Tue. Mar 5th, 2024

Top 17 sistemas de comentarios autohospedados de código abierto

By admin Jan 30, 2024

A diferencia de la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) que tienen funcionalidades de comentarios integradas (como WordPress), muchos sistemas no tienen comentarios de forma predeterminada, especialmente los generadores estáticos de nueva tendencia.

Como ejemplo, este blog funciona con Ghost, que es un sistema de blogs de código abierto que viene con muchas funciones y opciones excepto los comentarios; además, no tiene un sistema de complementos para ampliarlo con el complemento de comentarios. Entonces, nos vemos obligados como muchos otros usuarios a buscar opciones externas que era Disqus.

Desventajas de Disqus

Disqus es un servicio comercial con neumático gratuito. Es un excelente servicio listo para usar y fácil de implementar en cualquier blog. Sin embargo, está muy cargado de anuncios y scripts de seguimiento, y no puedes controlar los anuncios en el neumático gratuito.

Por lo tanto, recopilamos las mejores alternativas de código abierto a Disqus que pueden alojarse en su servidor e implementarse fácilmente en cualquier sitio web, CMS o sitios web generados estáticos como las páginas de GitHub.

Servicios gestionados VS Código abierto

Preferimos una solución autohospedada de código abierto simplemente porque le da al usuario el control de sus datos. Aunque requerirá algo de tiempo para instalarlo y configurarlo, y requerirá un usuario experto, todavía ofrece una gran reducción de costos y una mejor privacidad.

Generadores estáticos

Los generadores estáticos son la nueva tendencia para la creación de sitios web. Hay innumerables generadores de sitios web estáticos en casi todos los lenguajes y marcos de programación populares. Sin embargo, carecen de herramientas de participación interactiva como comentarios y mensajes.

Cuando se utiliza un generador estático como Jekyll (Rubí), hugo (Ir), Gridsome (JS-Vue), Próximo (Reaccionar) o Nuxt (Vue), el desarrollador debería considerar cuál es el mejor sistema de comentarios con el que trabajar. Por lo tanto, escribimos estos artículos como una guía para elegir un sistema de comentarios eficaz y confiable para desarrolladores.

Sistema de comentarios autohospedado de código abierto

Aquí está nuestra mejor elección para el sistema de comentarios (puede desplazarse hacia abajo para ver las funciones y nuestras notas sobre cada una):

1-gitalk

Gitalk es un sistema de comentarios sin servidor, gratuito y de código abierto basado en GitHub. Las publicaciones y artículos de su blog serán como GitHub Issues ya que su sitio web (por ejemplo, blog) actuará como un proyecto de GitHub. Es fácil de configurar, instalar y administrar. Sin embargo, es posible que se requieran algunos conocimientos mínimos de GitHub para poder configurarlo y utilizarlo. Usar GitHub es una idea ingeniosa porque mantiene un registro público de todos los comentarios organizados para cada publicación, es fácil de administrar, notifica a los administradores del sitio sobre los nuevos comentarios y, por supuesto, permite que varios administradores administren los comentarios. Gitalk no es la única solución en esta lista que utiliza GitHub como repositorio de comentarios, así que estad atentos. Desventajas: 1 – Se requiere una cuenta de GitHub 2 – No es fácil exportar comentarios 3 – No hay controles automatizados Descargar e instalar Gitalk.

2- bocadillo

El bocadillo es una solución de comentarios completa muy pequeña (8kb) y es completamente de código abierto y de uso gratuito. También incluye una función de notificación push web para informar al propietario del sitio con nuevos comentarios. Schnack está construido con Node.js y utiliza SQLite como backend de la base de datos. Ofrece múltiples opciones de autenticación de terceros como GitHub, Twitter, Facebook y Google. También admite comentarios anónimos. Con,schnack los usuarios pueden importar sus comentarios anteriores desde WordPress y Disqus. Entonces, si está migrando desde Disqus, este paquete liviano es una buena opción. Descargar e instalar bocadillo (sitio web)

3- Observación42

Esta es una solución de comentarios completa que se centra en la privacidad, la participación de los usuarios, el enriquecimiento de la experiencia de los comentarios y la integración con soluciones y servicios de terceros. Remark42 es la mejor opción para administrar múltiples sitios desde una sola instancia. Además, no requiere ninguna base de datos, simplemente porque todo está en un archivo plano. El sistema está repleto de funciones a pesar de su peso ligero. Cuenta con votación, comentarios fijos destacados, comentarios anidados, notificación de telegramas, soporte SSL, soporte de rebajas, acceso anónimo e inicio de sesión social (Google, Twitter, Facebook, GitHub, Yandex) e inicio de sesión por correo electrónico. Recomendado para:1- Empresa2- Gestión de múltiples sitios web3- Descarga e instalación alternativa a Disqus Observación42

4- TalkTV

Talktv es sin duda un antiguo sistema de comentarios creado con Python y no se ha actualizado durante años, pero un buen número de sitios todavía lo utilizan. Es fácil de instalar y usar, pero requiere algunas habilidades de desarrollo para que funcione. También admite la autenticación de usuario OpenID lista para usar. Talktv utiliza SQLite como backend de la base de datos para almacenar todos los comentarios y la configuración. Lo probamos en un par de nuestros sitios y fue perfecto y rápido. Sin embargo, debería preocuparse por la falta de actualizaciones y el interés que está generando por parte de sus desarrolladores originales. Recomendado para:1- Experimentar2- Fines educativos para nuevos desarrolladores de Python (el código es bastante bueno)Descargar e instalar charlatv

5- Comentario

Commento es un servicio de comentarios de código abierto pero comercial. Puede instalarlo y utilizarlo de forma gratuita y también puede utilizar su servicio para una prueba gratuita de 30 días. La prueba del servicio puede darle una idea bastante clara sobre las funciones incluidas, que enriquecen la experiencia del lector: respuestas anidadas, comentarios fijos/destacados, formato Markdown, sistema de votación al estilo de Reddit, protección contra spam y comentarios anónimos. El código JavaScript incorporado para permitir comentarios pesa aproximadamente 15 kb. Al igual que otros sistemas de comentarios profesionales aquí, Commento.io también puede importar todos los comentarios de Disqus. Descargar ComentarioIntentar Comentario.

6- Kucos

Kucos es un widget de comentarios sencillo para cualquier sitio web. Está construido con Node.JS y utiliza MongoDB (base de datos NoSQL) como almacén de datos backend. Incluye comentarios, respuestas, citas, ocultar/mostrar comentarios, votos y formato de texto Markdown. Puede que no sea tan rico en funciones como los demás en esta lista, pero es simple y aún está en desarrollo activo, así que estad atentos para más funciones. Descargar e instalar Kucos.

7- Comentarios

Commentics es un potente sistema de comentarios que convierte los sitios web estáticos en un sistema interactivo y f
ácil de usar. Está construido con PHP y puede admitir múltiples sitios web, dominios y bases de datos simultáneamente. Incluye notificación por correo electrónico, carga de imágenes, calificación de estrellas, fragmentos enriquecidos, canales RSS, búsqueda, código BB, reCAPTCHA, diseño responsivo, estadísticas en tiempo real, actualización con un solo clic, administradores múltiples, copia de seguridad de la base de datos, último inicio de sesión, modos de mantenimiento y espectadores en línea. Desventaja: utiliza iFrame. Descargar e instalar Comentarios.

8- Proyecto Coral

Coral es un sistema de comentarios de código abierto centrado en la privacidad de sitios web de la vieja escuela. Está diseñado para empresas y utiliza NodeJS y MongoDB como backend de base de datos. Las funciones de Coral incluyen moderación avanzada de comentarios, hilos, votación, aprobación de comentarios, protección contra spam y más. Descargar e instalar Coral.

9-Iso

Isso es otra alternativa para Disqus y una opción maravillosa para los usuarios que desean migrar de WordPress a otros sitios web porque presenta opciones de importación avanzadas. Isso también presenta formato Markdown, diseño responsivo que funciona bien en dispositivos móviles y tabletas, respuestas, comentarios anónimos, avatar del usuario, votaciones y más. Su pequeña biblioteca JavaScript integrada pesa aproximadamente 12 kb y funciona de forma segura en casi todos los navegadores web conocidos, especialmente en los navegadores móviles. Descargar e instalar Isso.

10- Hashover

Otra buena opción para comentar con funciones ricas, Hashover está impulsando muchos sitios web, especialmente los basados ​​en WordPress porque es la alternativa definitiva a Disqus. Admite múltiples servidores de bases de datos y muchos sistemas de autenticación a través de complementos. Hashover está construido con PHP y utiliza formatos de archivos planos o bases de datos SQL para almacenar los datos. Cuenta con temas, avatar, panel de administración enriquecido, control de spam, comentarios populares, soporte para múltiples idiomas, enlaces URL automáticos, me gusta y no me gusta, comentarios encadenados, notificación por correo electrónico, enlaces permanentes de comentarios, sitios web múltiples, feeds RSS de comentarios, gestión de spam y diseño de comentarios. personalización de plantillas. Descargar e instalar Hashover.

11- Enunciación

Utterance es otro sistema de comentarios basado en GitHub que hace un buen uso de los problemas de GitHub. Lo hemos estado usando con Medevel.com durante bastante tiempo. Sin embargo, no incluye importación de comentarios, autenticación diferente a la de GitHub y otras características interesantes como soluciones independientes. Descargar e instalar Declaración.

12- Patio de conversación

Talkyard es un sistema de comentarios diferente que se centra en fusionar muchas funciones de múltiples fuentes/proyectos en uno. Utiliza muchas funciones de Slack y Stack Overflow para crear un foro reactivo. Es una plataforma colaborativa completa con widgets de comentarios integrados para blogs y sitios web estáticos. Es la mejor solución para empresas que requieren una solución interactiva completa con integración total a ciertos servicios como Slack. Descargar e instalar Patio de conversación.

13-Juvia

Otro sistema de comentarios más con características simples. Ofrece soporte de administración para múltiples usuarios (administradores), notificación por correo electrónico, protección contra spam e importación de comentarios de WordPress. Utiliza SQLite como base de datos. Desventaja: no admite comentarios anidados, requiere un desarrollador capacitado para su instalación. Descargar e instalar juvia.

14- hombre estático

Staticman ofrece un enfoque diferente al de la mayoría de las otras soluciones aquí. Utiliza la API de GitHub y las opciones de desarrollador para proporcionar una potente integración de comentarios de GitHub. Cuenta con comentarios, reseñas, votos y calificaciones. Además, permite a los desarrolladores configurar campos adicionales. Descargar e instalar hombre estático.

15- Vssu

A pesar de que es una versión bastante nueva, ofrece muchas funciones y opciones empresariales que la mayoría. Utiliza Vue JavaScript Framework y utiliza varios servicios similares de GitHub (Gitlab, BitBucket, Gitee y Gitea). También ofrece soporte completo para OAuth2.0, lo que resulta útil para los desarrolladores empresariales que desean integrarlo con su IAM (solución de gestión de acceso e identidad). Los desarrolladores de Vue pueden utilizar fácilmente VuePress, Gridsome y Nuxt. Descargar e instalar Vssué (GitHub).

16- En voz alta

Aloud es una sencilla solución de comentarios en la nube autohospedada que utiliza MongoDB o Firebase para almacenar comentarios. Cuenta con código incrustado iFrame, Emoji, formatos Markdown y más. Descargar e instalar En voz alta.

17- Regalo

Gitment es otro sistema de comentarios que utiliza ediciones de GitHub. Admite resaltado de sintaxis, Markdown, notificación (GitHub) e interfaz personalizable. Utiliza JavaScript básico. Descargar e instalar regalo.

18- Cusdis

19-Juvia

Conclusión

Los sistemas de comentarios son una necesidad hoy en día, especialmente cuando muchos desarrolladores tienden a utilizar generadores estáticos, ya que muchos blogueros se centran en el contenido más que en la gestión. Enumeramos la mejor elección en esta publicación y le recomendamos que revise sus requisitos y la combine con la mejor. Si conoce algún otro sistema que no hayamos incluido aquí, no dude en enviárnoslo.

Etiquetas

Desarrollo web autohospedado Lista de código abierto Servicios web basados ​​en la web Aplicaciones gratuitas Software gratuito

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *