Thu. Feb 29th, 2024

TeXShop: Editor gratuito de LaTeX para macOS

By admin Jan 30, 2024

TeXShop es una vista previa de TeX para Mac OS X, escrita en Cocoa. Dado que pdf es un formato de archivo nativo en OS X, TeXShop utiliza “pdftex” y “pdflatex” en lugar de “tex” y “latex” para componer en su configuración predeterminada; Estos programas en la distribución estándar TeX Live de TeX producen salida pdf en lugar de salida dvi.

TeXShop utiliza TeX Live, una distribución estándar de programas Tex mantenida por TeX Users Group (TUG) para Mac OS X, Windows, Linux y varias otras máquinas Unix. La distribución incluye tex, latex, dvips, fuentes tex, fuentes cirílicas y prácticamente todos los demás programas y archivos de soporte comúnmente utilizados en el mundo TeX. La versión más reciente de esta distribución es mantenida para Mac por el Grupo de Trabajo MacTeX TeXnical del Grupo de Usuarios de TeX y está disponible en la pestaña “Obtención”.

La última versión de TeXShop, versión 3, requiere el Sistema 10.7 (Lion). También se mantiene una versión anterior de TeXShop, la versión 2, que requiere el Sistema 10.4 (Tiger), aunque se recomienda encarecidamente el Sistema 10.5 (Leopard) porque corrige varios errores importantes en el código PDFKit de Apple, ampliamente utilizado en TeXShop. Los usuarios con sistemas 10.2 o 10.3 deben usar TeXShop 1.43, y los usuarios con sistemas 10.0 y 10.1 deben usar TeXShop 1.19. Ambas versiones están disponibles en este sitio.

TeXShop se distribuye bajo la licencia pública GPL y, por tanto, de forma gratuita.ichard Koch.

Compatibilidad

  • TeXShop (v 5.12) requiere Mac OS X 10.13 o posterior
  • TeXShop (v 4.79) requiere Mac OS X 10.12 o posterior
  • TeXShop (v 4.44) requiere Mac OS X 10.10 o posterior
  • TeXShop (v 2.47) requiere Mac OS X 10.4.3 o l

Plataformas

macOS nulo

Licencia

Licencia pública GPL, GPLv2, y por tanto gratuita.

Etiquetas

látex,editor de látex,ciencia,editor,editores,matemáticas,código

Recursos

Etiquetas

código matemático de los editores opentosh de macos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *