al respecto a continuación.

Utilizando los puntos culminantes de la educación en línea

Pensemos en la época de la pandemia y tratemos de ponernos en el lugar de los docentes. La cara de cada alumno aparecería en un pequeño cuadrado en la parte superior de la pantalla cuando iniciaran sesión en la plataforma de video chat al comienzo de una clase. La transición de la instrucción tradicional en el aula al estudio en línea fue un desafío al principio. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos instructores vieron los beneficios de la instrucción virtual utilizando herramientas como Zoom. Otros estaban usando un servicios de redacción de trabajos a término para practicar la composición de tareas escolares, por ejemplo.

Los instructores pudieron identificar rápida y fácilmente a los estudiantes que plantearon preguntas o que estaban programados para brindar comentarios sobre ciertos temas gracias a la visualización en pantalla, que contenía los nombres y fotografías de las personas.

Si bien no pudieron establecer la misma relación con sus estudiantes que lo harían en un entorno cara a cara, pudieron conectarse con ellos de otras maneras. Por ejemplo, pudieron hacer que todos sus estudiantes se sintieran más incluidos en las discusiones en clase simplemente refiriéndose a ellos por su nombre. Con el auge de la educación híbrida en la educación superior, esta habilidad debe mantenerse después de una pandemia.

Utilizar variación

Debido a esto, es importante brindarles a los estudiantes ayudas estructuradas, como el uso de tecnología, para ayudarlos a comprender el material.

Se pueden incorporar estaciones de aprendizaje que emplean iPads o computadoras a la instrucción regular en el aula. Los maestros pueden emplear aplicaciones de software para ayudar a los niños con cualquier cosa, desde matemáticas y lectura hasta comprensión lectora y simulaciones de ciencias y estudios sociales.

Buscar un tema y una plataforma que desee que los niños exploren es más fácil hoy en día. Y los siguientes están literalmente a un clic de ellos:

  • Simuladores de montaña rusa.
  • PowerPoints de inferencia.
  • Audiolibros sobre determinadas temáticas.
  • Materiales de Wikipedia para proyectos de investigación.

Todos ellos se han vuelto muy sencillos para los docentes gracias a los avances tecnológicos. Los estudiantes ahora tienen acceso instantáneo a una gran cantidad de materiales sobre casi cualquier tema que quieran buscar en Google.

Sin embargo, los profesores también deben educar a sus alumnos sobre métodos para verificar la confiabilidad de los recursos en línea. Los profesores deben asegurarse de que aumentar la participación de los estudiantes siga siendo una prioridad con el material mientras trabajan a su propio ritmo y nivel de capacidad, asignándoles sitios digitales en los que se pueda navegar en distintos niveles de aprendizaje.

El papel de la tecnología moderna en el rendimiento estudiantil

La participación de los estudiantes en el pensamiento de orden superior, la mejora de la comunicación, la resolución de problemas en grupo, la reflexión crítica sobre el contenido y una mayor competencia digital son sólo algunos de los resultados de la incorporación de muchas aplicaciones en el aula. Se comparó el rendimiento académico con el propósito de involucrar a los estudiantes con la tecnología con el de los estudiantes que recibieron enseñanza sin mejora tecnológica.

Los resultados mostraron que los estudiantes que dominaron el material en un aula con más recursos tecnológicos obtuvieron mejores resultados. Todas las pruebas evaluadas objetivamente, como los trabajos, las puntuaciones de los exámenes parciales y finales y las tareas individuales, mostraron un mejor rendimiento en el grupo de intervención. Otros estudios han demostrado que enseñar utilizando tecnología aumenta el impulso de los estudiantes para aprender y terminar las tareas.

Mantenga un entorno en línea seguro y protegido en un terreno más sólido

Para utilizar la tecnología para involucrar a los estudiantes, seguramente necesitará garantizarles un entorno en línea seguro. Como empresa con énfasis en la educación, Higher Ground ha estado creando estuches elegantes y prácticos para dispositivos electrónicos desde 2003. Por lo tanto, es una excelente opción para tal cosa.

Puede ayudar con la seguridad de Chromebooks y iPads en el aula o en la institución. Cada serie de fundas que comercializa la firma está diseñada para mantener tu smartphone seguro en todo momento y mejorar su uso y rendimiento.

La garantía de por vida ofrecida por Higher Ground se aplica a cualquier estuche que les compre. La estructura de EVA y el revestimiento hidrofóbico que se encuentran en los estuches Higher Ground garantizan una protección superior para los dispositivos de su institución. Existe una garantía de reemplazo de por vida en caso de que algún defecto en los materiales o la mano de obra cause problemas.

Trabajar en educación, cooperación y discusión

La capacidad de colaborar y comunicarse eficazmente con otros es imprescindible en casi todas las profesiones. Como resultado de los avances tecnológicos, los instructores pueden participar activamente en la educación de sus estudiantes.

Las actividades colaborativas son posibles a través de clases en línea, juegos de aprendizaje y programas, que alientan a los estudiantes a compartir sus ideas y trabajar juntos para encontrar soluciones a los desafíos. Algunos de ellos se pueden conocer, como afirma mercurionoticias, a través de una gran cantidad de ensayos en la web que tratan este tema. Así que concéntrate en ellos y no dudes en consultar su contenido.

Gracias a los avances en la tecnología, ahora podemos adaptar las lecciones a los requisitos específicos de cada estudiante. El estudio colectivo no siempre es necesario. Abogamos por sesiones individuales entre estudiantes e instructores para facilitar el intercambio de preguntas e inquietudes y la prestación de apoyo específico. La baja proporción de estudiantes por maestro de 5:1 hace que la experiencia en el aula sea más íntima.

Recopile información diaria sobre sus estudi
antes

¿Ves algún patrón aquí? Confiar en la tecnología para mejorar la participación de los estudiantes vuelve a la importancia del aprendizaje centrado en el estudiante en la planificación e impartición de lecciones. Cada alumno abordará el uso de la tecnología desde una perspectiva única.

Algunos estudiantes pueden necesitar una experiencia más dinámica, con tiempo para el trabajo en grupo o el movimiento combinado con el uso de la tecnología, mientras que otros solo pueden beneficiarse de una enseñanza más directa sobre cómo utilizar la tecnología para el objetivo expreso de aprender. Entendemos lo valioso que es el tiempo que dedicas a cada estudiante.

Para aprovechar al máximo sus interacciones con los estudiantes, le sugerimos realizar un seguimiento de un fragmento de información que haya obtenido sobre ellos en cada discusión o encuentro. Alternativamente, puede brindarles a los alumnos formas específicas de contarle más sobre ellos mismos. Luego, puede utilizar esos datos para influir en su diseño instructivo.

Conclusión

Ha sido difícil fomentar tanto el compromiso significativo como el aprendizaje profundo, aunque ambos son cruciales para el proceso de aprendizaje. ¿Podemos beneficiarnos de herramientas digitales para la educación?

Este capítulo presenta una revisión de alto nivel de varias formas potenciales de evaluar la participación de los estudiantes con las tecnologías digitales para el aprendizaje, así como algunas sugerencias sobre cómo desarrollar herramientas digitales para impulsar la participación de los estudiantes con la tecnología antes, durante y después del aprendizaje.

Se cubre cómo se puede medir la participación utilizando herramientas de aprendizaje digital, así como muchos métodos para aprovechar los datos y la tecnología para impulsar la participación y el aprendizaje de los estudiantes.

Etiquetas

educación

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *