Mon. Feb 26th, 2024

Ten pasos para redactar una propuesta de investigación académica y optimizar su SEO

By admin Jan 30, 2024

Tradicionalmente, una propuesta de investigación es lo que un estudiante presenta a su asesor académico antes de trabajar en su tesis. Sin embargo, las universidades de EE. UU., el Reino Unido y otros países de habla inglesa también tienen propuestas de investigación para tareas de investigación más pequeñas. Básicamente, es un trabajo que describe la investigación futura en la que al estudiante le gustaría trabajar. Tiene que ser claro, conciso y bien estructurado. Escribir su primera propuesta de investigación puede resultar un poco intimidante, pero no se preocupe: lo tenemos cubierto. Aquí tienes un plan de diez pasos que debes seguir.

#1. ¡Elige el tema!

Elegir el tema correcto es quizás la parte más difícil del desarrollo de una propuesta de investigación. Es necesario evitar tanto los demasiado generales como los demasiado estrechos. Los trabajos de investigación sobre temas demasiado generales tienden a ser confusos y carentes de enfoque. A su vez, un tema muy limitado hará que encontrar literatura relevante sea una tarea insoportable. Pero no te estreses todavía. En este punto, sólo tienes que encontrar la dirección general de tu investigación; Podrás pulir tu tema más tarde.

#2. ¡Haz la investigación!

Un buen escritor es ante todo un buen investigador. Una vez que tengas un tema en mente, debes sumergirte en la investigación como lo harías siempre con tus ensayos habituales. Puede utilizar el servicio de biblioteca que tiene su universidad, así como las mejores bases de datos en línea similares a JSTOR. Encuentre tanta investigación relevante como pueda procesar. Incluso puedes pedir un par de libros baratos para explorar el contexto. Muchas reseñas de literatura para principiantes tienen el error fatal de no tener artículos publicados en los últimos años. Así que asegúrese de que al menos dos tercios de las publicaciones que encuentre sean muy recientes. Mientras los hojea, tome notas (resúmenes breves, posibles lagunas en la investigación, temas que rara vez se abordan y cualquier otra cosa que considere importante). Te ayudarán más adelante.

#3. ¡Delimita tu tema de investigación!

Aquí es donde se le ocurre un título provisional específico para su futuro artículo. Según la investigación que haya realizado, decida qué aspecto de su tema no está bien investigado. Esa debería ser tu elección. De esta manera, tu artículo parecerá original incluso para un experto y, lo más importante, te divertirás escribiéndolo. Pero asegúrese de que no haya razones objetivas por las que no esté bien investigado; no querrá quedarse atrapado con una pregunta sin respuesta.

#4. Plantear una pregunta de investigación específica.

A continuación, plantee una pregunta específica que desee responder en su investigación. Debe reflejar perfectamente tu enfoque y estar bien formulado. La pregunta de investigación (que de alguna forma también será el título de toda la tarea) es lo primero a lo que el lector presta atención. Hágalo atractivo, comprensible y breve. Si se siente estancado, eche un vistazo a muestras gratuitas o solicite artículos escritos personalizados en línea en Escritos personalizados u otros servicios de redacción de propuestas de investigación. Es más fácil formular una buena pregunta de investigación cuando tienes varios ejemplos frente a ti.

#5. Encuentre literatura para su bibliografía preliminar.

Aquí es cuando miras las notas que tomaste mientras investigabas la literatura y decides cuáles de las fuentes terminan en tu bibliografía y, en el futuro, en tu revisión de la literatura. Normalmente, los profesores universitarios dan a sus estudiantes una cantidad aproximada de fuentes requeridas. Si no recibió uno, solicite ayuda a su asistente técnico. Sin embargo, lo ideal es que su artículo mencione al menos la mayoría de las investigaciones académicas recientes sobre su tema. Pero siéntase libre de deshacerse de cualquier cosa que se haya escrito hace décadas, que carezca de calidad o que esté sólo marginalmente relacionada con su pregunta de investigación.

#6. Escribe una introducción

Aparte de la pregunta de investigación (que suele estar en el título), la introducción es lo primero que verá el lector de su propuesta. Hazlo impecable. Algunos de sus principales componentes son:

  • Declaración del problema (por qué se debe investigar su tema)
  • Una brecha de investigación (lo que falta en la literatura sobre su tema)
  • Su declaración de propósito (por qué el lector debería preocuparse por su investigación)

Pero no lo hagas por mucho tiempo. Podrás discutir los detalles más adelante en la propuesta.

#7. ¡Desarrolla una hipótesis!

Obviamente, en este momento no tienes una respuesta a tu pregunta de investigación. Pero debes tener una idea de cómo va a terminar y puedes hacer una suposición tentativa. Las hipótesis generalmente vienen en forma de una declaración de que su investigación resultará correcta o incorrecta. Escríbelo desde cero e intenta personalizarlo; no copie de una de las fuentes que ha leído. Aquí hay un ejemplo decente: “Las personas que pasan menos de una hora al día en su viaje obtendrán una puntuación más alta en la Escala de Satisfacción con la Vida que las personas que pasan más de una hora al día en su viaje”.

#8. ¡Describe tu metodología propuesta!

Asegúrese de consultar los materiales del curso antes de trabajar en esta sección. Incluso los mejores escritores suelen sentirse confundidos cuando se trata de todos los métodos disponibles y de los más apropiados para su investigación. Debe describir el diseño de la investigación con suficiente detalle para que el lector pueda imaginar su estudio. Hable sobre cómo recopilará los datos y qué instrumentos utilizará, si corresponde (es decir, encuestas, escalas, pruebas). Elíjalos sabiamente.

#9. Elija una muestra e identifique los procedimientos de muestreo que utilizará

Describe quiénes serán tus participantes, cuántos de ellos necesitarás y cómo los encontrarás. Incluya sus técnicas de muestreo (sistemática, aleatoria, estratificada, etc.). Asegúrese de que el proceso de muestreo suene realista, o su profesor no lo creerá. Por ejemplo, afirmar que tendrás mil participantes es una mala idea. Un investigador profesional o una gran empresa de datos pueden hacer esto fácilmente, pero lo más probable es que un estudiante universitario no pueda.

#10. ¡Describe lo que vas a hacer con los datos!

Finalmente, escriba sobre las herramientas y procedimientos de análisis de datos que utilizará para interpretar los datos recopilados. Esto es especialmente relevante para la investigación cuantitativa. Necesitará aprender mucho sobre herramientas estadísticas, incluidas la media y el medio, así como la correlación y la regresión, entre otras. Si tiene dificultades con esto, consulte con servicios para estudiantes. Un sitio web relacionado con el marketing también suele ser suficiente: muchas empresas realizan investigaciones para saber quién es su cliente.

En lugar de conclusión

Como probablemente ya podrás ver, escribir una propuesta de investigación no es tan diferente de escribir un ensayo o cualquier otra tarea académica. La única diferencia es que tendrás que hablar principalmente sobre las cosas que planeas hacer.
El objetivo final de una propuesta de investigación es convencer al lector de que su investigación futura será interesante, relevante y competente.

Etiquetas

educación Lista de investigación

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *