Mon. Feb 26th, 2024

The Rise of Twitter Spaces and Open Source Clubhouse: An Alternative Moment

By admin Jan 30, 2024

Para alguien que fue testigo de los viejos tiempos dorados de PalTalk, Clubhouse es una versión moderna de PalTalk con características de red social en lugar de canales de chat y mensajería.

Es decir, es una red social que se centra en conversaciones de voz en tiempo real para grupos. Aunque se lanzó por primera vez para usuarios de iOS y con invitaciones, muchos usuarios no pudieron unirse a menos que encontraran una solución alternativa, ganó popularidad entre la nueva generación, especialmente para discutir sobre política.

Pero ¿qué pasa si una determinada comunidad quiere configurar su propia red social privada basada en voz? Aquí, quienes toman las decisiones se enfrentarán a un problema con opciones limitadas: la idea es bastante nueva y los desarrolladores de código abierto necesitan tiempo para crear las alternativas.

Por suerte para nosotros, tenemos Jam, una red social de voz de código abierto que se puede instalar en servidores privados y tiene características similares como Clubhouse y Twitter Spaces.

Jam es un espacio de audio para grupos para charlar, intercambiar ideas, reuniones y microconferencias. Admite enlaces, rebajas y más.

A diferencia de sus competidores, Jam ofrece una experiencia web completa además de soporte completo para iOS y Android. También funciona en Linux, Windows y macOS sin limitación.

Otra característica fundamental que es exclusiva de Jam es que puede integrar su chat, sala o foro de discusión en una aplicación web o un sitio web sin sudar, lo que no es posible con Clubhouse y Twitter Spaces.

Jam llega al mundo gracias a 3 desarrolladores activos de código abierto: @DoubleMalt, @Gregor Mitscha-Baude y @Thomas Schranz. Están desarrollando, actualizando y modernizando activamente el proyecto.

Características

  1. Fácil de instalar
  2. Configuración de Docker y Docker-compose
  3. Actualización automática
  4. Actualizaciones periódicas
  5. Admite rebajas
  6. Enlaces incrustados
  7. Se puede integrar a WordPress, Shopify o Webflow.
  8. Reacciones animadas
  9. Habitaciones de marca
  10. Soporte para iPhone y Android
  11. Funciona perfectamente en Raspberry Pi (1+GB de RAM) y Droplet DigitalOcean de $5.
  12. Incruste Jam Chat en su sitio web, aplicación web o incluso aplicación móvil.

Pila de tecnología

Jam se basa en las tecnologías Node.JS (Express Framework), React framework, Redis y más.

Instalar mermelada

Puede instalar su alternativa Clubhouse en su servidor, como DigitalOcean (enlace de referencia), el único requisito es tener instalado GIT, Docker y Docker-Compose.

Licencia

Jam es un libre Fuente abierta proyecto, que se publica bajo la Licencia Pública General GNU AFFERO versión 3.

Recursos

Etiquetas

Software gratuito de redes sociales autohospedado y de código abierto Libre

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *